La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS
Castilla y León COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS ¿Calidad? CAMBIO FORMACIÓN PARTICIPACIÓN RECONOCIMIENTO MOTIVACIÓN LIDERAZGO TRABAJO EN EQUIPO TRANSPARENCIA COMUNICACIÓN INTERNA

3 Gestionar el cambio es gestionar emociones
Castilla y León Gestionar el cambio es gestionar emociones euforia (compromiso total) compromiso formal desilusión motivación desastre

4 Lo que la escuela debe hacer
Castilla y León BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA Lo que la escuela debe hacer Cambio Lo que la escuela hace

5 Satisfacción Mejora Continua Por qué qué Motivación Trabajo en
Castilla y León Satisfacción Familas, alumnos y personal del centro Por qué Mejora Continua qué Liderazgo Motivación Trabajo en equipo Gestión por procesos Decisiones basadas en datos Cómo Métodos científicos para la toma de decisiones Experiencia de las personas De dónde

6 EXPERIENCIAS DE CALIDAD JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
La Orden por la que se regulan las experiencias de calidad se elaboró en el 2004 y en ella se recogen las aportaciones de las órdenes que desde el 2000 han regulado la implantación gradual de las experiencias de calidad. Regula el trienio Los Planes de Mejora. El Modelo de Excelencia de la EFQM, adaptado a la educación. El Sistema de Acreditación mediante un doble vía: la obtención del Sello de Excelencia, y las Normas ISO. Los Planes de Desarrollo. Los Catálogos de Servicios y Compromisos de Calidad.

7 PROCESO DE ACREDITACIÓN MEDIANTE EL SELLO DE EXCELENCIA
PRIMER AÑO… el centro se autoevaluará utilizando PERFIL. La implantación en el centro de este modelo, supone: Formación durante el primer trimestre, por la Comisión Provincial de mejora en: Aproximación a la gestión de la calidad. Entrenamiento en el uso del modelo para realizar la autoevaluación. Elaboración de Planes de Mejora. Utilización de las herramientas básicas de la calidad. Durante el segundo trimestre, procederá con la autoevaluación con la herramienta Perfil. Durante el tercer trimestre, y tras la reflexión de los resultados de la autoevaluación, se procederá con el diseño del plan de mejora correspondiente. Castilla y León

8 PROCESO DE ACREDITACIÓN MEDIANTE EL SELLO DE EXCELENCIA
Castilla y León PROCESO DE ACREDITACIÓN MEDIANTE EL SELLO DE EXCELENCIA SEGUNDO AÑO, el centro implantará el primer plan de mejora. TERCER AÑO, implantará el segundo plan de mejora. CUARTO AÑO, el centro tiene dos opciones: O bien se autoevaluará por segunda vez con el Modelo EFQM O bien comentará con el itinerario específico del Club Excelencia en Gestión.

9 Castilla y León Ventajas realizando la Acreditación bajo la cobertura de la consejería de Educación: Apoyo en la formación durante el primer año de implantación del modelo EFQM. Apoyo en el seguimiento, de los planes de mejora que realicen durante el 2º y 3º año. Posibilidad de ayuda económica a través de: Los reconocimientos anuales de la Consejería de Educación a las mejores prácticas de calidad. Subvenciones a través de Líneas Prioritarias. Reconocimiento a través de normativa. Difusión a través del Portal Educativo, en jornadas, en publicaciones…

10 NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO
Castilla y León NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO El objetivo es definir un itinerario de actuaciones para el fomento de la Excelencia utilizando el modelo EFQM. Se trata de una propuesta abierta, que debe ser personalizada para cada Centro Educativo participante, pero que a la vez se beneficia de la creación de “sinergias” que se consigue al contar con la participación de varios centros, por lo que tiene en cuenta también la visión de conjunto.

