La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLOMBIA Octubre 13 y 14 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLOMBIA Octubre 13 y 14 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES."— Transcripción de la presentación:

1 COLOMBIA Octubre 13 y 14 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES

2 Página 2 Resultados Finales Encuestas 2005

3 Página 3 Encuestas Realizadas en el 2005 Porcentaje de Respuesta Encuesta de Satisfacción 2005 (60)55 % Encuesta Paneles de Consulta Pública (Bogotá) - Empresas Bogotá (29)40 % - Panelistas Bogotá(23)68 % Encuesta sobre Comités Regionales (60)70 % Encuesta Brigadas de Emergencia (60)42 %

4 Página 4 Encuesta Satisfacción 2005 Propósito Medir el Nivel de satisfacción de las Empresas con el Proceso de Responsabilidad Integral e Identificar las oportunidades de Mejora

5 Página 5 ¿Cuánto tiempo lleva su compañía participando activamente como adherente RI? 33 Respuestas

6 Página 6 Con que frecuencia realiza actividades relacionadas con…

7 Página 7 En términos generales que nivel de satisfacción tiene con RI ?

8 Página 8 Al comparar las actividades desarrolladas en el 2005 con 2004 ¿ Cómo evalúa el desempeño de RI en el presente año?

9 Página 9 Recomendaría RI a otras Empresas?

10 Página 10 Califique nuestros servicios

11 Página 11 Oportunidades de Mejora Fortalecer el trabajo en Relaciones con la Comunidad y Preparación Frente a Emergencias (El trabajo se focalizado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente) Dar un mayor Acompañamiento a las Empresas en forma directa (Grandes y Pequeñas). Dinamizar y fortalecer el Desarrollo de los Paneles de Consulta Pública Operativizar el PNRE–RI con mayor participación de las empresas. Direccionar los objetivos y metas para hacer tangibles los resultados. Hacer mayor Promoción y Divulgación del Proceso.

12 Página 12 Encuesta Panel de Consulta Pública - Regional Bogotá - Propósito Mejorar la dinámica de los Paneles y asegurar la activa participación de los Panelistas mediante la identificación las características y condiciones para su realización.

13 Página 13 Cual debería ser el perfil de los panelistas

14 Página 14 Cómo Asegurar la Participación Continuada de los Panelistas? Participación voluntaria y mantener temas que sean de su interés. 42 % Motivación mediante charlas y capacitaciones en Temas de Salud, Seguridad y Medio Ambiente 29 % Mantener buenas vías de comunicación entre la empresa y la comunidad 29%

15 Página 15 Cual debería ser el periodo de participación de los panelistas ?

16 Página 16 De qué forma podría asegurar su empresa que los panelistas transmiten al Panel las inquietudes de los grupos que representan y a su vez las respuestas dadas? Realizando encuestas, visitas a la comunidad y propiciando foros entre estos grupos. 42 % Manteniendo una buena comunicación con la comunidad e interactuando con ellos. 42 % Haciendo un trabajo previo para conocer a los posibles panelistas e identificando las inquietudes del grupo que representan. 16 %

17 Página 17 De realizarse los paneles en forma zonal en cual de las siguientes zonas participaría su empresa?

18 Página 18 Considera usted que con una periodicidad semestral se pueden solucionar en el Panel de Consulta publica las inquietudes planteadas por los panelistas? Un periodo de 6 meses es muy largo para dar respuesta a las inquietudes planteadas.

19 Página 19 Encuesta a Panelistas de Bogotá Propósito Tener información primaria sobre las expectativas de los panelistas, temas de interés y condiciones que consideran importantes para mejorar la dinámica del Panel.

20 Página 20 Cuantas veces ha asistido al panel de consulta publica ?

21 Página 21 Que horario le parece mas favorable para asistir al panel?

22 Página 22 Que día sugiere realizar el panel

23 Página 23 Es el panel de consulta publica de interés de la comunidad que representa?

24 Página 24 Cuál es el periodo de tiempo prudencial en el cual usted esperaría respuesta a las inquietudes planteadas en el panel?

25 Página 25 Prefiere conocer las respuestas exclusivamente a las inquietudes planteadas por usted, o conocer las respuestas a las inquietudes planteadas por otros panelistas?

26 Página 26 El Panel de Consulta Pública debe Realizarse cada…

27 Página 27 De cual de los siguientes temas quisiera una mayor explicación en el próximo Panel de Consulta Publica?

28 Página 28 Sugerencias planteadas por los panelistas Conocer los temas con antelación Tener más Información en la Pagina Web Invitar a los diferentes organismos de Apoyo de Cundinamarca Capacitar a la Comunidad en Salud Manejar Temas de Seguridad Industrial

29 Página 29 Oportunidades de Mejora Fortalecer el Contacto de la Empresa con la Comunidad para identificar sus Inquietudes con antelación al Panel. Capacitar a la comunidad en Temas relacionados con Responsabilidad Integral Procurar la continuidad de los Panelistas. Establecer mecanismos de respuesta a las inquietudes que no supere el tiempo esperado por los Panelistas.

30 Página 30 Acciones Adelantadas por el Comité Cambio de una planificación semestral a cada cuatro meses Paneles Temáticos para capacitar a los Panelistas. Trabajo en nuevas estrategias para dar mejor respuesta y tener mayor participación.

31 Página 31 Encuesta Comités Regionales Propósito Identificar las causas de la baja participación en los Comités Regionales y las alternativas para impulsar su avance.

32 Página 32 No. de Respuestas: 42 ¿ En cuales Comités Empresariales que trabajen Temas comunes con RI participa su Empresa? En Promedio, cada empresa forman parte de 4 comités diferentes

33 Página 33 Cuánto tiempo lleva su compañía participando activamente en los Comités de RI? No. de Respuestas: 42

34 Página 34 Ha asistido al comité en los últimos 6 meses No. de Respuestas: 42

35 Página 35 Cual es la principal razón por la cual su empresa no participa activamente? No. de Respuestas: 42

36 Página 36 Cual debería ser la Frecuencia Adecuada de Reunión? Otras: Dependiendo de los temas de trabajo. No. de Respuestas: 42

37 Página 37 Cuáles son los temas que debería trabajar el Comité Regional No. de Respuestas: 42

38 Página 38 Qué nivel de satisfacción tiene con el Comité? Poca eficacia del Comité Ausencia de Planes concretos No se puede detener el trabajo en un solo tema Falta mayor acompañamiento por parte del Proceso. No. de Respuestas: 42

39 Página 39 Debilidades identificadas Falta de tiempo de los representantes de las empresas. Participación a nivel regional en numerosos comités y grupos de trabajo. Poca eficacia, ausencia de planes concretos con medición de avances y resultados tangibles. La baja participación de muchas empresas hace que los compromisos no se mantengan y se pierda la credibilidad del Comité. El Coordinador del Comité no hace seguimiento a ideas y sugerencias, surgen muchas pero no se concretan la mayoría. No se evidencia la interconexión de los Comités Regionales a nivel país.


Descargar ppt "COLOMBIA Octubre 13 y 14 de 2005 PLENARIA DE COORDINADORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google