Análisis de la Demanda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

CRECIMIENTO Y CICLOS ECONÓMICOS
ESTUDIO DEL MERCADO (E.M)
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Unidad II: Estudio de Mercado
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Formulación de proyectos de informática
MARKETING EN LA EMPRESA
Optimización de la Producción Pecuaria
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
UNIDAD 2 EL PROGRAMA DE VENTAS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Mercado del Proyecto Estudio del Mercado.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Que es el estudio de mercado?
INVESTIGACION DE MERCADO Evaluación de Proyectos
Estudios de Preinversión
Macroeconomía Práctico 2
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Definiciones economía
Conceptos esenciales de macroeconomía
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA FORMULACION Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Orientaciones próxima clase. Introducción Toda idea de negocio parte de una oportunidad de mercado La oportunidad se evalúa en fuentes secundarias: –
Estructura General de un Proyecto
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
FORMULACION DE PROYECTOS COMPONENTE # 2
Ingeniería de proyectos
Joceline Armenta Ramón Armenta Naylea Lilian Loera
LA ECONOMÍA Historia, Geografía y Economía.  ¿Qué es la economía?  Es la ciencia social que estudia la producción, distribución y consumo de los bienes.
TEMA 1 LA GESTIÓN DE COMPRAS.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Evaluación de sistemas de cómputo
Formulación Y Evaluación De Proyectos (ADM 219) Profesor: Julio Cesar De León Presentado Por: Lourdes Polanco Mariela Flores Yrenes.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
Medidas contables del producto agregado
CAPITULO II ESTUDIO DEL MERCADO
ECONOMÍA DE LA SALUD INTRODUCCIÓN.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
PROYECTOS DE INVERSION Definiciones, Conceptos y Estructura.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
ESTUDIO DE MERCADO.
Proyectos Agroindustriales
Evaluación de aspectos económicos y tecnológicos para pequeños y medianos productores en el acceso a mercados dinámicos en Nicaragua Ricardo Hernández,
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
UNIVERRSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO CAMPUS TLALPAN UNIDAD 111 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Carrera: Comunicación Asignatura : Investigación de Mercados Presenta:
PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL GRUPO BANCOLOMBIA.
¿Qué es demanda agregada?
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
Evaluación de la justificación
3.-Teoría del consumidor
Licda. Josefina Arriola
Curso: Plan de negocios
V Unidad: Negocios Agroindustriales
Mercadeo.
UNITA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Programa de Introducción a la Economía II Profesora: Clarimar Pulido
MACROECONOMÍA ¿Por qué estudiar Economía? Enfoque Macroeconómico Cancún, Primavera 2010 Rosiluz Ceballos Povedano.
Presentación de Oferta y Demanda
1. INTRODUCCIÓN ¿Que es la economía? Necesidades vs Recursos Los recursos son escasos y las necesidades virtualmente infinitas Necesidades vs Recursos.
Investigación de Mercados Internacional. Investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis de datos con la finalidad de obtener información.
Universidad De Oriente Núcleo Monagas Departamento de Ingeniería de Sistemas Preparación, Evaluación y Control de Proyectos ( ) Bachilleres: Haiek,
Es un estudio parcial de la fase de preinversión, sea perfil, prefactibilidad o factibilidad, donde se analiza y mide la existencia de una necesidad u.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Transcripción de la presentación:

Análisis de la Demanda

Propósito de analizar la Demanda Determinar y medir cuáles son las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado respecto a un bien o servicio. Establecer la posibilidad de participación del producto del proyecto en la satisfacción de dicha demanda

Factores que afectan la Demanda Necesidad real del bien o servicio Precio del bien o servicio Nivel de ingreso de la población Fuentes Primarias y Secundarias Indicadores económicos y otros

Demanda Demanda = Consumo Nacional Aparente (CNA) = Producción nacional + importaciones – exportaciones ¿Qué es el consumo nacional aparente? Cantidad de determinado bien o servicio que el mercado requiere Análisis de la Demanda: Investigación Estadística e Investigación de Campo Fuente: BACA URBINA, Gabriel. Evaluación de Proyectos. Séptima Edición. Editorial Mc Graw Hill. México D.F., 2013.

Clasificación de la Demanda en relación con: Demanda Insatisfecha Demanda Satisfecha Oportunidad Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios Demanda de bienes no necesarios o de gusto Necesidad Demanda continua Demanda cíclica o estacional Temporalidad Demanda de bienes finales Demanda de bienes intermedios o industriales Destino

Segundo Taller Indagar en la web acerca de los diferentes tipos de Demanda y suministrar una definición para cada una de ellas. Entregar en papel, en grupos de (2) estudiantes. Responda lo siguiente: ¿Qué variables intervienen en la determinación de la demanda de un bien? El alza general de los ingresos de los habitantes de un país, implica necesariamente que aumente la demanda de todos y cada uno de los bienes. Comente la respuesta.