METODOLOGIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

LOS WIKIS Características y ejemplos
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
ARTE Y LITERATURA UNIVERSIDAD CENTRAL FACULTAD DE EDUCACIÓN Eugenia Manríquez Jaime Martínez Iglesias.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
PLANIFICACIÓN PROYECTO INTERDISCIPLINARIO LECTURA ESCRITURA.
ORACIÓN POTENCIANDO LA LECTO ESCRITURA DENTRO Y FUERA DEL AULA A PARTIR ESTRATEGIAS LÚDICO PEDAGÓGICAS.
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
METODOLOGIA.
GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.
SECUENCIA DIDÁCTICA “ GUARDIANES PÉTREOS” “ Se asoman desafiantes en las cornisas de las grandes Catedrales Góticas. Monstruos infernales, imágenes grotescas,
Aprender a través de proyectos
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
¿Qué y cómo aprenden nuestros niños y niñas?
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.

Plan de lectura Institucional
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Primer año de EGB INFORME SOBRE EVALUACIÓN DE TEXTOS ESCOLARES
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Lectura complementaria N° 4 Nombre del libro Imagen Datos Asignatura: Miss: Alumno: Fecha: 6 ptos Logo colegio.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
LOS WIKIS Características y ejemplos
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
“El poder de la palabra”
ELABORADO POR: ALEJANDRA BARRANCO CUEVAS
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
LA LECTURA NO FUNCIONA SI NO SE PRODUCE LA COMPRENSIÓN
La diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0 es que en la web 1.0 los usuarios se limitaban a la lectura de la información que había en internet y la dificultad.
Besorah Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
Tobih Proyecto de Religión Católica para Preescolar y Primaria
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
TALLER DE LECTURA Y REDACCION II BLOQUE VIII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS DOCENTE: ANA LIBIA HERNÁNDEZ POZO Y LÓPEZ.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
ACTIVIDAD EN CLASE CREACIÓN PÁGINAS WEB GRADO 11°.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGIA

Según el decreto 2247 la metodología que se propone para el grado de preescolar debe estar basada en actividades con sentido y significación lo cual requiere de que estas se realicen de tal forma que les posibilite a los niños interactuar con el medio de otras formas y modos, como por ejemplo: talleres de expresión plástica, musical, corporal, literaria y otros, que permitan dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad.

ACTIVIDADES PROPUESTAS Lectura de cuentos con imágenes grandes. Interpretación de historias sencillas a partir de imágenes y presentaciones en PowerPoint. Escritura de palabras a partir de imágenes observadas. Visita a páginas web de cuentos e historias interactivas.

Lectura de imágenes a partir de presentaciones diseñadas por la docente y en sitios web. Creación de cuentos a partir de imágenes. Unión de la imagen con la palabra. (Apareamientos) Invención de finales diferentes de un cuento determinado. Descripción de personajes y coloreado de estos. (Fichas y páginas web)

Presentación de obras de teatro creadas según los personajes de un cuento. Observación de video. Organización de imágenes según las acciones de los personajes. (Secuencia) Narración de cuento o historia a mis compañeros de clase. Creación de cuento a partir de palabras elegidas de otro ya leído.

Estas actividades se desarrollaran en varias sesiones dentro y fuera del aula, donde los niños tendrán la posibilidad de interactuar con la lengua escrita en diferentes contextos: cuentos, páginas web, imágenes, el medio en que se desenvuelve cada niño. Durante cada clase se procurara que los niños realicen indagaciones e interpretaciones, sobre un tema en particular, con la ayuda de imágenes y textos sencillos, observados en páginas web, blogs, presentaciones en PowerPoint.

También se motivara a los niños a realizar lecturas orales y narraciones a partir de lo observado (imágenes, textos, páginas web, presentaciones). Los proyectos colaborativos en los niños de preescolar se trabajaran mediante la implementación de tareas que los llevan a formar historias según sus propias vivencias, que los lleven a dar inicios y finales variados a cuentos.