NATALIA SOLEDAD AKÉ HAU JHOSELIN GUADALUPE LORIA JIMÉNEZ

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
Advertisements

YONEL V. VASQUEZ GUERRA UGEL HUÁNUCO
Comprensión y aprendizaje a partir de textos
LA AMISTAD.
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
Bases Curriculares Lengua y Literatura
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
“Estrategias de Lectura” Marisela Dzul Escamilla
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Plan Nacional de Lectura y Escritura PNLE
La importancia de hablar en voz del autor
LECTURA Y ESCRITURA.
EQUILIBRADO (Integrado)
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
NIVELES DE LECTURA ¿Cómo leer?.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
SI ME ABURRO ES PORQUE NO LEO
El mundo mágico de los mitos
Estrategias para desarrollar la comprensión de lectura
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
LA RE-NARRACIÓN.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
ESTUDIAR ES LEER….
Leer es comprender..
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
TÍTULO : Dimensión informativa: lectura y comprensión. OBJETIVO: ReflexionarReflexionar sobre la lectura y su comprensión. Proponer actividades para su.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
CAJA DE HERRAMIENTAS DEL PROFESOR- 2
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
MÓDULO: Ventas, Marketing Farmacéutico y Escenarios.
Estrategias para la comprensión del texto
COMPRENSIÓN LECTORA SESIÓN II. 19 DE AGOSTO
COMPRENSION LECTORA EN SECUNDARIA
BIENVENIDO EL NIÑO COME LIBRO.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Planificación de una clase
IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATÉGIA DEL ANTES, DURANTE Y DESPUES PARA ACOMPAÑAR EFICIENTEMENTE EL PROCESO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE LOS GRADOS.
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?
Estrategias de lectura
RINCÓN DE LECTURA… Rincón de aprendizaje Busca…  Acercar a los niños al manejo del acervo  Familiarizarlos con la lengua escrita  Exploren los libros.
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
Comprensión Lectora José María Rodríguez Adnaloy Pardo Rojas.
Estrategias de Comprensión
LECTURA COMPRENSIVA.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
El aprendizaje de la lengua
COMPRENSIÓN LECTORA PASOS PARA ACERCARNOS AL CONCEPTO DE COMPRENSIÓN LECTORA: ¿QUÉ ES LEER? Es el proceso de interacción entre el lector y el texto,
Desarrollo de las actividades
Técnicas para comprender lo que leemos
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
LA APLICACIÓN DE TEXTOS INTERACTIVOS, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LOGRAR LA COMPRENSION LECTORA ATRAVES DEL MUESTREO, PREDICCIÓN, ANTICIPACIÓN, CONFIRMACIÓN,
PROMOCIÓN DE LECTURA EN LOS JOVENES YEMMY ROCIO RODRIGUEZ GARCIA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN.
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNIDAD DE ADMISIÓN CURSO PROPEDÉUTICO LENGUAJE ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS Prof.ª Arex Aragón Prof. Víctor.
Transcripción de la presentación:

NATALIA SOLEDAD AKÉ HAU JHOSELIN GUADALUPE LORIA JIMÉNEZ TECNOLOGÍA INFORMÁTICA  INTEGRANTES: NATALIA SOLEDAD AKÉ HAU JHOSELIN GUADALUPE LORIA JIMÉNEZ  edith vidal vega MAESTRA: CINHTIA GONZALES SEGURA Tecnológia informática

Tecnológia informática LA LECTURA Tecnológia informática

IMPORTANCIA DE LA LECTURA PROCESO DELECTURA ESTRATEGIAS DE LECTURA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Tecnológia informática

Importancia de la lectura Tecnológia informática

Leer es una actividad cognitiva. “El significado no reside ya hecho en el texto o en el lector, sino que sucede durante la transacción entre el lector y el texto” Tecnológia informática

Tecnológia informática BENEFICIOS DE LEER Desarrolla y perfecciona el lenguaje Mejora la expresión oral y escrita Aumenta el vocabulario Amplía las relaciones humanas Mejora la redacción y ortografía Aumenta el bagaje cultural. Tecnológia informática

El proceso de la lectura Tecnológia informática

Tecnológia informática El proceso de lectura Prelectura Lectura Poslectura Tecnológia informática

¿De qué trata este texto? ¿Qué me dice su estructura? Antes de leer el texto: ¿Para qué voy a leer? ¿Qué sé de este texto? ¿De qué trata este texto? ¿Qué me dice su estructura? Tecnológia informática

Durante la lectura Formular preguntas sobre lo leído Pensar en voz alta para asegurar la comprensión Releer partes confusas Durante la lectura Tecnológia informática

Después de la lectura Hacer resúmenes Formular y responder preguntas Utilizar organizadores gráficos Tecnológia informática

Estrategias de lectura Tecnológia informática

Tecnológia informática Muestreo Predicción Anticipación Tecnológia informática

Inferencia Monitoreo Confirmación y autocorrección Tecnológia informática

Tecnológia informática Aquí estaba el video, pero debido al peso que tenía no podía cargar las diapositivas. Tecnológia informática

Actividad de aprendizaje 1 2 3 4 5 6 Tecnológia informática

Tecnológia informática 1 ¿Cómo se llama el niño? Tecnológia informática

Describe como es físicamente. 2 Describe como es físicamente. Tecnológia informática

3 ¿Qué hacía con la libreta roja? Tecnológia informática

¿Cuál era el trabajo del escultor de nubes? 4 ¿Cuál era el trabajo del escultor de nubes? Tecnológia informática

5 ¿Qué niños podían ver al escultor de nubes? Tecnológia informática

Tecnológia informática 6 ¿Qué forma tenía y con qué color estaba escrito el nombre que estaba en la nube que le mostraron a Roberto por su papá? Tecnológia informática