La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sandra López de la Fuente Gómez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sandra López de la Fuente Gómez"— Transcripción de la presentación:

1 Sandra López de la Fuente Gómez razul_2@yahoo.es
HISTORIA II Sandra López de la Fuente Gómez

2 Programa Programa completo en la página: prepasur.wordpress.com
Contenidos: Desde la Consumación de la Independencia hasta la Constitución de 1917. 4 unidades

3 Unidades de competencia:
Unidad I: La consumación de la Independencia y los intentos por consolidar el naciente Estado Mexicano. Unidad II: Los conflictos internacionales.

4 Unidad III: El proceso de construcción del proyecto liberal y la gran década nacional.
Unidad IV: El Porfiriato, la Revolución Mexicana, la primer Constitución social del siglo XX.

5 No obligatorio libro de texto, de preferencia comprar uno.
Opcional tomar notas (¡ojo! para el examen), no es necesario cuaderno para la materia. Tener presente con quiénes se trabaja en los equipos (un trabajo revisado por equipo).

6 Calendario escolar Inicio de clases: 14 de enero.
Fin de clases: 7 de junio. 4 unidades ……4 evaluaciones (una por cada unidad del programa).

7 Hrs. programadas Hrs. Exámenes Fechas de exámenes Unid. I 20 1er parcial Febrero 15 Unid. II 15 2° parcial Marzo 15 Unid. III 3er parcial Abril 19 Unid. IV 30 4° parcial Mayo 31

8 Competencias Definición:
Integración de habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico. Son recursos para actuar efectivamente en situaciones, responder preguntas o resolver problemas específicos.

9 Competencias genéricas:
Son las que les permiten a los bachilleres comprender el mundo e influir en él, continuar aprendiendo de manera autónoma y a lo largo de su vida, y participar en la vida social, profesional y política.

10 Competencias genéricas a desarrollar éste semestre en Historia:
6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva. 6.1 Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. 6.2 Evalúa argumentos y opiniones e identifica perjuicios y falacias.

11 8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
8.1 Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos. 8.2 Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva. 8.3 Asume una actitud constructiva, congruente con los conocimientos y habilidades con los que cuenta dentro de distintos equipos de trabajo.

12 Competencias disciplinares:
Se refieren a las nociones de cada campo disciplinar que se consideran necesarias para que los estudiantes se desarrollen en diferentes contextos a lo largo de la vida. Se construyen desde la lógica de las disciplinas en las que tradicionalmente se ha organizado el saber, se desarrollan en el contexto de un campo disciplinar específico y permiten un dominio más profundo de éste.

13 Competencias disciplinares a desarrollar:
Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación. Elige las fuentes de información más relevantes para un propósito específico y discrimina entre ellas de acuerdo a su relevancia y confiabilidad. Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.


Descargar ppt "Sandra López de la Fuente Gómez"

Presentaciones similares


Anuncios Google