Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O Tipos de plano que se reconocen.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Alma Máter del Magisterio Nacional
Franco Huertas, Joel Francisco
Análisis de resultados Conclusiones Recomendaciones
Universidad de El Salvador
Ministerio de Economía Dirección General de Estadística y Censos
TCU-623 Promoción e implementación de prácticas de turismo sostenible
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN CATEDRÁTICO: Dr Russbel Hernández TEMA: El Monitoreo de Padres Y Madres en los Centros Educativos de.
M I N I S T E R I O del INTERIOR ______________________________________________________________________________ PRESIDENCIA de la NACION  (011)
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
• Enfoque cualitativo El cuantitativo “utiliza la recolección y el análisis de datos para contestar preguntas de investigación y probar hipótesis establecidas.
universidad pedagógica experimental libertador
CENSO REGIONAL PERIODISTAS Y EDUCADORES DE PERIODISMO REGIÓN DE ANTOFAGASTA - CHILE | FONDECYT , “Estudio comparativo de la realidad de.
Requerimientos /Metas:
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
Universidad Técnica de Babahoyo Facultad de Ciencias de la Salud
Instituto Nacional de Estadística ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES MÓDULO USO DEL TIEMPO Y TRABAJO NO REMUNERADO MÉXICO 2007 Nubia Pagnotta.
Encuesta de Turismo Emisivo
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
La montaña la Zañe que es un recurso natural invaluable. Loja "IDENTIFICACIÓN DE SITIOS DE INTERÉS DE LA MONTAÑA ZAÑE" Tema Objetivos Informe final.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Introducción a la investigación Epidemiológica en salud publica
La Investigación científica
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “BENEFICIOS Y DESVENTAJAS.
Comayagüela M.D.C 1 de diciembre de 2014
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
INTRODUCCION DEFINICION DEL PROBLEMA. PROBLEMA DE INVESTIGACION ¿De que manera se ha degradado a la comunidad LGBT, como para no tenerles encuentra en.
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS CARRERA DE PARVULARIA PRIMER CICLO ESTADÍSTICA.
INFORME CENSO DE AGENCIAS DE VIAJES EN COLOMBIA 2010
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
La Justificación Al redactar la Justificación se tiene que explicar cuales son los propósitos que han influido para seleccionar el tema de estudio y considerar.
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
IVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ETAPAS EN EL DESARROLLO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD
PLANIFICACIÓN LOCAL PARTICIPATIVA DRA. KATIA MEDINA CALDERÓN
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C.
Dra. Sara Lilia García Pérez
Estadística Aplicada a la Gestión Empresarial
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular DIPLOMADO Competencias para el diseño de Programas.
¿Qué es una encuesta?.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán- UPNFM Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación sobre Las Dificultades.
LA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO DEL AÑO 2012, EN LA SEDE DE TEGUCIGALPA DE LA UPNFM, EN SU SISTEMA PRESENCIAL.  INTEGRANTES.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN “MÉTODO CUALITATIVO” INTEGRANTES UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Proceso de Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación.
Facultad de Turismo y Hotelería
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTLERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA DE AGENCIAS DE VAJES I DOCENTE: DUAN MANCHEGO TEMA:
MÉTODO. Primeramente se recurrió a la revisión bibliográfica, tanto en medios impresos como en medios online, de las diversas teorías que sustentarían.
Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios 1 Seminario Presupuesto Participativo con Perspectiva de Género en Municipios.
GOBIERNO DE LA CIUDAD ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. Caracterización de uso y consumo de drogas en población escolar ciclo v de Bogotá. Primera encuesta.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
¿Qué es la Estadística? Guayaquil, 20 de Octubre del 2015
Ayda stefanny castillo castro Sandra Milena Murcia Gómez
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
INVESTIGACION DE MERCADOS
Transcripción de la presentación:

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán Facultad de Humanidades Departamento de Ciencias de la Educación Investigación : IMPACTO QUE TIENEN LOS FERIADOS DE SEMANA SANTA Y EL MES DE OCTUBRE EN EL TURISMO Asignatura: Metodología de la Investigación Cuantitativa Sección: “G” Catedrático: Dr. Russbel Hernández Rodríguez Presentado Por Wendy Raudales Liliana Arriaga Alison García Tegucigalpa M.D.C. 2 de Diciembre del 2014

RELEVANCIA SOCIAL DEL TEMA 2 El turismo es considerado mundialmente como una alternativa de desarrollo y por ello es apetecido por ciertos sectores de la actividad económica.¿Para qué es útil el estudio? ¿quiénes serán los beneficiarios con los resultados del estudio? El ordenamiento de feriados permite minimizar los efectos sobre la producción ya que al existir un calendario previsible es posible que las empresas realicen una planificación de la producción con el objetivo de que la actividad no se vea afectada.

