La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TEMA 3 LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD T3- AED - Mar González

2 Ley general 1970 T3- AED - Mar González

3 Cambio con LOGSE (1990) Nueva configuración de la educación infantil
Considerado tramo educativo Pierde el carácter asistencial Contexto principal para estimular el desarrollo Etapa preventiva y compensadora T3- AED - Mar González

4 LOGSE Etapa de seis años de duración Dos ciclos educativos:
Cero a tres años Tres a seis Impartido por Profesor de Educación Infantil: Propósito: contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños T3- AED - Mar González

5 Primer ciclo: Desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de la convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato Segundo ciclo: Que el niño aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del medio en que vive, elabore una imagen de sí mismo positiva y equilibrada, y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal T3- AED - Mar González

6 Preventiva y Compensadora (LOGSE)
Artículo 64 Las Administraciones educativas asegurarán una actuación preventiva y compensatoria garantizando, en su caso, las condiciones más favorables para la escolarización, durante la educación infantil, de todos los niños cuyas condiciones personales, por la procedencia de un medio familiar de bajo nivel de renta, por su origen geográfico o por cualquier otra circunstancia, supongan una desigualdad inicial para acceder a la educación obligatoria y para progresar en los niveles posteriores. T3- AED - Mar González

7 Cambio con LOCE (2002) Nueva configuración de la educación infantil
Considerado tramo educativo a los tres – seis años Reaparece el carácter asistencial Contexto principal para estimular el desarrollo Etapa preventiva y compensadora T3- AED - Mar González

8 LOCE Etapa de tres años de duración Un ciclos educativos:
Tres a seis Impartido por Profesor de Educación Infantil: Propósito: contribuirá al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños T3- AED - Mar González

9 Preventiva y Compensadora (LOCE)
Artículo 11. Principios generales. 3. Las Administraciones educativas promoverán la escolarización en este nivel educativo de los alumnos con necesidades educativas especiales. T3- AED - Mar González

10 LOE (2006) Retoma lo propuesto por LOGSE Dos ciclos (0-3) (3-6)
Con intencionalidad educativa Con propuesta pedagógica Voluntaria Colaboración con padres Currículo T3- AED - Mar González

11 Consideraciones de atención a la diversidad
La educación infantil como lugar idóneo para la estimulación del desarrollo de todos los niños La educación infantil como lugar para la detección de diferencias (personales o sociales) que pueden tener repercusión en el desarrollo y pueden comprometer el aprendizaje en la educación primaria La educación infantil como el lugar más adecuado desde el que compensar aquellas variables personales o sociales que ya están incidiendo en el desarrollo T3- AED - Mar González


Descargar ppt "LA EDUCACIÓN INFANTIL Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google