EL TEXTO PUBLICITARIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS TEXTOS PUBLICITARIOS
Advertisements

EL LENGUAJE PUBLICITARIO
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
LA PUBLICIDAD La publicidad sirve para vender productos, pero los anunciantes y las agencias de publicidad no son agentes neutros e imparciales: la.
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
Marisela Dzul Escamilla
El lenguaje de la publicidad
La publicidad en los medios
Índice © Barcanova Autoras del contenido del libro de texto:
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
Estrategia publicitaria
LA PUBLICIDAD..
La Publicidad.
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
El lenguaje publicitario
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
Identidades musicales y grupos humanos
LA PUBLICIDAD Roxana Muñoz A..
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Lenguaje Publicitario
LOS TEXTOS PUBLICITARIOS
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
Publicidad Propaganda.
El lenguaje publicitario Características Subgéneros Rasgos lingüísticos La imagen en la publicidad Ana Alonso 2009.
El anuncio publicitario
EL TEXTO PUBLICITARIO UNIDAD 5
La Publicidad.
El afiche en la publicidad
La publicidad.
Publicidad y propaganda
CLASES DE TEXTOS.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Por la profesora Nancy Camus
 DEFINICION DE PUBLICIDAD  OBJETIVOS PUBLICIDAD  MEDIOS PUBLICITARIOS  PUBLICIDAD EXTERIOR  PUBLICIDAD EN INTERNET  MARCA Y SLOGAN  SEX APPEL.
EL AVISO PUBLICITARIO.
Lee y responde Si miras alrededor, verás que está a todas horas junto a ti: en la ventana electrónica del televisor y en los muros de las calles, en.
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
Los Medios de Comunicación Masiva
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
El anuncio publicitario
Parcial 2 Condensado.
NM3ARGUMENTACIÓN ÁLVARO GARCÍA V..  CAMPAÑA PROPAGANDÍSTICA Una campaña propagandística, es aquella que abarca el conjunto de todas las actividades de.
El lenguaje del poder Síntesis de lo visto en clase.
El AFICHE.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Reflexión sobre medios de difusión
Propaganda Defendiendo una causa.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
El folleto. 1* Semestre.
Desde su origen hasta nuestros días
PUBLICIDAD EN MEDIOS EDITORIALES
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
Panfletos, publicidad, propaganda
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
National College University of Business & Techonology Recinto de Arecibo Presentación: Comunicación Escrita Neftalí Candelaria Serrano.
Qué es en esencia un aviso? Es un mensaje Contenido en un medio: Radio, Prensa (volante, afiche, revista, diario), Televisión Que pretende llegar a una.
AYUDAS DIDÁCTICAS ANÁLISIS DE TEXTOS - Semiótica -
TRABAJO 3 ANUNCIO PUBLÍCITARIO GRADO OCTAVO. ACTIVIDAD PARA HOY Crearán dos anuncios con estilo libre (a tu gusto), los cuales deben estar compuestos.
EL AFICHE.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS LEÓN MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN INTEGRANTES:ALEXANDRA,ALEJANDRO, ELIO,EVELYN,OCTAVIO Y ALEXA 201 La estructura.
Transcripción de la presentación:

EL TEXTO PUBLICITARIO

El Mensaje o Aviso Publicitario Es un tipo de texto que pretende que alguien haga algo. Para lograr su fin usa palabras, sonidos, imágenes, etc… que mezcla al objeto de llegar fácilmente al receptor. Las carácteristicas de un anuncio publicitario son: Elanuncio debe ser sencillo. Elanuncio debe ser claro. El anuncio debe ser homogéneo Generalmente se mezcla lo Verbal y lo Visual.

Otras Características La imagen, el color, la forma de las letras... llaman la atención rápidamente. El texto del anuncio, el eslogan, está formado por frases breves, sencillas, fáciles de memorizar. El texto escrito es persuasivo: se utilizan los pronombres de segunda persona, (tú, nosotros) construcciones imperativas, frases hechas, rimas, repeticiones, y otros recursos estilísticos.

Clases o tipos de Publicidad La publicidad comercial, orientada a la venta de productos o a la contratación de ciertos servicios. La publicidad institucional, dirigida a modificar las conductas o comportamientos de los ciudadanos. La propaganda política, cuyo objetivo es que la opinión pública asuma determinadas ideas políticas y sociales como propias.

Estructura El texto del mensaje publicitario está formado por tres partes: Encabezamiento o titular Cuerpo o desarrollo Cierre.

Publicidad Comercial

Publicidad Comercial

Publicidad Institucional

Publicidad institucional

Publicidad ideológica

Publicidad Ideológica

Divulgación Prensa Televisión (spot, publirreportaje…) Radio (“cuñas”) Exterior (vallas, carteles, pancartas…) Directa (folletos, carteles…)

Formas Directa Indirecta (persuasión) Encubierta (asociada a personajes públicos) Subliminal (se percibe a través de los sentidos)