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Transcripción de la presentación:

Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha 00 CONTROL DE MODIFICACIONES Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del proceso: IdiSNA Título / Procedimiento nº: Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad Objeto: Describir la sistemática de actuación para la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad Preparado por: Resp. de Calidad Aprobado por: Patronato IdiSNA Edición/Fecha emisión: 28/ 02/ 2015 Comisión de Calidad Comisiones IDISNA Recogida de Información Relevante Análisis Información Relevante PE-COM: Comunicación a la Com.Calidad Revisión/Aprobación Documentación Preparación Documentación Si Informe de Revisión del sistema y Acciones de Mejora Revisión/Aprobación Plan de Acción Elaboración Plan Acción Acciones Correctoras y/o Preventivas (7) (3) (2) (1) (4) (5) (6) PE-Difusión informe y CCE (9) ¿Hay que definir nuevos objetivos? ¿Existen no conformidade s potenciales o reales? ¿Hay que modificar documentació n? No Si No Si No (4)(6) Aprobación Si No Comisión Delegada (8)

Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha 00 CONTROL DE MODIFICACIONES Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos de referencia: Cliente/s del proceso: IdiSNA Título / Procedimiento nº: Revisión del Sistema de Gestión de la Calidad Objeto: Describir la sistemática de actuación para la revisión del Sistema de Gestión de la Calidad Preparado por: Resp. de Calidad Aprobado por: Patronato IdiSNA Edición/Fecha emisión: 28/ 02/ 2015 Información diversa Documentación de referencia Registros Información diversa (5) Procedimiento de “Gestión de No Conformidades /Acciones correctoras y preventivas” (8) Procedimiento difusión calidad. (3, 4, 5, 6, 7) Informe de Revisión del Sistema de Calidad (*) (formato libre); Planificación General de la Calidad (1) La Revisión del sistema se realiza anualmente como mínimo. Las comisiones del IDISNA recopilan toda la información necesaria, incluyendo: Política de calidad y objetivos ; Resultados de auditorías; Retroalimentación de los clientes (niveles de satisfacción; reclamaciones, y sugerencias); Rendimiento de procesos (indicadores asociados) y conformidad del servicio; Estado de no conformidades y acciones correctoras o preventivas; Seguimiento de acciones derivadas de anteriores revisiones del Sistema, y cambios que podrían afectar al Sistema. Además se revisan los requisitos del cliente para comprobar que efectivamente se están cumpliendo. Para ello se revisan los datos de los informes de satisfacción de los clientes, quejas que haya podido haber, sugerencias propuestas, etc. (2) La Com.Calidad recaba la información de las demás comisiones. (3) Análisis/estudio de ítems enumerados previamente. (4) En el caso de variar la Política de Calidad, o en su defecto, indicadores u objetivos asociados, se procede a elaborar un Plan de Acción de cara a lograr los nuevos fines, a través de nuevos indicadores o alineados a la nueva política. Si la revisión se realiza a mitad de año, no se proponen nuevos objetivos de calidad, procediéndose a revisar el grado de avance de los marcados al inicio de año. (5) En el caso de localizar y recopilar, en el análisis de información, no conformidades representativas o repetitivas a lo largo de la prestación del servicio, éstas son tratadas según el procedimiento de Gestión de No Conformidades/AACC y AAPP. Se pueden detectan mejoras sin existir no conformidades previas (acciones preventivas). Los resultados se anexan al Informe de Revisión. (6) Si se requiere modificar la documentación, ya sea en base a mejoras detectadas a lo largo del tiempo, o bien en base a acciones correctoras/preventivas, se revisan y aprueban los cambios y se incorporan como última versión. (7) Documento que recoge y recopila todas las medidas adoptadas a lo largo de la Revisión del Sistema. Dicho documento ha de ser aprobado y firmado por la Comisión Delegada en señal de conformidad. (9) El informe de revisión del Sistema de Gestión de Calidad es difundido a los profesionales del IDISNA y al CCE según el procedimiento de difusión de la Calidad.