DOMINANDO LA POTENCIACIÓN. CONTEXTUALIZACIÓN Institución Educativa BENICIO AGUDELO: Carrera 8 N° 17 – 19 B/ Escolar Teléfono: 777 12 00 Población Beneficiada:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PATIO BONITO - MONTERÍA
COPILADO POR: Julia Benítez Extraído de:
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
Por una Educación de Calidad en Colombia
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
Presentación general Estrategia de Formación y Acceso para la apropiación pedagógica de las TIC 2012 ‐2014 ANGELICA LOSADA Gestora Tic.
Importante…. La característica medular de esta arquitectura didáctica radica en las capacidades para la administración y la gestión de conocimientos a.
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN E-Bioquifi
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
Institución Educativa El Poblado Pueblo Nuevo - Córdoba Responsable: Héctor Hoyos Tecnología e Informática 2011.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL
TIC para enseñar mejor y aprender más
Que es la investigación?
PRODUCTO Nº 3.
¿QUÉ HACE PARTICULAR EL PROYECTO EDUCATE? Por primera vez en el país se reparte una computadora por niño en comunidades indígenas, con el propósito de.
 NOMBRE DEL PROYECTO: DISFRUTEMOS LEYENDO  NOMBRE DE LA I.E.: BENICIO AGUDELO  DIRECCIÓN:Cra 8 Nº B/Escolar. Tierralta – Córdoba  RESPONSABLES:
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
REORGANIZACIÒN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS Y PERÌODOS ACADÈMICOS PROPUESTA DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÒN PRESENTADA EN EL FORO EDUCATIVO 2009 CENTRO EDUCATIVO.
Experiencias Significativas
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
en Consejo Técnico Consultivo”.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
Jonny Andrés Velasco Arboleda Docente UNIVERSIDAD DEL VALLE
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ

2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Área de Matemática.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
CIENCIAS ECONOMICAS. Grado (s) 10° y 11°  INSTITUCION EDUCTIVA BENICIO AGUDELO Rector: AIDER ENRIQUE TRIANA PEREZ TIERRALTA - CORDOBA BARRIO ESCOLAR.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
CóMO INICIAR LA TESIS DE MAESTRIA
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Proyecto Cali Vive Digital Educación Digital Para Todos.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Univs. de Santiago de Compostela, A Coruña, Schiller y Zaragoza:
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE SABERES PROPUESTA. Formulación y resolución de problemas Trabajo en equipo colaborativo Pensamiento Sistémico Empredaprendizaje.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Transcripción de la presentación:

DOMINANDO LA POTENCIACIÓN

CONTEXTUALIZACIÓN Institución Educativa BENICIO AGUDELO: Carrera 8 N° 17 – 19 B/ Escolar Teléfono: Población Beneficiada: 175 Estudiantes de gado 8°. Jornadas mañana y tarde

PROBLEMA Los estudiantes de 8° presentan dificultades para aplicar las propiedades de la potenciación de números reales; ya que las confunden en su aplicación.

JUSTIFICACIÓN Permite a los estudiantes de 8° desarrollar sus habilidades y destrezas, su capacidad de pensar y actuar de acuerdo con las necesidades del entorno social donde se desenvuelven, utilizando la lúdica como herramienta pedagógica para fortalecer la aplicación de las propiedades de la potenciación en los números reales.

OBJETIVO Implementar un dominó matemático, que permita a los estudiantes del grado octavo apropiarse de las propiedades de la potenciación en forma amena y sencilla.

METODOLOGÍA El diseño del proyecto está organizado por momentos, así:  Primer Momento: Análisis de la situación problémica.  Segundo Momento: Socialización de la Propuesta.  Tercer Momento: Organización de equipos de trabajo (Grupo de 4 estudiantes).  Cuarto Momento: Elaboración de material pedagógico. (Dominó matemático).  Quinto Momento: Desarrollo de la propuesta pedagógica.  Sexto Momento: Evaluación.

REFERENTES CONCEPTUALES  Potenciación de números reales.  Propiedades de la potenciación de números reales.  Aplicaciones de la potenciación de números reales.

EVALUACIÓN Que el estudiante formule, plantee, transforme y resuelva problemas de la vida cotidiana, en las cuales utilice las propiedades de la potenciación de números reales, mediante el uso del dominó matemático. A partir de la formación de los grupos y la elaboración conjunta del material pedagógico. Teniendo en cuenta el rol de cada estudiante en el grupo, especialmente el monitor, construyendo en conjunto la conceptualización de la temática. Al finalizar cada momento planeado, se evaluará, para los respectivos ajustes y mejoramiento del proyecto.

EVIDENCIAS