Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SELECCIÓN DEL PROCESO QUE SERÁ SOMETIDO A BENCHMARIKING
Advertisements

Cuentas Clave 1.
TEMA 2. VISIÓN GENERAL DE LA CADENA
El ciclo de vida de un proyecto
C OB I T Control Objectives for Information and Related Technology Information Systems and Control Foundation.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Liderazgo.
PREGUNTAS PRIMIGENIAS
IMPLICACIONES DE LA FUNCIÓN FINANCIERA EN LA EMPRESA
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Taller de Seguridad e Higiene
AUDITORÍA CONTRIBUTIVA
Autor :Miguel Ángel Márquez Amador Coordinador S.P.RR.LL Sevilla
Gerencia y Productividad
Control de Gestión y Tablero de Comando.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Las necesidades actuales de las empresas
Ciclo de formulación del proyecto.
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Acreditación de carreras de grado
DESAGREGACION PRELIMINAR DE SUB COMPETENCIAS
METODOLOGÍA A SEGUIR EN LA PREPARACIÓN DEL PRESUPUESTO
MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA
Breve Instructivo Sobre “Equipos de Trabajo Autodirigidos”
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
        
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Organización del Departamento de Auditoria Informática
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
Plan de Sistemas de Información (PSI)
EL ADMINISTRADOR.
Page 1 YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
CURSO “EVALUACIÓN DE DECISIONES ESTRATÉGICAS” Tarea Nº 01
Delegada Accesibilidad en Cataluña
Habilidades Gerenciales
Consejero Delegado Dirección General
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Ciclo de vida de un sistema
1 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO FORPO 2007 Garantizar a nuestros clientes la entrega de bienes y servicios de calidad, apoyados en recursos, proveedores.
TEMA : VISIÓN GENERAL DE LA CADENA LOGÍSTICA INTEGRAL Objetivos principales de este tema: 1. Presentar el concepto de logística en la industria actual.
GERENCIA EN SALUD.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
Gestión logística y comercial, GS
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
Control de Gestión y Tablero de Comando
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Fabricante de Productos Eléctricos 40 años de trayectoria en el mercado latinoamericano La marca de productos Kaloop es conocida por: Calidad de los productos.
TEMAS ESPECIALES DIRECCION INTEGRADA DE PROYECTOS Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (S.I.G.) UNIVERSIDAD FERMIN TORO UNIVERSIDAD FERMIN TORO MAESTRÍA DE GERENCIA EMPRESARIAL SITEMAS DE INFORMACION GERENCIAL.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
FUNCIONES BÁSICAS DE SUPERVISIÓN Integrantes:  Hermosillo Uribe Daniela  Mayen Soto Milagros Monserrath  Miranda Almazán Luis Eduardo.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos Gerente de Producción? Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos

Funciones: Organiza y da seguimiento a la ejecución de todos los trabajos dentro del ciclo de producción garantizando que, individualmente, cumplen con las especificaciones establecidas en el sistema de calidad.

Funciones: Tiene Responsabilidad sobre el funcionamiento del área productiva de la empresa y sobre el cumplimiento de los objetivos y políticas establecidas por el Gerente General y/o el equipo gerencial.

Funciones: Optimiza y planifica los recursos productivos de la empresa para obtener un crecimiento progresivo de la productividad a la vez que se respetan los condicionantes y especificaciones de calidad.

Funciones: Promove el sistema de calidad en toda el área de la que es responsable, ayudando a completar aspectos que pueden contribuir a su mejora continuada.

Funciones: Trata con el Gerente General sobre los planes a corto, medio y largo plazo para hacer progresar el área productiva de la empresa con respecto a las tendencias del mercado y de la tecnología.

Funciones: Crea una labor de equipo con sus colaboradores inmediatamente inferiores en el organigrama traduciendo las políticas y estrategias de la empresa en acciones concretas que puedan ser interpretadas claramente por los mandos intermedios.

Funciones: Da Seguimiento a la evolución tecnológica, analizando la aplicabilidad en la propia empresa y estudiando la posible rentabilidad de su utilización.

Funciones: Prepara y presenta al equipo directivo, y muy concretamente al Gerente General, la evolución de los índices de productividad, las acciones realizadas en el período y el conjunto de recomendaciones deseables para la mejora del período siguiente.

Funciones: Da seguimiento al rendimiento y efectividad de los mandos intermedios a su cargo, proponiendo planes formativos para su crecimiento a nivel tecnológico.

Funciones: Da seguimiento especial a la planificación de los trabajos y del cumplimiento de los plazos de entrega, procurando información periódica, puntual y fiable al departamento comercial en este aspecto.

Funciones: Recibir, filtrar y distribuir los procedimientos y mejoras del sistema de calidad.

Funciones: Liderar y seguir los avances en las acciones correctoras y preventivas en áreas de productividad, calidad y medio ambiente.

Funciones: Asignar las funciones y responsabilidades a cada una de las personas de su área, así como las relaciones entre ellas, muy especialmente de los que tienen cargos jerárquicos.

Funciones: En caso de suficiente importancia, contactar con clientes, juntamente con personal de ventas, para clarificar el proceso de producción y su impacto en el costo del producto.

Funciones: Tiene a su cargo, supervisa y controla las actividades de almacenaje, tanto de materias primas como de productos terminados, así como también su entrega a los clientes.

Formación Necesaria Formación universitaria Conocimientos especializados sobre la gestión de la producción. Conocimientos sobre nuevas tecnologías. Conocimientos sobre la elaboración de nuevos proyectos con los correspondientes análisis de rendimiento de las inversiones.

Formación Necesaria Conocimientos sobre sistemas de calidad, de productividad y de medio ambiente. Conocimientos de informática a nivel de usuario. Conocimientos sobre organización, gestión y conducción de equipos de personas. Conocimientos sobre dirección de personal y administración de empresas.

Rasgos Característicos Metódico y organizado en su propio trabajo. Sólido en sus convicciones y decisiones pero aceptando analizar otros puntos de vista. Sabiendo aprovechar las experiencias diarias para establecer criterios de futuro en la forma de trabajar. Analítico y reflexivo ante decisiones importantes. Rápido en las decisiones cotidianas. Con tacto suficiente para tratar con personal tradicional experimentado.

Gracias por su Atención!!!