Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel Río Montes Modificado hace 7 años
1
La Teoría de Desarrollo Cognitivo de Piaget y La Adquisición del Símbolo y Lenguaje en el Niño
de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz Isbel Monsalve Evelyn Rivas
2
Piaget Nacío (Neuchâtel, Suiza, 1896 - Ginebra, 1980)
Psicólogo constructivista suizo Realizó estudios sobre el desarrollo intelectual y cognitivo del niño Se licenció y doctoró (1918) en biología en la Universidad de su ciudad natal. Para Piaget, los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje y se generan a través de las acciones sensoriales y motrices del bebé en interacción con el medio.
3
Las Teorías Sobre la Adquisición y Desarrollo del Lenguaje en el Bebé
La Teoría Cognitiva, en lo referido al origen del lenguaje, puede considerarse un añadido a la visión innatista El origen del lenguaje está íntimamente vinculado con el desarrollo cognitivo, de tal forma que el niño aprenderá a hablar sólo cuando acceda cognitivamente a un determinado nivel de ese desarrollo cognitivo.
4
Teoría la Adquisición del Lenguaje Depende del Desarrollo de la Inteligencia
La inteligencia empieza a desarrollarse desde que nacemos
5
Proceso de Adquisición del Lenguaje
En el proceso de adquisición del lenguaje, esta teoría establece dos tipos de habla: Habla egocéntrica: que corresponde con el tipo de habla que el niño utiliza para poder expresar. Habla social: cuando el niño quiere comunicar lo que esta viviendo de sus experiencias. Otra idea de la Teoría Cognitiva es que el aprendizaje empieza con las primeras experiencias sensoriomotoras
6
Etapas de Desarrollo Cognitivo de Piaget
7
Principios del Desarrollo.
Piaget utilizó los términos asimilación y acomodación para describir cómo se adapta el niño al entorno. La Asimilación moldea la información nueva para que encaje en sus esquemas actuales. La Acomodación tiende a darse cuando la información discrepa un poco con los esquemas.
8
Lleva 15 años cumpliendo con su labor
Entrevista Profesora: Mayinot Toro Es graduada en la Universidad de los Andes, se desempeña en área de Psicopedagogía, en el centro de salud infantil. Atiende a niños de alto, que son niños de riesgos prenatales, postnatales y niños ya con una condición establecida. Desde los o meses hasta 6 años. Lleva 15 años cumpliendo con su labor
9
Trabaja con especialista en: pediatra, psicóloga y la terapeuta, y con sus colega.
Tienes dos casos importante: Autismo(presentar retardo en el desarrollo psicomotor). trastorno de autismo y Alteraciones de desarrollo y logro alfabetizarse a los 4 años con la lengua escrita. Mediante la evaluación del lenguaje, se basan en: lenguaje, pensamiento y comunicación,
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.