TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Modelo de Evaluación Constructivista
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Competencia ciudadana y social.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
Reforma Curricular de la Educación Normal
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
COLEGIO MERCEDES REVISION DE CONCEPTOS Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS HACIA UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO COMPETENTE.
Currículo por competencias
Enfoque de competencias: ALGUNAS DEFINICIONES
Sandra López de la Fuente Gómez
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Niveles de Concreción Curricular
Educación Física y Artes
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE ZACATECAS
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Propuesta de formación del MAAC ACTIVIDAD 2.3 Fredi Fabrisio Granados García.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Competencias Genéricas Disciplinares X X
C ompetencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Aprendizaje autónomo y nuevas tecnologías: algunas ideas para lograr una sinergia eficaz Rolando V. Jiménez Domínguez Centro de Investigaciones Económicas,
Competencias Genéricas Disciplinares X X
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
COMPETENCIAS BÁSICAS TERESIANAS
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Juntos hacemos una comunidad segura
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Ejes de la Reforma Integral de la EMS. Articulación de los principios básicos con las propuestas para la integración del SNB Estos principios básicos.
Plan de estudios Educación Básica
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

TipoCarácterSemestre ObligatoriaPropedéuticoSexto CréditosHoras semanaHoras semestre 3348

Valorar los propósitos de cambio en sus dimensiones políticas, económicas, sociales, culturales y geográficas en los entornos locales, regionales e internacionales, a partir de la interpretación y análisis de la continuidad de los hechos, reformulando su intervención ante las situaciones que le permitan adaptarse y transformar el contexto social en el que se desenvuelve. PROPÓSITO

CONTENIDO

UNIDAD 1.- ANTECEDENTES DE LA ÉTICA ☺ 1.1 Definición y concepto de ética. ☺ 1.2 Objeto de estudio. ☺ 1.3 El carácter histórico de la ética. ☺ 1.4 Modelos éticos. ☺ 1.5 Relación de la ética con otras ciencias.

UNIDAD 2.- EL HECHO MORAL EN EL ÁMBITO PERSONAL Y SOCIAL ☺ 2.1 El juicio moral sobre las acciones humanas. ☺ 2.2Diferencia entre ética y moral. ☺ 2.3 Estructura del acto moral ☺ 2.4 Actos humanos. ☺ 2.5El papel de la moral en el desarrollo social (familia, escuela, religión y estado). ☺ 3Componentes de la acción moral. ☺ 3.1 El problema de la libertad. ☺ 3.2Libertad y responsabilidad. ☺ 3.3 Límites y obstáculos de la libertad. ☺ 3.4 Autonomía, heteronomía y deber

UNIDAD 3.- LOS VALORES Y YO ☺ 3 Educando en Valores. ☺ 3.1 Concepto y definición de valor. ☺ 3.2 Problemas axiológicos. ☺ 3.3Características de los valores Cualidades Clasificación. ☺ 3.4Importancia de los valores en la vida humana.

UNIDAD IV. LA ÉTICA Y LOS PROBLEMAS ACTUALES ☺ 4 Problemas morales específicos de la ética 4.1Violencia intrafamiliar. 4.2Aborto 4.3Eutanasia. 4.4Narcotráfico y drogadicción. 4.5 Corrupción. 4.6Usos y costumbres. 4.7La mujer en la problemática actual. 4.8Capacidades diferentes. ☺ 5Ética profesional.

¿ PUEDO SER COMPETENTE? SER COMPETENTE ES SER CAPAZ DE INTEGRAR LOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES INDISPENSABLES PARA DESARROLLAR UNA ACTUACIÓN MORAL INDIVIDUAL Y SOCIAL

COMPETENCIAS A DESARROLLAR ☺ Se conoce y valora a si mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue. ☺ Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiadas. ☺ Sustenta su postura personal sobre temas de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista críticos y reflexivos. ☺ Aprende por iniciativa e interés propios a lo largo de su vida. ☺ Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores ideas y prácticas sociales.

Descarga los documentos, realiza las actividades y entrégalas las siguiente clase  Actividad A1  Actividad A2  Actividad A 3

 Actividad A1 CAMBIOS EN ESTA ETAPA DE MI VIDA

 Actividad A2 SITUACIONES DIFÍCILES

 Actividad A3 ¿QUÉ SABES DE LA FILOSOFÍA Y LA ÉTICA?