Actividad: Rotafolio
Consideraciones/Observaciones: Oportunidades - Demanda favorable. - Innovación en bebidas. - Responsabilidad social. - Menú base + Comida local. - Catering. - Crecimiento controlado. - Entretenimiento. Riesgos - Proveedores. - Competidores locales. - Pérdida de concepto familiar. - Mano de obra. - Incremento de costos. Consideraciones/Observaciones: Nombrar líder. Investigación de mercados (gustos y preferencias).
- Menor atención personalizada. Alternativas de Crecimiento FRANQUICIA - Fondeo externo. - Se mantiene concepto. - Menor atención personalizada. - Costos mayores de RH. - Estandarización de procesos. - Interrupción del servicio. - Estrategias funcionales bien desarrolladas. - Menor inversión. AMPLIACIÓN DEL NEGOCIO SUCURSAL - Administración directa del dueño. - Rotación y desarrollo de RH. - Se mantiene la creatividad. - Canibalización. - Utilidades al 100%. AMPLIACIÓN + SUCURSAL Estrategia de Marketing Innovación en el menú Invertir en imagen +
Recursos Competencias Uncle Betty’s Sabor casero Calidad en alimentos Baja rotación de personal por buen manejo Chefs innovadores Baja necesidad de inversión en mercadotecnia Menú innovador Oportunidad a contratación a talento comprometido Uncle Betty’s Calidad en alimentos Ubicación clave Diferenciación Buen manejo de inventario y cuestiones administrativas. Personal joven comprometido e involucrado Identificación de oportunidades y entendimiento de mercado. Ambiente familiar Clientes leales Proveedores exclusivos afianzados Actitud incluyente de familiar Calidez del local Liderazgo efectivo
Elementos de Innovación en la Industria Marketing Decoración Ubicación Tropicalización Franquicia Atención al cliente Uncle Betty’s
Variedad (orgánico, carne). Familia. Confort. Convivencia. Think & Feel Variedad (orgánico, carne). Comida de calidad. Exclusividad (marcas). Perspectiva hogareña. Espacios coloridos (armonía en el ambiente: azul y naranja). Innovadores. Diferentes. Valoran al personal. - Atención al cliente (personalizada). Hear See Recomendaciones (clientes, empleados, medios). Dueños involucrados en operación. Relación – conocidos. Retroalimentación (valorada) – calidades y familiaridad. “Segundo hogar”. Lugar de entretenimiento. Participación en eventos de la comunidad. Say & Do Confianza y convivencia con el cliente. Confianza y colaboración con proveedores (alianzas sin energías).
*Céntrico, concurrido y tranquilo. Competencias - Clássico Lovie’s Pizzería. - Otros restaurantes con bar. - Comida diversificada. - Estilos modernos. Catering. Ambiente familiar. Tendencias - Ambiente con el vecindario. - Menú variados. - “Comida saludable”. - Comidas como: hamburquesas, sandwiches, alitas, sushi (asiática), pastas. Localidades - Yonge & St. Clair. - Yonge & Wellesley. - Pape Village. - Cabbagetoubun. *Céntrico, concurrido y tranquilo. NUEVOS LOCALES ¿Qué necesitan? - Estandarización procesos. - Política servicio al cliente. - Evaluación empleados. - Capacitación. Métricas (evaluación).