Llegando a escuelas de alto rendimiendo Megan Farnsworth The Heritage Foundation
Soluciones Comunes Invertir más dinero Reducir el número de alumnos en cada salón Emplear maestros con certificación Comprar un curriculum especial
Resultados de las matemáticas en comparación con los gastos
Resultados de lectura en comparación con los gastos
Gastos por niño vs. proporción de niños por maestro
Kelso Elementary, Inglewood, CA Datos para el año escolar estudiantes 91% alumnos de bajos recursos 40% africanos 56% hispanos 43% con limitaciones en íngles 40% maestros sin certificación estatal
Resultados de lectura Kelso Elementary School
Resultados de matematicas Kelso Elementary School
La solución esencial: el liderazgo Los directores deben tener: –Conocimiento sólido en la enseñanza –Altas habilidades de organización El manejo de la conducta de los alumnos El empleo del tiempo El uso de los recursos –Sentido común Necesitan: –Libertad para tomar decisiones
Las soluciones esenciales Expectativas altas Objetivos específicos Análisis de pruebas Maestros de alto nivel Desarrollo profesional Consistencia Tiempo suficiente de aprender
Expectativas altas Pygamlion in the Classroom, Rosenthal, R. and Jacobson, L. New York. Holt, Rinehart and Winston, Inc
Objetivos medibles Hacer las preguntas siguientes: –¿Dónde estamos? –¿Dónde queremos estar? Desarrollar y publicar las metas y objetivos Apuntar a las personas para llevar acabo los objetivos Asegurar que las descripciones del trabajo establezcan responsabilidades específicas. Evaluar los maestros en llegar a los objetivos.
El uso de exámenes ¿A quién? A todos los alumnos de cada nivel. ¿Cómo? Usando varios tipos pruebas. ¿Cuándo? Cada seis a ocho semanas. ¿Por quién deben ser corregidos? Por los propios maestros. ¿Porqué? Los datos deben influir en la enseñanza.
Maestros de alto nivel Tienen conocimiento del contenido Aprecian a los niños Son pensativos y reflexivos Les gusta aprender Están organizados
Desarrollo profesional En: –Pedagogía –Profundización de la materia Basado en: – Resultados de las pruebas –Observaciones frecuentes –Las necesidades de la escuela entera –Las necesidades del nivel de clase –Necesidades individuales
Consistencia Enfoque Aprendizaje Disciplina Expectativas Actitud
Tiempo de trabajar Usar cada minuto Dar programas adicionales: –Antes de las clases –Después de las clases –Los sábados –Durante las vacaciones
Análisis sobre palabras habladas por hora e ingreso pro medio de la familia Meaningful Differences in the Everyday Experience of Young American Children. Hart, B. & Risley, T. R. Baltimore, Paul H. Brooks, 1995.
Palabras oídas a los 3 años de edad e ingreso pro medio de la familia Meaningful Differences in the Everyday Experience of Young American Children. Hart, B. & Risley, T. R. Baltimore, Paul H. Brooks, 1995.
Desarrollo del vocabulario e ingreso pro medio de la familia Meaningful Differences in the Everyday Experience of Young American Children. Hart, B. & Risley, T. R. Baltimore, Paul H. Brooks, 1995.