IMPORTANCIA DEL JUEGO El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

RELACIÓN ENTRE LA ENSEÑANZA, EL APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teorías del aprendizaje.
La Recreación en los Niños
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
El Constructivismo Evolución y Tendencias
PERSONALIDAD Sub-sector: Filosofía y Psicología Curso: III – Medio
Teoría del Desarrollo de Vigotsky
EL DESARROLLO AFECTIVO
DE LAS PROFESIONES DE LA SALUD
Período Pre-operatorio
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
Pensamiento y Lenguaje
SOCIO-CONSTRUCTIVISMO DE LEV. SEMIONOVICH VYGOTSKY
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
Perspectiva sociocultural de Vygotsky
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
PSICOLOGÍA II CLASES TEÓRICAS 2014 Unidad IV UNLP – Facultad de Psicología.
Máster universitario en formación del profesorado de ESO, Bachillerato, FP y EOI APRENDIZAJE Y DESARROLLO EN LA ADOLESCENCIA Mercé Guarinos Piqueres 1.
Funciones cognitivas y sus trastornos
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
I ENCUENTRO MUNICIPAL POR LA PRIMERA INFANCIA Institución Educativa Agropecuaria “Los Robles” Sotará 25 de Mayo de 2012 DESARROLLO INFANTIL EL DESARROLLO.
EMOCIONES La emoción es un proceso psicológico adaptativo, que tiene la finalidad de reclutar y coordinar el resto de los procesos psicológicos cuando.
Desarrollo moral.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
EL DESARROLLO AFECTIVO
Macarena Delgado González
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Ps. Jessica Gómez Marguart
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
PRESENTACIÓN La propuesta pretende integrar elementos pedagógicos y didácticos de la filosofía para niños expuesta.
Desarrollo socioemocional
PEDAGOGIA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Equipo #4: Laura Isela Pérez Diana Manjarrez Miriam Hernández Maricruz Pérez Araceli Ortega.
EL PODER DE LOS CUENTOS Cuéntame el de Blancanieves". "¿Otra vez?". Sí, otra vez. Podemos oír la frase un día tras otro, porque nuestros hijos no se cansarían.
El juego ayuda a liberarse de los conflictos Vincula los sentimientos inconscientes Revive experiencias angustiosas Despierta intereses entre psicólogos.
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
Adrián Martínez y Lucía Galán.
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Inteligencia Emocional. Lic. Ariana Arevalo Yerene
La Teoría Socio-cultural
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Ilusiones-Fantasías-Alucinación
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Lic. Rosario Coca Guzmán
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
ACTIVIDAD INSUSTITUIBLE EN LA INFANCIA PREESCOLAR
Teorías de la personalidad
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
Desarrollo psicosocial
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
Educación Integral Josefa Lora risco..
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO LIC. Y PROF. EN EDUCACIÓN INICIAL Unidad I: Introducción a la Psicología del Desarrollo. «Aportes de otras ciencias y distintas.
Clasificación de las tendencias Philiph Lersch
Dimensiones de la conducta humana.  La conducta humana puede ser concebida como un proceso de comunicación entre el hombre y el mundo, que en su conjunto.
de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz
IMPORTANCIA DEL JUEGO SEGÚN DIFERENTES AUTORES
Presentado por: Jeimmy Paola Parra R. Funza
Transcripción de la presentación:

IMPORTANCIA DEL JUEGO El juego es la actividad más importante de los niños. Los niños juegan, no solo para divertirse o distraerse, también lo hacen para aprender, es su universidad, es el termómetro que mide su salud. El juego no es una pérdida de tiempo, es fundamental para los niños. Un niño que juega está sano física, mental y emocionalmente.

Freud El juego es la necesidad de la satisfacción de los impulsos instintivos de carácter erótico o agresivo, en donde se expresan y se comunican experiencias vitales acompañadas de emociones . En los niños el juego es fundamental porque lo lleva al realización de deseos inconscientes, reviviendo experiencias angustiosas las cuales las adapta al la realidad.

Winnicott El juego siempre esta entre lo subjetivo y objetivo, variando de un individuo a otro , dependiendo de la confianza que establezca el niño con la madre, teniendo en cuenta los aspectos emocionales y cognitivos en el desarrollo del juego siendo este a su vez compartido teniendo en cuenta experiencias culturales que desempeñaran un papel importante para la vida adulta.

Erikson El juego es para el niño una tarea interminable, lo que el pensamiento y el planeamiento son para el adulto. El niño utiliza el juego para compensar derrotas, sufrimientos y frustraciones, además de ofrecerle medios de comunicación, no verbales.

Las diversas formas de juego que surgen a lo largo del desarrollo infantil son consecuencia directa de las transformaciones que sufren paralelamente las estructuras cognitivas del niño. El juego consiste en un predominio de la asimilación sobre la acomodación. Las capacidades sensorio motrices, simbólicas o de razonamiento, como aspectos esenciales del desarrollo del individuo, son las que condicionan el origen y la evolución del juego. PIAGET

El juego surge como necesidad de reproducir el contacto con lo demás El juego surge como necesidad de reproducir el contacto con lo demás. La naturaleza, origen y fondo del juego son fenómenos de tipo social, importante para el desarrollo y a través del juego se presentan escenas que van más allá de los instintos y pulsaciones internas individuales, las cuales pueden ser reales o imaginarias que operan en el sistema de ´poyo mental. Vygotsky

Elkonin Lo fundamental en el juego es la naturaleza social de los papeles representados por el niño/a, que contribuyen al desarrollo de las funciones psicológicas superiores.

PRESENTADO POR: Luz Fanny Barbosa Pardo I.D 000328558 Licenciatura Pedagogía Infantil IV Semestre Sede Funza