Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

Tecnologías de Colaboración Cesar A. Castillo Consejo Monetario IIMV – Quito, Ecuador.
Tema 4. Entornos Virtuales de Enseñanza-Aprendizaje
La Telemática y la Educación
Interactiva, el estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo. Interactúa con el contenido, el facilitador,
2 Encuentro del Trayecto Formativo II
Dra. Nancy Reyes
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
La Televisión, el desarrollo infantil y juvenil La televisión se ha convertido en uno de los medios típicos de nuestra sociedad tanto por el tiempo que.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
LAS TICS POR: ISABEL RAMIREZ RIOS VALERY OCAMPO ORTIZ 9-B
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Robert Aldo Velásquez Huerta Mg. Informática y Multimedios Robert Aldo Velásquez Huerta Mg. Informática y Multimedios
El web como instrumento educativo Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
VICTOR MANUEL MONTAGUT ORTEGA BIBLIOTECOLOGO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Aprendizaje colaborativo
LAS TICS POR: Valeria Vásquez Tatiana Romaña 9-B
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER INDUCCIÓN AL USO DEL CAMPUS VIRTUAL
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Universidad de Carabobo
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
UNAN Managua/FAREM Estelí
PLANIFICACION DE CURSOS SISTEMAS DE INFORMACION En informática, un sistema de información es cualquier sistema o subsistema de equipo de telecomunicaciones.
JOSE LUIS JAEN AGUILAR HERRAMIENTAS DE INTERCCIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES.
Plataforma E-Learning
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
11.- REDES SOCIALES VIRTUALES
TIC’s en el trabajo colaborativo
Las TICs.

Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
 ¿PARA QUÈ SIRVE LA WEB? NOS POSIBILITA Y FACILITA EL ACCESO A SERVICIOS COMO CORREOS ELECTRONICOS, TRANSFERENCIAS DE ARCHIVOS, INFORMACION ACTUALIZADA,
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
1 INTERNET: Abreviatura de palabras para designar su actividad: INTERconnected NETworks redes interconectadas.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Transcripción de la presentación:

Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos Maestra: Nancy Zambrano Alumna: Ariadna Mildreth Dávalos Arévalo. 20 de Febrero del 2012

Internet, la red de redes Ha impulsado a nuevos cambios: Socioeconómicos Comercio Publicidad Ocio Relaciones interpersonales Información Trabajo Compras

Origen del internet A mediados de los 90. Internet se basó en la idea de unir diferentes redes. Buscaba operar entre las redes.

Ampliar los escenarios de comunicación y de información compartida. Materiales educativos. Experiencias educativas en diferentes contextos. El internet aplicado a la educación

La tecnología como herramienta Permite al usuario utilizar los servicios de red. Comunicación con otros usuarios. Navegar por la web. Buscar información.

Los entornos tecnológicos Facilitar la distribución de cursos e incluyen herramientas. Facilitan los procesos de enseñanza.

Herramientas para facilitar la comunicación y el trabajo en grupos SincrónicasAsincrónicas Correo electrónico Listas de distribución Conferencia electrónica o foro Calendario wiki Chat comunicación instantánea Videoconferencia Audio conferencia Pizarra electrónica Navegación compartida

Herramientas para el acceso y distribución de contenidos Transferencias de ficheros. Conexión remota. Web. Motores de búsqueda.

Plataformas para la gestión y distribución de cursos por internet Son herramientas especificas que facilitan la creación de actividades.

Investigar diferentes plataformas para la gestión de cursos de e-learning Comunicación. Documentación. Elementos de interacción. Gestión y administración. Administración.

Conclusiones La importancia de implementar las TIC para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Bibliografía CABERO, J. (2001). Tecnología educativa: Barcelona, Paidós.