PREGUNTA –PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 3 Cuál es el impacto que tienen los feriados de Semana Santa y Octubre en el turismo? ¿Cuál es el impacto que tienen los feriados de Semana Santa y Octubre en el turismo?

OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICOS 4 Conocer el impacto o nivel de aceptación que tienen los feriados en el turismo interno del país, asimismo identificar el porcentaje de personas que realizan turismo durante los días feriados. Identificar cual es el porcentaje de personas que realizan turismo durante los días feriados.

ELEMENTOS TEÓRICOS 5 Llama la atención el desarrollo espectacular del turismo en nuestros días. Los gobiernos, a través de los medios de comunicación y oficinas turísticas, nos descubren la gastronomía, el folclore, los encantos y las características de parajes y ciudades. Desde los medios de comunicación, las agencias nos invitan a viajar en cualquier época del año, ofreciéndonos impresionantes ofertas para visitar los más diversos países, gozar del sol y las playas o de sitios exóticos en los cuales podemos pasar unas vacaciones inolvidables. Según la Secretaría de la UNCTAD (Conferencia de la Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo)

MARCO METODOLÓGICO 6

MARCO METODOLÓGICO 2 Población y Muestra Población y Muestra La presente investigación está dirigida hacia los habitantes del municipio del Distrito Central, mayores de dieciocho años. Los lugares para aplicar el instrumento, serán lugares públicos donde las personas se escogerán al azar. Las áreas donde se aplicarán dichas encuestas serán en los centros comerciales de Plaza Miraflores, Las Cascadas, Multi Plaza y Parque Central. Recolección de Información Recolección de Información El instrumento utilizado para recolectar la información es la ENCUESTA, se utilizo el método Launch STAT 2.0 para determinar la muestra para la aplicación del instrumento en los que se elaboraron quince (15) encuestas piloto, los cuales tuvieron un tiempo de llenado de 3 a 6 minutos, las cuales fueron distribuidas a personas que se encontraban en el centro comercial de Plaza Miraflores, en las cuales nos proporcionaron información para mejorar la encuesta final. Análisis de los datos Análisis de los datos La técnica aplicada no se pide nombres, para garantizar la libre expresión de las personas. En el instrumento se pregunta: género, edad y escolaridad 7

RESULTADOS PRINCIPALES 8 ¿Cree usted que es importante que se utilice la semana santa de feriado para beneficiar el sector turismo? ¿Cree usted que octubre es un buen mes para hacer turismo?

RESULTADOS PRINCIPALES 9 ¿Qué lugares utilizará para hacer turismo en Semana Santa? ¿Para que utilizará usted el feriado del mes de octubre?

RESULTADOS PRINCIPALES 10 ¿Viajará usted en el feriado del mes de octubre decretado por el gobierno? ¿Cuánto gastará en turismo en el feriado del mes de octubre?

11 ¿Cree usted que el estatus social influye al momento de realizar una actividad turística?

HALLAZGOS PRINCIPALES 12  1 ) El 69.7% de la población encuestada dice que es correcto utilizar los días de semana santa y feriados de octubre para apoyar el turismo en el país.  2)En el país debe haber mayor publicidad por parte del gobierno sobre los lugares turísticos que se pueden visitar en los días feriados.  3)La encuesta arroja que el 52.5% de los hombres dedicaran estos feriados a realizar turismo mientras que de las mujeres solo un 47.5% lo harán.  4)El 46.4% de los encuestados aseguran que el aspecto social si influye al momento de realizar una actividad turística.  5)El 51.7% creen que el gobierno le da una buena importancia al consume de las actividades turísticas en el país.

13