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Dra. Sara Lilia García Pérez
9° Congreso Internacional de Metodología de la Ciencia y de la Investigación para la Educación “La investigación cualitativa y cuantitativa en finanzas y administración” Dra. Sara Lilia García Pérez Octubre, 2014
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Espacio institucional
Programa de Posgrado en Ciencias de la Administración Investigación Universidad Nacional Autónoma de México en la Facultad de Contaduría y Administración Estudio, análisis, toma de decisiones y reflexiones sobre aspecto cuantitativo
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Factores que influyen para la venta de las empresas del sector servicios ubicadas en el D.F. a inversionistas extranjeros Pregunta Objetivo Hipótesis ¿Cuáles son los principales factores que influyen para la venta de las empresas del sector servicios (sector 7223) ubicadas en el Distrito Federal (México) a inversionistas extranjeros? Identificar y analizar los factores que influyen para la venta de las empresas del sector servicios ubicadas en el D.F. a inversionistas extranjeros. Los factores que influyen en primer lugar es que cuenten con un perfil atractivo y posteriormente que atraviesen por diversos factores negativos, que en un momento dado influyan para tomar la decisión de vender.
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Metodología de la investigación
cualitativa Enfoque mixto Investigación cuantitativa Mercado nacional dominan 4 grandes empresas = 2 extranjeras y 2 con transformaciones en capital; objeto de estudio (inv. cualitativa). Sector 7223 número pequeño de unidades económicas. Otras empresas, objeto de estudio en investigación cuantitativa.
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Investigación cualitativa
Método y técnica a utilizar Tipo de estudio Población de estudio y metodología de recolección de información Técnica de análisis e interpretación de la información
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C U A L I T A T I V A I N V E S T G A C Ó Transversal Observacional
Tipo de estudio Transversal Observacional Descriptivo Método y técnica a utilizar Estudio de casos Entrevista Población de estudio y metodología de recolección Expertos = «Bien informados informantes» Entrevista a profundidad Técnica de análisis e interpretación Análisis de contenido Identificar similitudes y categorizar tópicos recurrentes I N V E S T G A C Ó C U A L I T A T I V A
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Investigación cuantitativa
Tipo de estudio o diseño de la investigación Selección de la muestra Elaboración del instrumento y recolección de datos Técnica de análisis de datos interpretación de información
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I N V E S T I G A C I Ó N C U A N T I T A T I V A
Tipo de estudio o diseño de la investigación Transeccional correlacional-causal Selección de la muestra Muestra no probabilística o dirigida Elaboración del instrumento y recolección de datos Variables inv. Cualitativa = cuestionario Técnica de análisis e interpretación de información Análisis estadístico I N V E S T I G A C I Ó N C U A N T I T A T I V A
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Resultados investigación cualitativa
Situación de las empresas en el momento de la venta: Poseían perfil atractivo = crecimiento potencial, ventaja competitiva y rentabilidad. Origen = 100% familiar, presentaban problemas familiares y financieros. Combinación de problemas familiares y financieros = falta de inversión y crecimiento. Problemas financieros más significativos.
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Resultados investigación cuantitativa
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Conclusiones G r a c i a s Enfoque mixto, enlaza beneficios:
Investigación cualitativa comprende teorías y significados. Investigación cuantitativa contrasta la teoría. Aplicar metodología con base en características particulares de investigación Fenómeno de estudio para conocer de forma holística y profunda. Inicio para investigaciones más precisas. Cada estudio es único y requiere un análisis previo para elegir la metodología a utilizar y lograr los objetivos establecidos. G r a c i a s
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