UNIDADES DIDACTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS CAPACIDADES EN LA SESION DE APRENDIZAJE
Advertisements

INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR Educación Secundaria DINESST-UDCREES 2005
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
SESION DE APRENDIZAJE.
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
“PLANIFICACIÓN CURRICULAR”
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Plan de clase.
FUNDAMENTOS DE PEDAGOGÍA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
“CURSO DE ACTUALIZACION DOCENTE 2 014” ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES.
Diversificación Curricular
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Tipos de planificación. Unidades: Corresponde a un conjunto de OA, conceptos, habilidades y actitudes que se deben desarrollar. La determinación.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Mg. Augusto Aguirre Colonio
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
E.B.R. ARTICULACIÓN DE COMPETENCIAS CAPACIDADES E INDICADORES
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
PROPUESTA DE DIVERSIFICACION ESPECIALISTAS DE UGEL NIVEL SECUNDARIA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE LIMA GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
PASOS A SEGUIR PARA REALIZAR UNA PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
PLANEACIÓN.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Facilitador: MSc. Jesús Rodríguez VALENCIA, VENEZUELA – 6,7,8,9 y 10 de Mayo de 2013.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR MINISTERIO DE EDUCACIÓN EQUIPO DEP - DINEBR Diversificación y programación curricular.
OBJETIVO DEL TALLER: Identificar criterios a considerar para la programación de unidades didácticas.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
PROGRAMACIÓN A CORTO PLAZO DIDÁCTICAS Y SESIONES DE APRENDIZAJE
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
CULTIVANDO VALORES.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
NOMBRE DEL PROYECTO: EJE TEMÁTICO: NOMBRE DEL DOCENTE (S):
Transcripción de la presentación:

UNIDADES DIDACTICAS

LAS UNIDADES DIDACTICAS COMO UN PROCESO DE PLANIFICACION CURRICULAR QUE DEBE GARANTIZAR APRENDIZAJES UNIDAD DE APRENDIZAJE LOS PROYECTO MODULO DE APRENDIZAJE

UNIDADES DE APRENDIZAJE LA SITUACION DIDACTICA TIENE COMO EJE EL TRATAMIENTO DE UNTEMA TRANSVERSAL. LOS PROPOSITOS DE APRENDIZAJE SE DEFINE EN LA PRIMERA SESION A PARTIR DEL RECOJO DE LOS SABERES PREVIOS SE ESTABLECE TEMAS A APRENDER CON LOS NIÑOS LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ARTICULADOS AL PROPOSITO PEDAGOGICO SE CONSOLIDA EN UN RESULTADO QUE EVIDENCIE ACTITUDES VALORES Y COMPORTAMIENTOS.

LOS PROYECTOS TIENE UN PRODUCTO DEMANDA DE UNAPLANIFICACION CONJUNTA (DOCENTE- NIÑO) SURGE ENTORNO A UN TEMA DE INTERES COMUN ES FLEXIBLE Y SU DURACION ES VARIABLE PERMITE INTEGRAR AREAS DEVUELVE EL PROTAGONISMO A LOS NIÑOS

MODULO DE APRENDIZAJE SE CIRCUNSCRIBE A LA ATENCION DE LA CAPACIDAD NO ABORDADA EN EL DESARROLLO DE LA UNIDAD DIDACTICA LOGRO DE CAPACIDADES ESPECIFICAS