La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní."— Transcripción de la presentación:

1 La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní

2 ¿Que es u foro académico? Es una herramienta de comunicación asincrónica que facilita el intercambio de mensajes entre estudiantes y entre estos y el profesor con relación a un tema en particular generando espacios de debate con argumentos favoreciendo el trabajo colaborativo y la construcción social del conocimiento.

3 ¿Que se debe tener en cuenta para participar en un foro académico ? La Netiqueta en los Foros  Dar una mirada al foro cuando se entra por primera vez y leer detenidamente los aportes.  Si alguien comete un error de ortografía trata de comunicarte en privado, no lo corrijas en público.  Procura participar con ideas bien construidas y con buena ortografía.  No utilices la Mayúscula es sinónimo de gritar en la red.  Procurar ser concreto y especifico en los temas del mensaje.  Saludar y despedirse y cada miembro debe identificarse claramente

4 ¿Que se debe tener en cuenta para participar en un foro académico ? Modelo Guanawardena  Fase I. Compartir y Comparar información  Fase II. Descubrir y explorar disonancias o inconsistencia de ideas, conceptos o enunciados.  Fase III. Negociar significado / co- construcción cooperativa de conocimiento  Fase IV. Prueba y modificación de síntesis propuesta o co-construcción  Fase V. Enunciar acuerdos y aplicar nuevos significados construidos:  Manifestar una observación u opinión, de acuerdo con uno o más participantes.  se caracteriza por la identificación de desacuerdos, preguntas y respuestas para clarificar el origen del desacuerdo,  se llega a la clarificación de significados, identificación de áreas de acuerdos contra desacuerdos.  Modificar la síntesis co-construida, comprobar la síntesis propuesta para un esquema cognitivo existente,  Realizar reflexiones metacognitivas

5 La Rúbrica Tigre  Titulo Diciente  Ilación  Generar discusión  Redacción  Enriquecer la discusión  Refleje el contenido del mensaje  Hilos de discusión  Profundidad  Mensaje claro  Agregar valor La rúbrica tigre nos indica las cualidades que se deben cumplir cuando de hacer aportes se trata.


Descargar ppt "La Participación en un Foro Académico Certificación de Competencias en Tutoría virtual de Curso Académico Luis Carlos González Uní."

Presentaciones similares


Anuncios Google