11 NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO
Castilla y León La metodología a lo largo de todo el proyecto consistirá en reuniones de trabajo/ reuniones formativas del equipo de proyecto y el equipo Consultor, de 4-8 horas de duración dentro y/o fuera del propio colegio. En función de las necesidades del proyecto se podrán llevar a cabo sesiones de sensibilización –formación a todo el claustro de aproximadamente 1 hora de duración durante las citadas reuniones de trabajo. NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO

12 NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO
Castilla y León NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO El proyecto se organizará de forma que los centros participantes maximicen el uso de las bonificaciones de la Fundación Tripartita a las que tienen derecho.

13 NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO
Castilla y León El equipo básico necesario se constituiría en forma de: Equipo consultor Un Equipo de proyecto, formado por personal del Centro educativo, dirigido por un Coordinador . El Grupo de Trabajo Transversal, compuesto por un representante de FERE-CECA, los distintos coordinadores de centros y el responsable de la consultora. NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO

14 NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO
Castilla y León NUESTRA PROPUESTA DE ITINERARIO FERE

15 Castilla y León

16 Castilla y León

17 Actividades orientativas de formación, consultoría y asesoramiento
Castilla y León Actividades orientativas de formación, consultoría y asesoramiento

18 1. Formación en el Modelo: entre 10 y 20 horas.
Castilla y León 1. Formación en el Modelo: entre 10 y 20 horas. 2. Equipos de mejora por curso: entre 30 y 40 horas de trabajo de los equipos con 10 ó 12 horas de presencia del asesor/consultor. 3. Autoevaluación (puede hacerse cada 2 ó 3 años): entre 15 y 20 horas (todo el proceso, desde el inicio hasta la intervención del licenciatario que valide el proceso).

19 Castilla y León FINANCIACIÓN COSTES

20 Castilla y León Proponemos que los centros se autofinancien a través del “crédito de formación” (todas las actividades, por tanto, deberán ser facturadas en concepto de formación). Sugerimos que la gestión del crédito la decida el propio Centro, pudiéndola hacer él mismo o su Sede Autonómica La tarifa aprobada por el Consejo de EECC para el año 2009 es 76 €/ hora de formación (incluidos gastos por desplazamiento, es decir, los gastos por desplazamiento deberán ser asumidos por las consultoras).

21 CONSULTORAS RECOMENDADAS POR FERE
Castilla y León CONSULTORAS RECOMENDADAS POR FERE (Ver el archivo que se adjunta en la página web)

22 Ponerse en contacto directo con una de ellas.
Castilla y León 2 vías: Ponerse en contacto directo con una de ellas. Ponerse en contacto con nosotros que organizaríamos grupos de centros, con los fines de: Reducir costes Aunar esfuerzos Apoyo mutuo de centros en situaciones paralelas.

23 FERE /CLUB DE EXCELENCIA
Castilla y León ACUERDO FERE /CLUB DE EXCELENCIA

24 ACUERDOS FERE CLUB DE EXCELENCIA
Castilla y León ACUERDOS FERE CLUB DE EXCELENCIA

25 FICHA DE INFORMACIÓN / DATOS FACTURACIÓN
Una vez rellena esta ficha en todos sus campos, debéis enviarla por a la siguiente dirección tolicas.es ). Al ser recibida, el Departamento de Calidad os contestará dando el visto bueno y a partir de ese momento ya os podréis dirigir a la empresa certificadora elegida para que os hagan llegar la oferta y se inicie todo el proceso para la obtención del sello correspondiente. Castilla y León FICHA DE INFORMACIÓN / DATOS FACTURACIÓN SOLICITUD SELLO DE RECONOCIMIENTO CLUB DE EXCELENCIA CENTRO PERSONA CONTACTO CARGO DIRECCIÓN CP LOCALIDAD PROVINCIA CIF CENTRO TELÉFONO FAX ISO 9001 CERTIFICADA SI NO SELLOS OBTENIDOS ANTERIORMENTE 500+ 400+ 300+ 20 0+ NINGUNO SELLO AL QUE SE OPTA 200+ EMPRESA CERTIF. (SELLO) Nº CUENTA BANCARIA**

26 Indicadores compartidos
Castilla y León Valor añadido: Indicadores compartidos

27 Castilla y León


Descargar ppt "¿Calidad? COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN IMPLICACIÓN DE LAS PERSONAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google