MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Adecuaciones Curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
Juntos iremos ADELANTE con nuestros hijos. Baby Basics, desarrollo infantil integral desde 1999 ha ofrecido programas infantiles de apoyo a la comunidad,
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
MINISTERIO DE LA EDUCACION
Antes………. Ahora……..  toma un traje que no le queda al cliente y lo adapta de acuerdo a sus necesidades, y si tiene imaginación puede convertirlo.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
I Taller para padres Programa de Integración 2014
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Integración escolar efectiva: Integración Escolar Alumno/a Calidad del Servicio Educativo Familia y entorno Profesores y Especialistas Ayudas técnicas.
Reglamento Ley Necesidades Educativas Especiales Unidad de Educación Especial CONGRESO DE EDUCACIÓN ESPECIAL Viña del Mar, Chile, 2008.
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Proyecto de Integración Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Concepción, 11 de noviembre de N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Escasa participación de padres (varones) en la vida y desarrollo del hijo (a) con.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Concepto de Necesidades Educativas Especiales
Síndrome de Déficit Atencional
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
Educación Superior en Chile
Coordinador del Aula de Innovación
EDUCACIÓN INCLUSIVA UNA MIRADA SISTÉMICA ORLANDINA SEGOVIA.
Talleres Comunales LEM Lenguaje y Comunicación. Asistencia Técnica: Universidad de Concepción. Facultad de Educación.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Orientaciones Decreto 170
PLAN DE APOYO COMPARTIDO – PROGRAMAS DE INTEGRACIÒN ESCOLAR
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Adecuaciones curriculares
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Programa de Integración Escolar Comunal Esta destinado a desarrollar al máximo las potencialidades de los/las alumnas/os con necesidades educativas especiales.
EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA DE GETAFE
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
¿QUÉ ES UNA NECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL?
PIE Programa de Integración Escolar
ADECOPA y la Educación Inclusiva

2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Necesidades Educativas Especiales
“construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad”
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
ESCUELA SEC. N° 7717 Comodoro Rivadavia Chubut MARZO - DICIEMBRE 2014.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
DISEÑO Y ESTRATEGIAS DE ADECUACIONES CURRICULARES.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Proyecto Integración Escolar
Transcripción de la presentación:

ROL EDUCADORA DIFERENCIAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SEGÚN DECRETO 170 MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL PIE ESCUELA BÁSICA MUNICIPAL N° 1

FUNCIONES: Despistaje Coordinación y apoyo a docentes básica. (NEET) Diagnóstico Derivación a otros profesionales. Apoyo a Familia Determinación de apoyos.- Evaluación Apoyo a Estudiantes.

Diagnóstico de los estudiantes: Trastornos Específicos del Lenguaje, TEL Trastornos Específicos del Aprendizaje Déficit Intelectual Síndromes diversos. Déficit Atencional con y sin Hiperactividad TDA, o Trastorno Hipercinético. CI en el rango limítrofe.

PRINCIPALES ACCIONES Registrar las actividades y estrategias de apoyo de los niños/as y curso . Preparar material de Apoyo, Adecuación curricular y evaluación deferenciada para niños/as NEE. Atender y desarrollar talleres, reuniones, entrevistas con la familia. Participar en reuniones de coordinación de Red comunal y capacitación. (autorizadas por DEPROV)

NECESIDADES EDUCATIVAS TRANSITORIAS (NEET) Hasta 5 niños por curso Apoyo en Aula Común y de ser necesario en aula de Recursos. Trabajo en Coordinación con Profesor de Aula y otros profesionales en tiempos destinados para ello. Aplicar apoyos determinados.

NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES (NEEP) Hasta 2 niños por curso Apoyo en Aula de Recursos (Opción de Integración). Trabajo en Coordinación con Profesor de Aula y otros profesionales (UTP). Aplicar apoyos determinados, adecuaciones curriculares.

TRABAJO CON LA FAMILIA Entrevistas Diagnóstico y avances. Consentimiento Comunicación con establecimiento Clima grato, horarios de estudios y de recreación

“Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado”. Margaret Carty “Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta.