“Una mirada a la realidad de nuestros colegios para renovar su identidad católica, en vista al mejoramiento de la calidad”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Estructura del Plan de Comunicación Corporativa
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Por qué una consulta sobre la formación de agentes En las Orientaciones Pastorales 2007, nuestro Arzobispo marca como objetivo prioritario el seguimiento.
Documento para la reflexión y consulta sobre la formación de agentes
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL...
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Memoria agradecida Prioridades 2014 Colegios Católicos – Vicaría para la Educación – Arzobispado de Santiago.
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Vicaría para la Educación En el año 2006 la Contraloría del Arzobispado de Santiago logró dilucidar el conjunto de instituciones educativas.
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
DECALOGO DE PRINCIPIOS PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA.
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
MEMORIA: “ENCUENTRO DE EQUIPOS DE GESTIÓN” (23 al 26 de Enero del 2014, Casa de Encuentros La Salle – Colcapirhua) Cuando se vive en un proyecto educativo.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CATEQUESIS FAMILIAR Objetivos: Situar este taller en el proceso de renovación CFIVE Comprender la necesidad de la CFIVE como un proceso de crecimiento.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
SUPERVISIÓN ESCOLAR..
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
D epartamento de S eguimiento de A lumnos DSA PRESENTACIÓN.
LOGO Funciones Directivas Curso de inducción Junio del 2010.
Proyecto Educativo Institucional
SECRETARÍA DE SALUD. Asesorar a las IPS Públicas y Privadas del municipio de Mosquera en la implementación del Programa de Auditoria para el mejoramiento.
Vicaría para la Educación
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
PLANEACION ESTRATEGICA DE LA USAER
Consolidación mesas de trabajo Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional.
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
Inspección i autonomia de centros 1 / MADRID DIC 2005 AUTONOMIA Y INSPECCIÓN LA INSPECCI Ó N EDUCATIVA EN LOS CENTROS AUTON Ó MOS JES Ú S VI Ñ AS I CIRERA.
(…) para saber algo, necesito salir de mí y compartir otro punto de vista. El saber requiere la comunidad de un sujeto con otros. Luis Villoro AUTOEVALUACIÓN.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA PEDAGOGÍA
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
LA COMPAÑÍA DE MARÍA MARIANISTA
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Inducción Directivos julio Objetivo General.  Proporcionar al directivo momentos y dinámicas de reflexión, individuales y de grupo para.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
FUNCIONESDIRECTOR DE NÚCLEO EDUCATIVOResolución052789del GENERALES PLANEACIÓN CALIDAD COBERTURA ASESORÍA A.T.. INSPECCIÓN V. INSPECCIÓN V. LEGALIZACIÓN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Nombre del Modulo Asociación de Químicos Farmacéuticos del Paraguay Módulo 2 Servicios Farmacéuticos y sus elementosMódulo 1. Mauro Silveira de Castro.
PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Transcripción de la presentación:

“Una mirada a la realidad de nuestros colegios para renovar su identidad católica, en vista al mejoramiento de la calidad”

REFLEXIÓN PRELIMINAR desde la de Jesucristo, Una mirada desde Aparecida nos invita a tener una “nueva mirada”; desde la de Jesucristo, teniendo como lente al menos tres conceptos fundamentales que conforma la realidad educativa: 1.- identidad 2.-integralidad 3.- calidad

La Vicaría para la Educación desde su misión está ofreciendo en el acompañamiento de los colegios católicos algunos itinerarios: * Marco doctrinal * Curriculum Evangelizador Nos asiste la convicción que el siguiente proceso tiene que ver con la calidad de la gestión para el mejoramiento de los aprendizajes

Revisemos algunos datos estadísticos oficiales (parciales)

MATRÏCULA ColegiosMatrícula 2007Matrícula 2008 Matrícula 2009 Dif. 09/07Dif. 09/

MATRÏCULA ColegiosMatrícula 2007Matrícula 2008Matrícula 2009Dif. 09/07Dif. 09/08

INDICE DE VULNERABILIDAD ESCOLAR

Estos datos si bien son importantes y un tanto estremecedores, son a la vez precarios, parciales e incompletos. Sobre todo si partimos de un concepto de calidad educativa que resulta de todos los factores que intervienen en la formación integral de las personas.

La Vicaría haciéndose cargo de este mandato moral (de calidad) ha decidido Iniciar el camino de esta nueva mirada. Queremos saber la realidad integral de nuestros colegios para desde allí ofrecer un itinerario de ayuda concreta en vistas a lograr mejoramiento de gestión para el aprendizaje de todos los estudiantes

1° Etapa: Definir Estrategia VED Reconocimiento de la realidad búsqueda y definición de una ayuda posible decisión de aplicación de instrumentos de diagnóstico orientaciones en función del mejoramiento de procesos de gestión en función de los aprendizajes 2° Etapa: Medir Establecimient os Diagnóstico General Priorización de Establecimientos Propuestas de Mejora Priorizadas Diagnóstico General Priorización de Establecimientos Propuestas de Mejora Priorizadas 3° Etapa: Mejoramiento Inducción Diagnóstico Específico EE Priorizados Ajuste Mapa Estratégico e Indicadores Planes de Mejoramiento Seguimiento

Juan Francisco Pinilla Pbro. Gloria Comparini Directora Proyecto Verónica Tapia Coordinadora Técnica Equipo VED Equipos de la Red Equipo Asesor Externo Nelda Campos Contralora Arzobispado Equipo de Trabajo