CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
Recomendaciones para su trabajo
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Recomendaciones para su trabajo
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
VISAE/CCAV Eje Cafetero ECSAH PRESENTACIÓN DEL CURSO DE ÉTICA Febrero de 2015 Imagen recuperada de:
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
Enseñar con Tecnologías
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Bienvenido(a) al curso
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
E - Portafolio Historia de La comunicación (401106) Esta actividad es de orden reflexivo. Se recomienda desarrollarse de la forma más sincera y veraz posible.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Evaluación Código
ECBTI/ZAO Director: Ing. Oscar Dionicio Carrillo Riveros
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Organización y Métodos Ing. Carmen Sofía Gómez Silva
Curso Intervención psicosocial en la comunidad Período I 2014
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
E - Portafolio Sanidad y legislación alimentaria
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
CURSO Lengua Materna I CURSO Lengua Materna I
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
MABEL GORETTY CHALA TRUJILLO Directora de Curso
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Dirigido a líderes y profesionales en ciencias sociales de diferentes comunas de la ciudad de Cali. Consta de cinco módulos. 160 horas. A partir del mes.
TEMÁTICAS A DESARROLLAR:
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Éxitos en la realización de las actividades propuestas.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Herramientas virtuales.
La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní.
T EORÍA DE LA I MAGEN I P ROGRAMA ENAP - Olivia Chávez López.
CAPACITACIÓN A ALUMNOS DE MATERIAS b-learning 2012
Unidad Sociohumanística ECSAH
En este curso; encuentras dos foros; primero el foro general constituido de foro general del curso (foro académico y foro de presentación) y el foro noticias.
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
Web conferencia 4 Biología Temas: Momento 4 Examen Final Bibiana Ávila García Directora del curso 8 de octubre de 2015.
Curso: Comunicación y cambio social
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
B I E N V E N I D A Apreciados estudiantes, la Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios y el Curso de Pensamiento Administrativo.
MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO DE GRADO.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CCAV Eje Cafetero/ Zona Occidente/ TIPS DE CONOCIMIENTO GUÍA INTEGRADA/MOMENTO 2 Curso Ética (para Pregrado) Dosquebradas, Octubre 3 de 2014 Ruth Esther Martínez Directora de Curso

Guía Integrada de Actividades Momento 2 (Septiembre 8 a Octubre 27) Actividad 3 –Discusión y análisis del Caso objeto de estudio Analizar la información propuesta en las Referencias requeridas y complementarias. Construir grupalmente un mapa de ideas con los teóricos: Nussbaum, Cortina y Castoriadis. Debatir con sus compañeros las teorías que fundamentan la ética y posibilitan su aplicación en el caso de “M”. Crear una imagen o dibujo (artístico, caricaturesco, simbólico) que refleje sí el mundo de lo público incide en los acontecimientos del caso.

Construcción del trabajo colaborativo Acciones a tener en cuenta: Elegir el rol que tendrá dentro del grupo. Leer las recomendaciones del profesor acompañante. Realizar dentro del Foro (no en archivos adjuntos) aportes personales, producto de sus lecturas teniendo en cuenta el Estudio de Caso. Hacer uso de la netiqueta virtual y la rúbrica TIGRE Entorno de Aprendizaje Colaborativo Recuerde: Actualizar su foto en el perfil

Reporte del análisis y debate del caso en el foro de trabajo colaborativo (Intervenciones) es-consultas-y-sugerencias.html Cómo realizo mis intervenciones? Semanas septiembre 8 a 25 Lectura de textos (teóricos) Hago mi aporte con una reflexión analítica sobre los teóricos: Cortina, Nussbaum y Castoriadis. En grupo presentamos una propuesta de mapa mental sobre los teóricos propuestos, que refleje creatividad e interiorización de sus planteamientos. Octubre 3 al 8 Septiembre 26 Octubre 2

Reporte del análisis y debate del caso en el foro de trabajo colaborativo (Intervenciones) En esta intervención, mi aporte reflexivo es sobre los textos: Estructura del sujeto y Deontología. Las opiniones son personales y se sustentan con los teóricos propuestos. 1ª. Reflexión sobre el caso. Sintetizo mi análisis individual interactuando con mis compañeros. 2ª. Representación creativa del mundo de lo público de Guillermo Hoyos y su incidencia o no en el caso de “M” En grupo se plantean dos apreciaciones o conclusiones sobre este ejercicio realizado y se consolida el trabajo Octubre 22 al 27 Octubre 9 al 15 Octubre 16 al 21

Consolidación y entrega del producto final Octubre 27 hasta las 23:55 p.m. Grupo__ EstudiantesIntervenciones en el Foro Ejemplo: Jhon Jairo López Intervención 1: Portada: Nombre del trabajo, integrantes con sus códigos, número del grupo, nombre del docente acompañante, institución, programa, ciudad y fecha. Introducción Título del trabajo. Intervenciones en el cuadro de síntesis: Mapa de ideas (con imágenes y texto de los teóricos) Imagen o representación creativa del pensamiento de Guillermo Hoyos. Apreciaciones o conclusiones del Ejercicio (2) Referencias bibliográficas Entregar el documento en el entorno de Evaluación y Seguimiento, bajo el nombre de: INTERVENCIONESFORO_Grupo_# El trabajo debe contener:

Red de Tutores Curso Ética (para pregrado)