ROL EDUCADORA DIFERENCIAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS SEGÚN DECRETO 170 MARCELA RECABAL QUIJADA PROFESORA EDUCACIÓN DIFERENCIAL PIE ESCUELA BÁSICA MUNICIPAL N° 1
FUNCIONES: Despistaje Coordinación y apoyo a docentes básica. (NEET) Diagnóstico Derivación a otros profesionales. Apoyo a Familia Determinación de apoyos.- Evaluación Apoyo a Estudiantes.
Diagnóstico de los estudiantes: Trastornos Específicos del Lenguaje, TEL Trastornos Específicos del Aprendizaje Déficit Intelectual Síndromes diversos. Déficit Atencional con y sin Hiperactividad TDA, o Trastorno Hipercinético. CI en el rango limítrofe.
PRINCIPALES ACCIONES Registrar las actividades y estrategias de apoyo de los niños/as y curso . Preparar material de Apoyo, Adecuación curricular y evaluación deferenciada para niños/as NEE. Atender y desarrollar talleres, reuniones, entrevistas con la familia. Participar en reuniones de coordinación de Red comunal y capacitación. (autorizadas por DEPROV)
NECESIDADES EDUCATIVAS TRANSITORIAS (NEET) Hasta 5 niños por curso Apoyo en Aula Común y de ser necesario en aula de Recursos. Trabajo en Coordinación con Profesor de Aula y otros profesionales en tiempos destinados para ello. Aplicar apoyos determinados.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES (NEEP) Hasta 2 niños por curso Apoyo en Aula de Recursos (Opción de Integración). Trabajo en Coordinación con Profesor de Aula y otros profesionales (UTP). Aplicar apoyos determinados, adecuaciones curriculares.
TRABAJO CON LA FAMILIA Entrevistas Diagnóstico y avances. Consentimiento Comunicación con establecimiento Clima grato, horarios de estudios y de recreación
“Lo más hermoso del trabajo en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado”. Margaret Carty “Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”. Madre Teresa de Calcuta.