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Publicada porTeófilo Briones Modificado hace 9 años
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Concepción, 11 de noviembre de 2014
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N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Escasa participación de padres (varones) en la vida y desarrollo del hijo (a) con discapacidad -Apoyo entre pares. -Apoyo profesional. Conflictos con hijos (as) sin discapacidad- Educar para evitar sobrecarga y dobles roles Sobreprotección - Preparar a los hijos para la vida independiente
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N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Transporte, escasas facilidades para niños y niñas con discapacidad - Sensibilizar a la comunidad. - Educar a niños y niñas desde pequeños. Falta generar más diálogos, compartir experiencias -Realización de Encuentros y Mesas de Diálogos, sistemáticos. Escasa utilización de los espacios destinados a la recreación - Que los organismos o instituciones que correspondan puedan generar mayor información respecto a los espacios disponibles.
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N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Diagnósticos tardíos y servicios lentos en sistema de salud - Contratar más profesionales Atención dental deficiente- Sensibilizar, establecer criterios más flexibles en la atención Servicios de salud poco accesibles, como por ejemplo: falta educación en lengua de señas. - Contar con profesionales más capacitados
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N UDOS EXPLICITADOS P ROPUESTAS Estrategia educacional poco adecuada y profesores poco sensibilizados con la temática de la discapacidad - Mejorar prácticas pedagógicas. -Que los profesores realicen su labor con más «amor», «querer la profesión». --Cambiar sistema retrógrado. Futuro laboral incierto posterior a egreso de la Educación Diferencial - Talleres Laborales. PIE no atiende todos los tipos de discapacidades (por ejemplo: discapacidad auditiva y autismo) - Niños y niñas deben ser atendidos según sus necesidades y características.
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