ADMINISTRACION Definición Proceso Administrativo Planear

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROSITA PUIG DÍAZ, ED.D. Planificación Estratégica.
Advertisements

COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Administración de Empresas
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ÁREA ACADÉMICA DE NUTRICIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL “ETAPAS DE LA ADMINISTRACIÓN” 6TO 1 JORGE MARTINEZ PÉREZ.
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Mónica Salazar Villanueva
Profesora: Kinian Ojito Ramos
PROF. ADJ. MIRIAM GORRASI. PROF.ADJ. SOLEDAD FUMERO.
Administración- Una perspectiva Global H. Koontz y H. Weihrich
Sistema de Control de Evaluación.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Sistema de Control de Gestión.
Profesora: Jackeline Pérez
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA SALUD ÁREA ACDÉMICA DE NUTRICIÓN LICENCIATURA EN NUTRICIÓN SEMESTRE JULIO-DICIEMBRE.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DE LA EMPRESA
Oficina de Control Interno CONTROL INTERNO ES … El sistema gerencial integrado por el talento humano que, apoyado en la estructura organizacional y en.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
Elementos de la planeación
QUE ES? Modelo que parte del direccionamiento estratégico para posteriormente para posteriormente diseñar procesos de la cadena de valor. Identifica como.
SEMANA 01 – 3.
Planeación.
UNIVERSIDAD DE SAN JOSE MBA. Gustavo Chavarría Valverde.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
3. El Proceso de Organización
Planeación Estratégica
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
¿Qué es la planeación?. La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la administración para anticiparse y prepararse para.
Luz Elena Vásquez. Alejandro Martínez. Valentina Ospina.
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
PROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010 REALIZADO POR DANIEL CAAMAÑO CARVAJAL JULIO, 2010.
Psicología Organizacional
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
ORGANIZACIÓN Concepto e importancia Principios Etapas
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Módulo de Planificación y Organización
Planificación de Sistemas de Información
Ejemplos: Un magnifico Ingeniero de producción pero un pésimo administrador! Y Como ????? En un organismo social grande, la función de un jefe se convierte.
ADMINISTRACION Tipos de administración Que es la administración
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
TENDENCIAS CONTEMPORANEAS ADMINISTRATIVAS AMERICAS Clase 3.
EMPRESA EMPRESA ADMINISTRACION De lo anterior se deriva: Objetivo: La administración siempre está encaminada hacia el logro de fines o resultados. Eficacia:
¿QUÉ ES EL PROCESO ADMINISTRATIVO?
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION Definición Proceso Administrativo Planear Proceso de la Planeación Tipos de Planes Organización Proceso Organizacional Video http://www.monografias.com/trabajos97/sobre-la-administracion-de-empresas/sobre-la-administracion-de-empresas.shtml

ADMINISTRACION La disciplina que se encarga del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano, enfocado a la satisfacción de un interés. http://moodle2.itssmt.edu.mx/contaduria/course/info.php?id=173 Regresar

PROCESO ADMINISTRATIVO Los componentes esenciales que constituyen las principales etapas del proceso administrativo en una empresa son: planeación, organización, dirección y control. http://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Mental/maestria/gestion_admon/documentos/MM1/MM1.html Regresar

PLANEAR consiste en el proceso a través de cual se analiza la situación actual (dónde estamos), se establecen objetivos (dónde queremos llegar), y se definen las estrategias y cursos de acción (cómo vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos. http://prepa32uagro.synology.me/moodle/ Regresar

PROCESO DE LA PLANEACION Los pasos necesarios para realizar una planeación o planificación, son: Análisis de la situación actual. Establecer objetivos. Formular estrategias. Diseñar programas o planes de acción. http://judithplaneacion.blogspot.com/2010/04/unidad-iv-herramientas-del-diagnostico.html Regresar

TOPOS DE PLANES Planes estratégicos: Visión, misión, objetivos y estrategias. Planes permanentes: políticas, procedimientos reglas. Planes de uso:Sirven para un propósito específico por un periodo limitado y luego se cambian, modifican o desechan. http://tareasdeuniversidad.com/planeacion-tipos-de-planes-y-niveles-de-planeacion/ Regresar

ORGANIZAR Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y números, necesarias para su realización. http://iutecp-unerg-proc-admin-equipo2.blogspot.com/ Regresar

PROCESO ORGANIZACIONAL El proceso organizacional se divide en etapas: División del trabajo Descripción de procesos Jerarquización Departamentalización. http://miguelmontescas.blogspot.com/2012/04/principios-administrativos-de-fayol.html Regresar

DIRECCION La dirección define los cursos de acción, armoniza la ejecución de lo planeado y vigila la ejecución para el logro de los objetivos, mediante: El ejercicio de la autoridad. La delegación de la autoridad. La toma de decisiones La coordinación de esfuerzos. http://empresariosenprocesofmv.blogspot.com/2014/03/resignificacion-de-conceptos-del.html Regresar

CONTROL Las organizaciones grandes y pequeñas,  utilizan el procedimiento de control para asegurarse  que están  avanzando satisfactoriamente, hacia sus metas y objetivos ya trazados con ante prioridad y verificar que lo hacen lo están haciendo de mejor manera posible. http://www.mentesliberadas.com.ar/2013/04/18/ejemplos-de-listas-de-control/ Regresar

VIDEO Regresar