La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL"— Transcripción de la presentación:

1 Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ACOMPAÑAMIENTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MEDIA ESPECIALIZADA EN LENGUAS EXTRANJERAS EN 8 COLEGIOS DISTRITALES Mayo12 de 2010 Liceo Femenino

2

3

4 OBJETIVOS a. General Socializar el proceso de la Segunda Fase del proyecto de la Especialización de la Educación Media en el área de Lenguas Extranjeras.

5 ESPECÍFICOS Dar a conocer a las comunidades educativas el trabajo realizado durante la Segunda Fase del proyecto y los productos desarrollados. Socializar el proceso de Transformación Curricular. Acordar propuestas para la sostenibilidad de la Media Especializada en Lenguas Extranjeras en el Liceo Femenino “Mercedes Nariño”

6 FASE I FASE II DOCUMENTO MOMENTOS DEL PROYECTO
MESAS DE TRABAJO CARACTERIZACIÓN INSTITUCIONALIZACIÓN MICROCURRÍCULOS DOCUMENTO SOSTENIBLLIDAD TRANSFORMACIÓN CURRICULAR PROPUESTA (sostenibilidad) DIAGNÓSTICO APROBACIÓN MALLAS CURRICULARES FASE I FASE II

7 Equipo Asesor UPN e Institución Educativa
ETAPAS ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLES PRODUCTO ETAPA 2 Desarrollo de la transformación curricular. Ajuste de condiciones requeridas para la implementación de la propuesta. Socialización del proceso de la Primera Fase. Revisión y taller de los lineamientos generales del Marco Común Europeo (MCE). Talleres sobre estrategias y estilos de aprendizaje, estrategias de enseñanza, concepción de currículo y de competencia intercultural. Equipo Asesor UPN e Institución Educativa - Documento Primera Fase. -Evaluaciones Primera Fase. -Asistencia a los talleres en enero y febrero de 2010 -Actas de cada uno de los encuentros.

8 Equipo Asesor UPN e Institución Educativa
ETAPAS ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLES PRODUCTO ETAPA 2 Diseño de propuesta de malla curricular por parte del equipo asesor (IES) . -Diseño de los micro currículos correspondientes a los niveles A1, A2, B1a y B1b. Se diseñaron los modelos para el trabajo por institución de las mallas y micro-currículos en los colegios. Se socializaron los modelos y a partir de ellos se elaboraron los productos de la Segunda Fase en cada una de las Instituciones Educativas. - Se revisaron los productos por parte del equipo asesor para preparar la socialización ante los Consejos Académicos. Equipo Asesor UPN e Institución Educativa -Mallas curriculares y micro-currículos. - Documento final de Transformación Curricular Institucional.

9 ETAPAS ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLES PRODUCTO ETAPA 2 - Como resultado del proceso anterior, se definieron los ajustes requeridos para el diseño final de la Transformación Curricular teniendo en cuenta elementos como: contenidos temáticos, metodologías, evaluación y diseño de proyectos y tareas, entre otros. Socialización e Institucionalización de la propuesta definitiva de Transformación Curricular en cada institución. Una vez concluidas las acciones anteriores se realizará la socialización a cada una de las instancias de la comunidad educativa, para la aprobación e institucionalización de la propuesta de transformación curricular definitiva. Equipo Asesor UPN e Instituciones Educativas Actas de aprobación de la propuesta

10 En el marco de los objetivos previamente establecidos para la Especialización de la Educación Media, la Transformación Curricular propuesta opera de forma diferenciada en los siguientes tres niveles:  

11 Meso-currículo

12 Modelo malla curricular 10 y 11
SEMESTRE CAMPOS DE FORMA- CIÓN PREGUNTAS FUNDAMEN- TALES TEMA ENVOLVENTE CATEGO- RIAS DE ANALISIS PREGUN-TA DEL NIVEL TEMAS FUNDAMEN- REFERENTES CONCEPTUALES PROYEC-TOS COMUNES ÁREAS DE CONOCIMIEN-TO COMÚN PRODUC-TO DEL NIVEL EVALUA- CONTEXTUALIZACIÓN PRIMER SEMESTRE A1 Saber Saber- hacer Saber-ser Saber-convivir ¿Cómo me relaciono con los demás teniendo en cuenta su entorno y el mío? ¿Qué aspectos me permiten un acercamiento hacia las culturas anglo/franco parlantes? Reconocimiento de mí mismo como ente cultural Yo y mi entorno inmediato ¿Qué me define en términos de identificación como entorno? (QUIEN SOY YO?) Mi comunidad Familia, barrio, escuela Proyecto interdisciplinar A1 (ALBUM MIS FAVORITOS) Ética y valores, Filosofía, Ciencias Sociales, Tecnología, Inglés Portafolio, Biografía Formativa y sumativa por medio de las estrategias de autoevaluación, co-evaluación y heteroevaluación. Que, Hablar, Leer y Escribir

13 Malla sexto a noveno

14

15 Malla de primaria

16

17

18 NIVELES 10 Y 11 GRADO A1 1 SEMESTRE DE 10 A2 2 SEMESTRE DE 10
B1 1 SEMESTRE DE 11 B2 2 SEMESTRE DE 11 B1 a B1b a 2012 – B2.

19 Modelo de micro-currículo

20

21 ESTRATEGIAS DE VALORACION INTEGRAL DEL ESTUDIANTADO
Finalidades de la evaluación Cultura del mejoramiento permanente Conocer el proceso de desarrollo de las capacidades del estudiantado Reconocer intereses y ritmos de aprendizaje, potencialidad y dificultades Motivar el autoconocimiento y la autovaloración Tomar decisiones, prevenir y orientar el proceso Promover y certificar al estudiantado

22

23 ¡¡¡GRACIAS!!!


Descargar ppt "Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google