Hernán Rodrigo Alvarado 2  Sistematización Hernán Rodrigo Alvarado 3 MEJOR DISTRIBUCIÓN RESPONSABILIDADES PARTICIPACIÓN APLICACIÓN DE DIFERENTES TÉCNICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTADORES PARA LA GESTION Un desafío para el profesional del Siglo XXI Hacia el rendimiento de Resultados Un nuevo enfoque.
Advertisements

SEMINARIO DE AUDITORÍA INTEGRAL
Planeación de los Recusrsos Humanos Cuando se inicia el proceso: Con las metas organizacionales, mediante las Reglas y politicas establecidas.
como función administrativa
EL PROCESO ADMINISTRATIVO SEGUNDA ETAPA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
Administración de Recursos Humanos
EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Por. Juan Fernando Torres
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Organización Empresarial
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
LA CONDUCTA DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES: GRUPOS E INFLUENCIA INTERPERSONAL TEMA 4.
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Estructuras, Organización y Control Interno
Grupo # 4 temas a tratar principios administrativos básicos
Conceptos Objetivos Importancia Auditoria Administrativa
ANALISIS DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Ing. Daniela Ramello 2011 CALIDAD TOTAL Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN Modelos organizacionales del trabajo.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
Administración de Recursos Humanos Sexto Semestre 2011.
Evaluación del Control Interno Municipal
Clase 4 Diseño de Estructuras Organizacionales
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
El Proceso de Software es la única manera de desarrollar sistemas de calidad. F. o V. Justifica tu respuesta. Que tiene que ver la globalización.
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Planeación: Fundamento teórico: Administración, bases de aplicación: PHVA Psi. Vanessa Soto Gogue.
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA APRENDIZ LEIDY JHOVANA FERNANDEZ.
CONTROL INTERNO Y PROCEDIMIENTOS EN EL PROCESO FINANCIERO
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
3. El Proceso de Organización
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
Control Interno – Factor Crítico
CONTROL INTERNO - COMPONENTES ACTIVIDADES DE CONTROL
Unidad de informatica.
Proceso Administrativo
Funciones y Organigrama
EL CONTROL.
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
Organización y Estructura de una Empresa
R e c u r s o s H u m a n o s.  E F I C A C I A  E F I C I E N C I A $ E C O N O M I A T R E S ‘‘E” GESTION / ADMINISTARCIÓN.
Enfermería Profesional
Metodología para el trabajo de Tesina
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
Es la aplicación de técnicas, métodos y procedimientos en todos los factores que intervienen en Dirección, Procesos, distribución y Aplicación a la Producción.
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
ORGANIZACION.
Concepto Organización
LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA
PRINCIPIOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION
UNIDAD : FUNDAMENTOS DE OPERACIONES Tema 2 La Producción y Logística
Organización.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
Subsistema gerencial AUTOR : DR JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR LAURA BÄR.
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Auditoría Operativa Identificación de normas de medida de rendimiento.
Clase 23 – Integración de las técnicas de O y S en las tareas de mejoramiento administrativo. Aspectos prácticos. Organización y Métodos Administrativos.
Unidad II FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Transcripción de la presentación:

Hernán Rodrigo Alvarado 2  Sistematización

Hernán Rodrigo Alvarado 3 MEJOR DISTRIBUCIÓN RESPONSABILIDADES PARTICIPACIÓN APLICACIÓN DE DIFERENTES TÉCNICAS QUE PERMITAN UNA MEJOR DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO, ESTABLECIMIENTO DE RESPONSABILIDADES Y DEFINICIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIFERENTES ENTES ADMINISTRATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN. SISTEMATIZACIÓN

Hernán Rodrigo Alvarado 4 PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ACCIONES TENDIENTES A PREPARAR A LA ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VISTA ORGANIZACIONAL, ADMINISTRATIVO Y CONTABLE PARA ADECUAR LOS PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS A LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. SISTEMATIZACIÓN

Hernán Rodrigo Alvarado 5 TÉRMINOS ASOCIADOS  NORMAS  NORMAS: Reglas que definen el funcionamiento de la organización.  POLÍTICAS  POLÍTICAS: Patrones de conducta que persiguen los diferentes objetivos de una organización.  FUNCIONES  FUNCIONES: Principales actividades de una organización. (Ventas, Inventario, etc.)  PROCESOS  PROCESOS: Principales actividades por área.

Hernán Rodrigo Alvarado 6 TÉRMINOS ASOCIADOS  ACTIVIDADES  ACTIVIDADES: Acciones que se realizan en cada proceso (sub-procesos).  TAREAS  TAREAS: Acciones físicas y mentales que se ejecutan para desarrollar una actividad. Es la mínima división en el trabajo administrativo.  PROCEDIMIENTOS  PROCEDIMIENTOS: Conjunto de normas aplicadas y método utilizado para llevar a cabo una actividad.

Hernán Rodrigo Alvarado 7  Elementos de la Sistematización

Hernán Rodrigo Alvarado 8 SISTEMATIZACIÓN NORMAS POLITICAS PROCEDIMIENTOS ACTIVIDADPROCESO TAREA FUNCIONES MANUALES FORMULARIOSFLUJOGRAMAS SISTEMATIZACIÓN

Hernán Rodrigo Alvarado 9  ¿ Por qué S y P ?

Hernán Rodrigo Alvarado 10  EXCESIVA TRAMITACIÓN  ROLES NO DEFINIDOS  INSUFICIENTE DELEGACIÓN DE FUNCIONES  DEFICIENCIAS ESTRUCTURALES  CARGAS DESIGUALMENTE DISTRIBUÍDAS  MUCHAS UNIDADES HACIENDO LO MISMO JUSTIFICACIÓN DE S y P

Hernán Rodrigo Alvarado 11  PÉRDIDA DE MATERIAL, TIEMPO, ENERGÍA  DAÑO FRECUENTE DE LA MAQUINARIA  OPERACIONES “CUELLO DE BOTELLA”  TRANSPORTES LARGOS Y RIESGOSOS  CONDICIONES DE TRABAJO PELIGROSAS  ALTOS COSTOS DE OPERACIÓN  EXCESO DE HORAS EXTRAS INDICADORES

Hernán Rodrigo Alvarado 12 PROBLEMAS CAMBIOS SOLUCIONES EFICIENCIAES LA ENCARGADA DE CONOCER LOS PROBLEMAS ORGANIZATIVOS, ESTRUCTURALES O DE PROCEDIMIENTOS, QUE SE GENERAN POR CAMBIOS O ADECUACIÓN DE SISTEMAS FORMALES, PROPONIENDO SOLUCIONES PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DE LA ORGANIZACIÓN. LA UNIDAD DE S y P

Hernán Rodrigo Alvarado 13  ESTUDIO DE LA ESTRUCTURA  ANÁLISIS DE FUNCIONES  ESTUDIO DE LOS PROCEDIMIENTOS  DISEÑO DE FORMULARIOS  REDACCIÓN DE MANUALES  ORDENAMIENTO DE OFICINAS FUNCIONES

Hernán Rodrigo Alvarado 14 HACER LAS COSAS CORRECTAMENTE CON EL MÍNIMO ESFUERZO