Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
VISITAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA CICLO ESCOLAR
Programa Escuelas de Calidad
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Escuela Secundaria Técnica N° 31 “Tepochtli” Turno Vespertino
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
JEFATURA DEL SECTOR XVII
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
DRA. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA
Marco para la buena dirección.
Seguimiento a la Calidad
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Sistema Básico de Mejora
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Landesweite Tagung 2006 Colegio Goethe - Buenos Aires.
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
Gobierno del Estado de Chiapas
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
MEJORA CONTINUA DEMING
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Telesecundaria SEPE-USET
¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
MÓDULO IV Orientaciones para activar la participación social en las escuelas de Educación Básica.
CUERPO ACADÉMICO EN FORMACIÓN DE GESTIÓN ESCOLAR (CAEFGE)
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Investigación Educativa del
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Estándares de gestión escolar
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
OBJETIVO GENERAL Contribuir al mejoramiento de la gestión institucional de los establecimientos que imparte educación para personas jóvenes y adultas.
¿Qué es un orientador? ¿ Qué función cumplen? ¿ Qué requisitos deben cumplir? Él que nos entrega información sobre nuestro futuro profesional Persona.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
Construcción de estándares para la educación
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Transformar la gestión educativa para contribuir en la mejora del logro académico de los alumnos de educación básica.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Y su relación con ....
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Enfoque formativo de la evaluación
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Transcripción de la presentación:

Jornada escolar 1.- Organizar y establecer responsables para la:   Recuperación de información sustantiva a través de instrumentos dirigidos a estudiantes, padres y madres de familia, profesores y los agentes educativos y sociales que cada escuela determine. Recuperación de los datos por grupo para la Cédula de condiciones particulares de los estudiantes 2. Solicitar que cada integrante de su colectivo reflexione sobre los 20 estándares y pondere los 10 que son los más relevantes en su escuela para apuntalar el aprendizaje de los estudiantes.  Junio 2013 ACTIVIDADES 10 min Encuadre Propósito y agenda 30 min La gestión educativa estratégica Dinámica de recapitulación de conceptos 20 min Para quién formulamos y evaluamos el PAT? 60 min 4. Información previa recuperada con diferentes instrumentos 150 min 5. Cuatro instrumentos para la evaluación final del PAT 2012-2013. Revisión y elaboración. 6. La entrega pedagógica y el tránsito al siguiente ciclo escolar la entrega pedagógica 7. Pizarrón de autoevaluación

SELECCIÓN DE ESTÁDADRES No. ESTÁNDAR NIVEL DE CUMPLIMIENTO SIEMPRE 3 CASI SIEMPRE 2 ALGUNAS VECES 1 NUNCA Fomento al perfeccionamiento pedagógico   Planeación pedagógica compartida Centralidad del aprendizaje 4 Compromiso de aprender 5 Equidad en oportunidades de aprendizaje 6 Liderazgo efectivo 7 Clima de confianza 8 Compromiso de enseñar 9 Decisiones compartidas 10 Planeación Institucional 11 Autoevaluación 12 Comunicación del desempeño 13 Redes escolares 14 Funcionamiento efectivo del CTE 15 Funcionamiento efectivo del CEPS 16 Participación de los padres en la escuela 17 Apoyo al aprendizaje en el hogar 18 Optimización de recursos 19 Control escolar 20 Infraestructura

ENTREGA PEDAGÓGICA ASPECTOS CUALITATIVOS QUE AFECTAN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES GRADO CUALIDADES TEMORES RIESGOS SITUACIONES PERSONALES SITUACIONES FAMILIARES BARRERAS DE APRENDIZAJE PRIMERO SEGUNDO TERCERO

TRANSITO AL SIGUIENTE NIVEL ESCOLAR INDICADORES SÍ NO ¿POR QUÉ? EJEMPLO ES TERSO ES UNA RUPTURA DOLOROSA ESTABLECIERON LAZOS DE TRABAJO COLABORATIVO ABANDONARÁN EL FLUJO ESCOLAR RECIBIERON ORIENTACIÓN SOBRE MODALIDADES FUTURAS

Ver cuadro anexos GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA Herramientas PETE PAT PORTAFOLIO PIZARRÓN Alumnos Escuela Comunidad Maestros Padres de Familia Directivos Supervisores Liderazgo compartido Trabajo colaborativo Planeación estratégica Evaluación para la mejora continua Participación social responsable Herramientas GESTIÓN EDUCATIVA ESTRATÉGICA Agentes Educativos Componentes Equidad Relevancia Pertinencia Eficacia Eficiencia Impacto Principios de Calidad Principios de Gestión Misión Liderazgo eficaz Unidad Liderazgo inspirador Competencia Participación Jerarquía y autoridad Toma de decisiones Planeación Coordinación Control Estándares Ver cuadro anexos

ASPECTO DE LA GESTIÓN EDUCATIVA ESCRIBA EL NOMBRE DE UNA HERRAMIENTA, COMPONENTE, PRINCIPIO DE CALIDAD, ETC. Y DESCRIBA CÓMO SE IMPLEMENTA EN SU ESCUELA Y PARA QUÉ.

PIZARRÓN DE AUTOEVALUACIÓN EVIDENCIA PEDAGÓGICA CURRICULAR ORGANIZATIVA PARTICIPACIÓN SOCIAL ADMINISTRATIVA