Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
María Cristina Morán Salas
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Moodle.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Planificación del Producto
Planificación del Producto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CIUDAD JUÁREZ
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre......
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Enseñar con Tecnologías
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
EVALUACIÓN. La evaluación es un componente ineludible de todo proyecto educativo, que aspira a ser válido y eficaz, con una finalidad esencialmente formativa,
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Moodle es un entorno de aprendizaje que está basado en los principios pedagógicos constructivistas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Universidad de Guadalajara, 2011 Igor M. Ramos Herrera Joel Fonseca León, Héctor J. Gallardo Rincón, Ma. Eugenia Milke Nájar, Teresa Plascencia Gallo,
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
La propuesta es hacer un recorrido somero por materiales que hablan sobre el erotismo, con el objetivo de permitir que los participantes puedan recrear.
Contenido a) Características Generales del Curso
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
  MOODLE: Moodle fue creado por Martin dougiamas que fue administrador de WEBCT en la universidad tecnológica de curtin.  BLACKBORD: Fue fundado en.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Digamos que… Es una aplicación para crear y gestionar espacios donde un centro educativo, institución o empresa, gestiona recursos educativos proporcionados.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador

MISIÓN DEL PROGRAMA : Capacitar a los docentes del liceo Fernández Madrid de la ciudad de Quito-Ecuador para el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), específicamente mediante la plataforma moodle, con miras a ampliar el ámbito de acción del desempeño docente y optimizar así los procesos de enseñanza y aprendizaje y mejorar así la calidad institucional. Esta capacitación del profesorado pudiera servir de base en un futuro próximo para la ampliación de la oferta educativa del Liceo Fernández Madrid a sectores de la población que por diferentes razones no han podido acceder al sistema educativo en forma regular: retardo pedagógico, educación de adultos, y educación de personas discapacitadas.

OBJETIVO GENERAL: Capacitar a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito- Ecuador en el conocimiento teórico práctico necesario para utilizar las TIC en los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la plataforma moodle. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Conocer el funcionamiento y utilidad de la plataforma para fines educativos - Diseñar aulas virtuales - Facilitar procesos instruccionales mediante el aula virtual

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Recursos Tecnológicos Recursos Tecnológicos Plataforma Moodle Plataforma Moodle

REQUERIMIENTOS MATERIALES Infraestructura Física Infraestructura Física Recursos Financieros Recursos Financieros

Standard: Manejo de la plataforma moodle en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Benchmarks: 1. Conocer la plataforma moodle Skills: Moverse dentro de los diferentes módulos de la plataforma con facilidad 2. Reconocer la importancia de la Plataforma Moodle en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje Exponer las diferentes utilidades de la plataforma en el campo educativo 3. Diseñar y editar el aula virtual de aprendizajeEditar etiquetas y recursos Editar contenidos didácticos Utilizar recursos web Usar Herramientas de interacción foros - chat 4. Gestionar actividadesUtilizar cuestionarios Diseñar tareas Elaborar encuestas 5. Gestionar el cursoGestionar el panel de administración Gestionar las personas Gestionar la evaluación y calificaciones

PLAN DE CURSO: UNIDADCONTENIDOESTRATEGIASRECURSOSEVALUACI Ó N UNIDAD 0. CONOCIMIENTO DE LA PLATAFORMA MOODLE Acercamiento a la plataforma: Paseo por la plataforma Tutorial sobre el contenido del curso Orientaciones generales a los participantes en el taller. Revisi ó n de las l á minas de power point. Taller Diapositivas de power point. Evaluaci ó n cuantitativa mediante la revisi ó n de la participaci ó n en el taller.

PLAN DE CURSO: UNIDAD 1. La plataforma Moodle, importancia y utilidad como herramienta tecnol ó gica aplicada a los procesos de ense ñ anza y aprendizaje. Qu é es la plataforma moodle C ó mo funciona la plataforma Acceso y estructura de la plataforma Video sobre c ó mo funciona la plataforma moodle C á mara de video Formato MP4 Taller Evaluaci ó n cuantitativa Realizar un informe en el cual exponga los elementos fundamentale s de la utilidad de la plataforma moodle en el desarrollo de los procesos de ense ñ anza y aprendizaje.

PLAN DE CURSO: UNIDAD 2. Edici ó n de la plataforma, imagen corporativa, edici ó n de bloques y m ó dulos, montaje de materiales instruccionales. Edici ó n de la plataforma (etiquetas- recursos) Herramientas de comunicaci ó n: foros - chat Edici ó n de contenidos did á cticos, recurso p á gina web, enlace a archivo o web, configuraci ó n de un tema, wikis Estudio de tutorial Aprendizaje colaborativo en el taller Aprender haciendo Taller Wiki Tutorial Revisi ó n de los elementos incorporados al aula

PLAN DE CURSO: UNIDAD 3. GESTI Ó N DE ACTIVIDADES 1.Cuestionarios 2.Tareas 3.Encuestas Qu é son los cuestionarios y su utilidad Tipos de preguntas C ó mo configurar un cuestionario Gesti ó n de cuestionarios Creaci ó n y configuraci ó n de una tarea C ó mo administrar una encuesta Estudio de tutorial Aprendizaje colaborativo en el taller Aprender haciendo Taller Tutorial Cuestionarios, tareas y encuestas Revisi ó n de las actividades dise ñ adas por los participantes

PLAN DE CURSO: UNIDAD 4. GESTI ó N Y ADMINISTRACI ó N DEL CURSO 1.Panel de administraci ó n 2.Gesti ó n de personas 3.Revisi ó n, evaluaci ó n, calificaciones ¿ Qu é es el panel de administraci ó n? Generar listas de participantes Gestionar grupos C ó mo usar el Informe de actividades El libro de calificaciones Estudio de tutorial Aprendizaje colaborativo en el taller Aprender haciendo Taller Video Libro web Revisi ó n de productos: Inscripci ó n de alumnos Visitas realizadas al informe de actividades Utilizaci ó n del libro de calificaciones DURACI Ó N DEL CURSO: El curso tendr á una duraci ó n de nueve semanas. Una semana para la Unidad 0 y Dos semanas para el desarrollo cada una de unidades de aprendizaje restantes.