La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sam`s Club ARMENGOD CORTES JUAN FERNANDO HERNÁNDEZ AGUILAR ANAYELI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sam`s Club ARMENGOD CORTES JUAN FERNANDO HERNÁNDEZ AGUILAR ANAYELI"— Transcripción de la presentación:

1 Sam`s Club ARMENGOD CORTES JUAN FERNANDO HERNÁNDEZ AGUILAR ANAYELI
INTEGRANTES: ARMENGOD CORTES JUAN FERNANDO HERNÁNDEZ AGUILAR ANAYELI LUCAS CORTEZ ITZEL ALICIA PÉREZ HERNÁNDEZ YESENIA TORRES DELGADILLO LUIS DANIEL TORRES ORTIZ NORMA YALIL VILLARREAL MARES YARELY BEATRIZ

2 Historia de la Empresa Sam Walton dio su primer paso en la carrera de autoservicio en 1950 con la tienda Walton’s, manejando como principio la mentalidad de que “el cliente siempre tiene la razón”. 1962 Primera tienda Walmart con el concepto “Precios Bajos”. 1964 Nace Restaurantes Vips. 1970 Inician sus operaciones Suburbia y Bodega. 1976 Primer Centro de Distribución en México

3 1978 Se inaugura El Portón. 1983 Inicia Sam´s Club en Oklahoma. 1988 Apertura del primer Walmart Sepercenter. 2004 Walmart de México es el mayor empleador privado en el país, con 694 unidades en 73 ciudades a nivel nacional en 31 entidades de la República Mexicana.

4 MISIÓN Ser el proveedor de mayoreo de más bajo costo, siempre orientado a dar alto valor, ofreciendo bienes y servicios sobresalientes. VISIÓN Ser el mejor mayorista, ofreciendo bienes y servicios que excedan las expectativas de calidad y servicio.

5

6 SITUACIÓN ACTUAL En los últimos meses en el departamento de tecnología perteneciente a la empresa Sam´s Club, ubicada en Pachuca Hidalgo se han presentado bajos niveles de productividad con respecto al año 2012, los cuales afectan al logro de las metas y al mismo tiempo al bono de productividad que se les otorga anualmente a los trabajadores.

7 Dicho problema es consecuencia del bajo desempeño al momento de realizar sus actividades ya que últimamente no se han realizado de la manera adecuada y en el tiempo en que se deben de llevar a cabo. Por otra parte esto afecta directamente al ambiente dentro del departamento.

8 ANÁLISIS GENERAL DEL CUESTIONARIO DE TOMA DE DECISIONES
Podemos concluir que los trabajadores al momento de tomar una decisión buscan alternativas previas y tienen conocimiento de las consecuencias de sus decisiones, ya que están consientes que una mala toma de decisiones afecta a toda la organización, además ponen en riesgo su puesto de trabajo.

9 ANÁLISIS DEL CUESTIONARIO DE ESTRUCTURA
La mayoría de los trabajadores consideran que el reglamento interno de la organización es el adecuado, y es acatado por la mayoría de estos, sin importar su nivel jerárquico, sin embargo no es innovador, por lo que creen conveniente que se le realice alguna modificación.

10 ANÁLISIS DEL CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN
Los trabajadores se sienten parte de la empresa, están motivados a realizar sus actividades por su bono de productividad que reciben, pero si estos no lo recibieran no trabajan, ya que es su único motivo, también saben que realizando su trabajo bien pueden alcanzar sus objetivos personales.

11 ANÁLISIS DE CUESTIONARIO DE RESPONSABILIDAD
Hemos identificado que los trabajadores sienten que tanto la organización como el jefe de departamento, no les brindan apoyo ni reconocimiento por el buen desempeño de sus funciones.

12 Están preparados para resolver cualquier incidencia que se presente en su área de trabajo ya que no hay una persona que los pueda apoyar en este sentido, porque ellos cuentan con la capacitación adecuada

13 ANÁLISIS DE CUESTIONARIO DE COMUNICACIÓN
En base a los resultados obtenidos en el cuestionario de comunicación, aplicado a los trabajadores del departamento de Tecnología, hemos podido identificar que la comunicación con su jefe inmediato y sus compañeros es adecuada, además de que la mayoría de los trabajadores tienen total conocimiento de la alineación estratégica de la empresa, de igual manera tienen claro las funciones que deben desempeñar, ya que tienen una capacitación adecuada y constante por la naturaleza del departamento, por lo tanto su desempeño en el puesto es adecuado.

14 En cuanto a la evaluación de desempeño la mayoría de los trabajadores desconoce cuáles son los criterios con lo que están siendo evaluados, por tanto se entiende que desconocen sus fortalezas y debilidades en cuanto al trabajo realizado, este aspecto es circunstancial para ellos, como lo debe ser para el jefe, ya que al no transmitir dichos puntos, piensan que no se les está reconociendo por los logros que están obteniendo.

15 Por ello es importante que se tomen medidas contundentes que mejoren la comunicación en dicho departamento ya que es bueno hacer llegar información a los trabajadores para que se sientan integrados y motivados en los distintos proyectos. La responsabilidad de iniciar y mantener una buena comunicación recae en los jefes.

16 ANÁLISIS LÍDER DE TECNOLOGÍA.
Hemos podido destacar que este LÍDER ha fomentado un clima laboral estable. Pues aun y con las opiniones de sus colaboradores el conoce muy bien su área de trabajo, así como también su equipo, destacando que identifica tanto puntos buenos, sobresalientes, y aspectos negativos de cada uno de sus colaboradores.

17 ESLABÓN MAS DÉBIL El eslabón más débil de la organización es la comunicación, ya que se necesita urgentemente un enfoque coordinado que determina la fuerza de interacción que existe entre jefe-trabajador por que se detectaron ciertas barreras las cuales impiden que la información no sea transmitida adecuadamente. Por la misma comunicación que no existe los trabajadores no se sienten motivados ya que piensan que no hay una visión compartida

18 Por lo tanto el equipo investigador propone las siguientes recomendaciones, ya que pensamos que las restricciones que tiene la comunicación no solo son físicas si no que abarca otras cuestiones, y que una mejora en la fortaleza del eslabón más débil, sí mejora la fortaleza del conjunto de la cadena con la finalidad de que si lo consideran conveniente sean aplicadas a la brevedad posible para mayores resultados.

19 GRACIAS POR SU ATENCIÓN

20 ARMENGOD CORTES JUAN FERNANDO rosenrot1200@hotmail.com
INTEGRANTES: ARMENGOD CORTES JUAN FERNANDO HERNÁNDEZ AGUILAR ANAYELI LUCAS CORTEZ ITZEL ALICIA PÉREZ HERNÁNDEZ YESENIA TORRES DELGADILLO LUIS DANIEL TORRES ORTIZ NORMA YALIL VILLARREAL MARES YARELY BEATRIZ


Descargar ppt "Sam`s Club ARMENGOD CORTES JUAN FERNANDO HERNÁNDEZ AGUILAR ANAYELI"

Presentaciones similares


Anuncios Google