L.A. ALARCÓN HERNÁNDEZ SAÚL ISAAC L.A. ESCALANTE RODRÍGUEZ JAQUELINE L.A. NÁJERA LEÓN EVER L.A. OLGUÍN SAN JUAN OLIVIA > 9° Semestre de Personal Lic. En Administración
V ISIÓN La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva es reconocida regional, nacional e internacionalmente por formar integralmente a la comunidad estudiantil en cada una de sus áreas, al brindar una preparación de excelencia acorde al modelo educativo, gozando del reconocimiento por la alta competitividad y resultados en cada una de sus actividades deportivas multidisciplinarias resultado de la constante y permanente participación de la comunidad universitaria; acrecentando así nuestros valores plasmados en la identidad que nos representa como universitarios. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
M ISIÓN Coadyuvar en la formación integral de la comunidad estudiantil en lo que respecta a cultura deportiva- recreativa, así como generar los espacios para el sano esparcimiento de la comunidad universitaria; creando y manteniendo la infraestructura deportiva del más alto nivel para el óptimo desempeño de sus actividades, dotando de los insumos necesarios, contribuyendo a formar seres altamente competitivos que representan multidisciplinariamente en todos los niveles a nuestra Máxima Casa de Estudios, siendo esto un vínculo permanente de identidad institucional que se proyecta en la excelencia de los universitarios. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
V ALORES Responsabilidad Honestidad Respeto Compromiso Lealtad DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
SITUACIÓN ACTUAL DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA Se encuentra dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva Universitaria “Mario Vázquez Raña” ubicada en la calle Emiliano Zapata #1000 Colonia Ampliación Rojo Gómez. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
HERRAMIENTAS QUE SE APLICARON Solicitud de permiso para realizar la investigación en la Institución. Cuestionario de Comunicación Cuestionario de Motivación Cuestionario de Estructura Cuestionario de Toma de Decisión Cuestionario de Responsabilidad Cuestionario de Honney-Alonso Observación DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
R ESULTADOS DE LAS ENCUESTAS > DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
R ESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA R ESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
> DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
> DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
> DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
> DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
ANÁLISIS En cuanto a la comunicación se preocupan por los mensajes que reciben de otras personas, sin embargo no siempre es favorable la comprensión de la conversación y es escasa la retroalimentación. El 64% de los colaboradores no se sienten parte de la organización debido al temor a no ser valorados en la aportación de ideas creativas que posiblemente podrán generarle éxito.ideas DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE HONNEY- ALONSO ERNESTO CRUZ: En su cuestionario el resultado más alto fue 18 puntos obteniendo activo y pragmático de las cuales algunas de las características más sobresalientes son: Generador de ideas Vividor de la experiencia Decidido Planificador, positivo y concreto DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA SILVIANO GONZÁLEZ: En su cuestionario el resultado más alto fue en teórico con 18 puntos de la cual algunas de las características más notables son: Metódico Lógico Objetivo Crítico Estructurado.
RAYMUNDO MÁRQUEZ: En el cuestionario su resultado más alto fue en teórico con 18 puntos de la cual algunas de las características más notables son: Sistemático Ordenado Sintético Razonador Pensador y Perfeccionista DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE HONNEY- ALONSO FERNANDO LOZADA: En su cuestionario el resultado más alto fue de 18 puntos en activo y pragmático algunas de sus características son: Generador de ideas Vividor de la experiencia, Decidido Planificador Positivo y Concreto
SONIA MUCIÑOS: En el cuestionario su resultado más alto fue en reflexivo/teórico/pragmático con 16 puntos cada uno, de las cuales algunas de las características más notables son: objetivo crítico realista DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA EFRAÍN MORALES: En su cuestionario el resultado más alto fue el reflexivo con 18 puntos, las características más notables son: Observador Recopilador Paciente Cuidadoso Detallista RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE HONNEY- ALONSO
ACTIVO Promedio del trabajo en equipo 14.8 el personal tiende a desarrollar su trabajo rápidamente, aunque mal enfocado puesto que generan una mala comunicación. REFLEXIVO Promedio del trabajo en equipo 13.6 deben de analizar y estructurar los planes de acción al momento de realizar sus labores. TEÓRICO Promedio del trabajo en equipo 15.4 el personal está capacitado en aspectos teóricos para desempeñar sus actividades. PRAGMÁTICO Promedio del trabajo en equipo 14.2 DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA RESULTADOS DEL CUESTIONARIO DE HONNEY- ALONSO
A NÁLISIS DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, donde la mayoría tiene horarios dispersos y prácticamente no siempre se encuentran dentro de la oficina. La relación entre los trabajadores es reservada a causa de esa limitante que tienen al no atreverse a dar su punto de vista lo cual dificulta la comunicación entre ellos por lo tanto esto causa que no se de la información adecuada de las actividades y los planes que se desarrollen. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
I MÁGENES DE EVIDENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
ESLABÓN DÉBIL Deficiente comunicación de los colaboradores: Estrés laboral. Poca iniciativa de sugerencias o estrategias: Insatisfacción del personal. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA
La presencia o no del director, en las actividades no se ven afectadas, tanto en la organización como en la coordinación de actividades. Sin embargo, esto no significa que todo marche bien debido a que existe una mala comunicación entre todos los colaboradores porque en ocasiones no saben cómo dirigirse entre ellos. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA CONCLUSIÓN
Realizar reuniones de trabajo grupales e individuales para dar un seguimiento de actividades. Presentación de avances en los planes de desarrollo. Brindarles la oportunidad de que expresen sus ideas para hacerlos sentir partícipes y parte de la Institución. DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA SUGERENCIAS
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DEPORTIVA COMPROMISO CUMPLIDO. Toda la información que se nos proporcionó se manejó en forma exclusiva y confidencial. Cumplimos con entregar en tiempo y forma los resultados del proyecto, que le harán conocer acerca del clima laboral dentro de la institución así mismo las razones de la inadecuada comunicación que existe en la misma.
DIRECTORES Y GENTE QUE NOS ACOMPAÑA Gracias por su atención Atte: