Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Análisis de Compañías Diversificadas
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
Gestión Tecnológica en la Empresa
TALLER DE EMPRENDEDORES
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES INDUSTRIALES FRAGMENTADOS
Análisis de componentes de la industria
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Análisis del Entorno General y del Sector
Dirección Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
DIRECCION ESTRATEGICA Modelo de las cinco fuerzas competitivas
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Caso: “Industria Naviera Chilena”. a)Amenaza de Nuevos Competidores. b)Amenaza de productos Sustitutos. c)Poder de Negociación de los Proveedores. d)Poder.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Modalidades empresariales en el área internacional
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Fundamentos de Marketing
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Política de Producto Universidad Argentina de la Empresa Barreras.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Planificación Estratégica de T&SI
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS III
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Herramientas de Análisis Estratégico
CAJAS DE AHORRO ANALISIS FODA ALBERT GÓMEZ HERNÁNDEZ
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
ESTRATEGIAS INTENSIVAS Y DE DIVERSIFICACIÓN
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Facilitadora: Ing. Militza Urdaneta Santa Bárbara de Zulia, Mayo del 2016 ANÁLISIS FO DA U.C.: Proyecto de Producción.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Transcripción de la presentación:

Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.

Análisis Estratégico Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Dirección Estratégica Análisis Estratégico Objetivo Estratégico Estrategia

Análisis Estratégico El Objetivo del análisis estratégico es identificar las Potencialidades, desafíos, Riesgos y limitaciones que el negocio tiene dentro de la industria en la que participa Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Análisis Estratégico Análisis Externo Análisis Interno F.O.D.A Matriz FODA Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Análisis Externo Análisis del Entorno –Objetivo: Identificar y evaluar los factores del entorno que influyen en el desempeño de la industria. Análisis de la industria –Objetivo: Conocer el atractivo que presenta la industria en la que se encuentra la Unidad Estratégica de Negocios. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Análisis del Entorno Economía Psicografía Tecnología Cultura Ambiente financiero Ambiente Político Ambiente Legal Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Análisis de la Industria Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Rivalidad de los Competidores Entrada de nuevos Competidores Poder de Negociación de los compradores Amenaza de Productos Sustitutos Poder de Negociación de los proveedores

Rivalidad de los competidores Estructura Competitiva –Fragmentada Industria en que participan muchas firmas de tamaño medio o pequeño, ninguna de las cuales tiene una participación de mercado significativa –Consolidada Industria que es dominada por uno o dos competidores y que en conjunto tienen una participación sobre el 70% de la demanda Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Industrias Fragmentadas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA ALTO BAJO ALTO COSTO VALOR

Industria Fragmentada Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA R.O.I. Valor Costo Participación de Mercado

Atrapado entre dos fuegos Pierde en el negocio del volumen Reduce sus márgenes para conseguirlo Pierde el negocio de diferenciación Cultura Corporativa poco definida Estado de motivación pobre Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

¿Cuál es el daño? No hay Economías de escala No hay curva de la experiencia Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Competidores Potenciales Procesos sencillos Alto contenido en M.O Alto contenido en Servicio personalizado

¿Qué daño provoca? Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA UEN ClientesProveedores Baja Rentabilidad Bajos Márgenes

Deseconomias de escalas Mantenimiento de Gtos. Grales bajos Línea de productos muy diversificada Contenido creativo en exceso Control muy cercano Alto contenido de servicio personal Imagen y contactos locales Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

¿Cómo superar la fragmentación? Creación de economías de escalas y curva de experiencia: –Tecnología de producción –Mecanización –Marketing y distribución Superar el factor específico de fragmentación –Franquicias –Marcas asociadas Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

¿Cómo superar la fragmentación? Alcanzar masa crítica mediante adquisiciones –Join Venture –Fusión –Alianza Estratégica Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

¿Como competir? Superespecialización por productos Superespecialización por clientes Concentración geográfica Servicio de valor agregado Descentralización; dirección muy motivada Instalación estandarizadas al más bajo costo “En los huesos”; costos bajos-fuerte control Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Rivalidad de los competidores Condiciones de la demanda –La creciente demanda modera la competencia –La demanda aumenta cuando el mercado en su totalidad crece mediante la adición de nuevos competidores –La declinación de la demanda genera mayor competencia –La declinación produce “canibalismo” Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Ciclo de vida Industrial Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA EmbrionariaCrecimiento Madurez En decadencia Tiempo Demanda

Recesión Industrial Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA EmbrionariaCrecimiento Madurez En decadencia Tiempo Demanda Exceso de capacidad capacidad demanda

Rivalidad de los competidores Barreras de Salidas –Inversión en planta sin usos alternativos –Elevados costos fijos de salidas –Vínculos emocionales con la industria –Relación estratégica entre las UEN –Dependencia económica en determinada industria. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Rivalidad de los competidores Interacción entre factores Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA Condiciones de demanda DeclinaciónCrecimiento Altas Bajas Barreras de Salidas Gran Amenaza de Excesiva capacidad y guerra de precios Oportunidad para aumentar precios mediante el liderazgo en precio y para ampliar operaciones Moderada amenaza de excesiva capacidad y guerras de precios Oportunidades para aumentar precios mediante el liderazgo en precio para ampliar operaciones