. KIT Detalles: Exposición de fragmentos de películas de dibujos animados donde se refleje la igualdad acompañada de las explicaciones correspondientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Microproyecto en Informática Educativa
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Dra. Nancy Reyes
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
EL COMPROMISO DOCENTE Y LA NIEVE DE LIMÓN
PROYECTO FINAL APRENDIZAJE VIRTUAL MTRO. HÉCTOR GUEDEA.
Puntos San Miguel de Tucumán Tucumán. Equipo de Trabajo ______________ Coordinadores Estudiantiles: Samuel Núñez Costilla – 5to. Año C.O. Cs. Naturales.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
Equipo multidisciplinar formado por:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Enseñar con Tecnologías
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
PROYECTO C.R.A. “Llanos de Moraña” Curso 2009/2010.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Edilberto Novoa Camargo
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
HERMANAMIENTO CON PERÚ
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
GUIA PARA LA EDUCADORA.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
2.1. Plan en el que se enmarca Hemos decidido integrar nuestro proyecto en la órbita del Plan Avanza, con el fin de promocionar la integración de la sociedad.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROFESORADO Y DEL ALUMNADO
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Trabajos y aprendizajes colaborativos
CULTIVANDO VALORES.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
SEMINARIO REGIONAL DE LIDERAZGO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONSTRUYENDO UN LIDERAZGO EN LA ESCUELA PRIMARIA MI EXPERIENCIA PAULINA TLAZALO ANAYA DIRECTORA.
Transcripción de la presentación:

.

KIT Detalles: Exposición de fragmentos de películas de dibujos animados donde se refleje la igualdad acompañada de las explicaciones correspondientes por parte de un docente. Objetivos pedagógicos: · Aprender a trabajar en grupo utilizando las TIC ·Desarrollar proyectos por parte del profesorado que integren las TIC. ·Concienciación del valor de la igualdad. Proceso: Primero, visualización de los fragmentos de las películas. Después, explicación del profesor acerca del tema y formulación de cuestiones. Más tarde, formación de grupos reducidos para interactuar acerca del tema y elaborar el powerpoint. Evaluación: Exposición del powerpoint con la posibilidad de intercambiar trabajos con otros centros.

Encuentra tu grupo A través de unos test se forman grupos en los que los individuos tienen intereses similares; 6-12 años. Objetivos pedagógicos: Interaccionar con los demás y conocerse a sí mismos. Proceso: Elaboración de test para formar los grupos e interacción. Resultados: Cooperación entre los alumnos. Diversidad cultural Realizar un álbum de fotos donde se refleje multiculturalidad; 6-12 años. Objetivos pedagógicos: Comunicación, fomento de la creatividad y mejorar los conocimientos de las TIC. Proceso: Debate de grupo, búsqueda de los objetivos fijados y creación de álbum en Picasa. Resultados: Aprender a tratar con la gente. Como se trata la igualdad en la prensa Búsqueda de artículos de prensa relacionados con la igualdad; 6-12 años. Objetivos pedagógicos: Fomentar el interés por la prensa a la vez que aprendemos a redactar y a ser críticos. Proceso: Búsqueda de noticias virtuales, valoración de ellas y exposición en el aula. Resultados: Valoración sobre la igualdad.

. Herramientas proporcionadas por el colegio Herramientas proporcionadas por el colegio: Ordenadores wiki Pizarra digital Word

Ordenador personalAcceso a internetCámara digital

Sonia, la coordinadora, ayudará a los profesores a encaminar el tema, y ayudará a la coordinación con otros centros para la realización de actividades conjuntas. Iria, la orientadora, prensentará a Cristel las actividades y orientará al alumnado Cristel, jefa de estudios,se encargará de regular y aprobar las actividades.

Proyecto de Colaboración con otros centros educativos. Seguimiento: Inspeccionaremos el blog teniendo en cuenta como se va desarrollando el proyecto y cómo van aprendiendo a utilizar las TIC resolviendo las preguntas que surjan. Proceso: Creación de un blog conjunto para la colaboración y contacto ente los centros mediante videoconferencia. Objetivos pedagógicos: Interaccionar con otros centro, concienciación de la diversidad cultural, aprender a utilizar las TIC. Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Antonio Allue Morer, Valladolid; años.