La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL GRUPO BANCOLOMBIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL GRUPO BANCOLOMBIA."— Transcripción de la presentación:

1

2 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL GRUPO BANCOLOMBIA

3 OPERADOR DEL PROGRAMA

4 APRENDIZAJES PREVIOS Los participantes organizados en grupos, contestan las siguientes preguntas: 1.¿Qué se entiende por mercado en términos económicos? 2.¿Quiénes son los actores que participan en la economía de un país? 3.¿Cuál es la importancia del sector financiero en la economía?

5 APRENDIZAJES PREVIOS Los participantes comparten sus respuestas con el facilitador y posteriormente las contrastan con las siguientes posibilidades: Respuesta a la pregunta 1: Un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta. Respuesta a la pregunta 2: Gobierno, Hogares, Empresas, Sector financiero Sector externo. Respuesta a la pregunta 3: Recibe el ahorro de los hogares y las empresas Canaliza el ahorro hacia la inversión de las empresas Recauda impuestos Otorga préstamos a los agentes económicos que lo requieren

6 IMPORTANCIA DEL MERCADO EN LA DETERMINACIÓN DE LOS PRECIOS Y CANTIDADES TRANSADAS EN LOS

7 MERCADO Clave para entender principios Económicos Financieros Es “Un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinan conjuntamente la demanda del producto, y los vendedores la oferta".

8 MERCADO Compradores Vendedores Relación de intercambio Demanda Oferta Principales fuerzas que mueven el mercado Determinan un precio y una cantidad transada

9 Modelo económico El modelo económico actual de países como Colombia se basa en el libre mercado, en donde la interacción de las fuerzas de la oferta y la demanda determinan el precio y las cantidades de bienes y servicios transados en cada uno de los mercados MANKIW Gregory, Principios de Economía, Tercera Edición, Mc Graw Hill, Pág. 41.

10 Modelo económico MERCADO Economía Capitalizada Globalizada Demanda Precios Bienes Transados Oferta

11 ACTIVIDADES ECONÓMICAS Cualquier proceso mediante el cual se obtienen productos, bienes y los servicios que cubren necesidades de los agentes económicos Varias Actividades económicas Generación de riqueza al interior de una comunidad (una ciudad, región, país) a partir de la extracción, transformación y distribución de recursos naturales o a partir de algún servicio.

12


Descargar ppt "PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA DEL GRUPO BANCOLOMBIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google