La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clima Organizacional 2011.  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo 398 28 Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clima Organizacional 2011.  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo 398 28 Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias."— Transcripción de la presentación:

1 Clima Organizacional 2011

2

3  Proceso

4 Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo 398 28 Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias 11 Comentarios Negativos 11 Comentarios Negativos 10 Comentarios No aplicables 10 Comentarios No aplicables 11 Comentarios Positivos 11 Comentarios Positivos 341 Encuestas Recibidas 185 CONAPESCA 156 OFICIALES DE PESCA 185 CONAPESCA 156 OFICIALES DE PESCA

5 I. Recompensas y reconocimientos II. Capacitación y desarrollo III. Mejora y cambio IV. Calidad y orientación al usuario V. Equidad y género VI. Comunicación VII. Disponibilidad de recursos VIII. Calidad de vida laboral IX. Balance trabajo - familia X. Colaboración y trabajo en equipo XI. Liderazgo y participación XII. Identidad con la institución y valores XIII. Austeridad y Combate a la corrupción XIV. Enfoque a resultados y productividad XV. Normatividad y procesos XVI. Servicio Profesional de Carrera XVII. Impacto de la encuesta en mi Institución

6 XVIII. Condiciones de Trabajo XIX. Organización del Trabajo XX. Comunicación-Coordinación-Concertación XXI. Gestión del Tiempo XXII. Formación Integrada XXIII. Implementación Estratégica

7 Comparación de resultados

8 CONAPESCA INSPECTORES DE PESCA

9 CONAPESCA INSPECTORES DE PESCA

10 CONAPESCA APF

11 CONAPESCA APF

12 Análisis En la presentación anterior se logra detectar que la comparación entre nuestra Institución y las Entidades de la Administración Pública Federal, las cuales sumaron un total de 258 instituciones que aplican la Encuesta de Clima Organizacional, coinciden en calificar a los factores de: I. Recompensas y Reconocimientos IX. Balance trabajo – Familia XX. Comunicación-Coordinación-Concertación Como los factores con indicadores más bajos de satisfacción, lo que ocasiona descontento de los servidores públicos en su ambiente laboral. En el caso de oficiales federales de pesca, los factores reflejados coinciden en estos factores.

13 Comparación entre Oficinas Centrales y Oficiales Federales de Pesca.

14 Aplicación de Factores a Oficiales Federales de Pesca

15 I. Recompensas y reconocimientos II. Capacitación y desarrollo III. Mejora y cambio IV. Calidad y orientación al usuario V. Equidad y género VI. Comunicación VII. Disponibilidad de recursos VIII. Calidad de vida laboral IX. Balance trabajo - familia X. Colaboración y trabajo en equipo XI. Liderazgo y participación XII. Identidad con la institución y valores XIII. Austeridad y Combate a la corrupción XIV. Enfoque a resultados y productividad XV. Normatividad y procesos XVI. Servicio Profesional de Carrera XVII. Impacto de la encuesta en mi Institución

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39 II. Análisis de los Resultados de comentarios y sugerencias.

40

41 Algunos de los comentarios vertidos en las encuestas son referentes a los mismos temas, a continuación se mencionan algunos: COMENTARIOS POSITIVOS: “Constantemente recibimos correos donde se pretende fomentar varios aspectos positivos, como el ahorro de recursos, la igualdad, la no discriminación, el reconocimiento a los logros.” “Los cursos que se toman son de gran valor y ayudan a mejorar el desempeño de nuestras funciones.”

42 COMENTARIOS NEGATIVOS : “Mover los horarios, para poder trabajar corrido y darle tiempo a nuestras familias.” “Mi sugerencia es el horario de trabajo; por las distancias que tenemos que manejar, digamos el 60% de los trabajadores y que se nos dificulta un poco por no tener vehículo propio y además un factor muy importante es el rendimiento del ser humano.”

43 Encuesta 2010.

44 Análisis 2010. Análisis 2010. La gráfica anterior, muestra los índices generales que se obtuvieron en la encuesta por cada uno de los factores aplicados, obteniendo los siguientes resultados: La gráfica anterior, muestra los índices generales que se obtuvieron en la encuesta por cada uno de los factores aplicados, obteniendo los siguientes resultados:

45 Análisis 2010. Análisis 2010. Mas Altos resultados: XIV. Enfoque a Resultados y Productividad XIII. Austeridad y Combate a la Corrupción XV. Normatividad y Procesos

46 Análisis 2010. Análisis 2010. Mas Bajos resultados: Mas Bajos resultados: I. Recompensas y Reconocimientos. IX. Balance Trabajo – Familia. II. Capacitación y Desarrollo.

47 Encuesta 2011

48 Análisis 2011. Análisis 2011. Como se puede apreciar en los factores: I. Recompensas y Reconocimientos. IX. Balance Trabajo – Familia, se puede apreciar que tienen puntajes considerablemente bajos, los cuales se tomarán en cuenta para el desarrollo de acciones de mejora del presente programa.

49 Es importante mencionar que los factores antes mencionados en comparación con el año pasado, fueron los mismos que se trabajaron en las acciones de mejora, sin embargo, se deben reforzar los mecanismos o bien, cambiar estrategias para que dichos factores sean percibidos de la mejor manera dentro de esta Institución.

50 También Podemos observar como se vieron mejorías en la calificación del factor II. Capacitación y Desarrollo, esto debido al plan de acción tomado después de la evaluación 2010. También Podemos observar como se vieron mejorías en la calificación del factor II. Capacitación y Desarrollo, esto debido al plan de acción tomado después de la evaluación 2010.

51 III. Incidencias en comentarios. Falta de horarios flexibles que permitan más interactividad con la familia.

52 IV. Objetivos Estratégicos. Fomentar el buen ambiente laboral. Mejorar la administración de tiempo. Mejorar la comunicación interna.

53 V. Definición de acciones de mejora. Promoción de actividades deportivas y recreativas para servidores públicos y familias. Seguir ofreciendo cursos de capacitación a las personas contratadas por honorarios.

54

55 En este factor seguiremos trabajando, pues no ha cambiado el resultado de calificación respecto a la encuesta realizada el año pasado con 77 puntos. Para ello realizaremos los siguientes cursos: Taller de Formación de equipos de alto desempeño Taller de habilidades directivas básicas Dichos talleres serán programados a realizarse uno al mes, de marzo a noviembre. FACTOR LIDERAZGO

56 ACTIVIDADESENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC PROMOCIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS PROMOCIÓN DE EVENTOS SOCIALES ANALISIS DE PERFILES DE PUESTOS CURSOS CAPACITACIÓN POR HONORARIOS COMUNICACIÓN CON LOS SERVIDORES PÚBLICOS USO DE BUZÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS Calendarización de Acciones.

57 DIFUSIÓN DE RESULTADOS MEDIANTE INTRANET ENVIANDO LIGA DE ACCESO A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS POR MEDIO DE MENSAJES ELECTRÓNICOS FEBREROMARZOABRILMAYO DIA 28 DIAS 7, 14 Y 28 DIAS 11, 18 Y 25 DIAS 09, 16 Y 23 Calendarización difusión de Resultados.

58 Efectividad Programa Acciones de Mejora anterior


Descargar ppt "Clima Organizacional 2011.  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo 398 28 Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google