La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN
LE, EI, Profesor Ramón Castro Liceaga

2 Implementación Es la Fase del ciclo de vida del software que realiza las actividades necesarias para poner a disposición de los usuarios el sistema de información. En RUP corresponde a la fase de transición que consiste en traspasar el software desarrollado a la comunidad de usuarios Actividades: Se revisa la formulación del proyecto. Se estudia su alcance y, en función de sus características, Se define un plan de implantación y Se especifica quienes del Equipo de trabajo lo van a llevar a cabo Las actividades previas. Preparación de la infraestructura necesaria para configurar el entorno, la instalación de los componentes, la activación de los procedimientos manuales y automáticos asociados y, cuando proceda, la migración o carga inicial de datos.

3 Plan de Implementación
Es la actividad donde se revisa y se planea la estrategia de implantación a seguir para el sistema. Se analizan las posibles dependencias con otros Sistemas, que puedan condicionar el plan de implantación. Se establece la estrategia que se concretará en el plan de implantación. Se constituye el equipo de implantación, determinando los recursos humanos necesarios para la propia instalación del sistema, para la implantación y para la preparación del mantenimiento. Se identifican, para cada uno de ellos, sus perfiles y niveles de responsabilidad. ( Participantes Analista de Atención a Usuarios, Operador, Equipo de Usuarios, Analista de Soporte Técnico, Analista de Sistemas.)

4 Definición del Plan de Implementación
Una vez analizada la información anterior, se define un plan de implantación que permita calcular adecuadamente el esfuerzo y los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito la implantación. Dicho plan debe tener: • La capacitación necesaria para la implantación al equipo de trabajo que se encarga de realizar la implantación.

5 Definición del Plan de Implementación
• La preparación de la infraestructura necesaria para la incorporación del sistema al entorno de producción. • La instalación de todos los componentes y procedimientos manuales y automáticos asociados a cada sistema de información implicados en la implantación. • La ejecución de los procedimientos de carga inicial y migración de datos, si se determinó su necesidad.

6 Especificación del Equipo de Implantación
• Es constituir el equipo de implantación que son integrantes del Equipo de trabajo necesario para llevar a cabo la implantación del sistema, según el plan de implantación establecido en la tarea anterior.

7 Preparación del entorno de Producción
• Es el proceso de planificar que todos los recursos estén disponibles para la puesta en producción de los Sistemas de Información. Participantes de esta actividad: Analista de Soporte Técnico, Analista de Atención a Usuarios, Analista de Sistemas, Operador.

8 Capacitación para la implantación
• En esta actividad se prepara y se imparte la capacitación al equipo que participará en la implantación del sistema, y al personal de Atención a Usuarios que realizará las actividades de Post-Implantación. Se realiza también el seguimiento de la capacitación de los usuarios finales, de esta forma, se asegura que la implantación se llevará a cabo correctamente.

9 Publicación de procedimientos normativos
• Una vez que se ha efectuado la evaluación de los procedimientos normativos en la fase de Construcción y Pruebas del Sistema, el Analista Funcional conjuntamente con el Líder y el Ejecutivo del Proyecto deben realizar todas las acciones necesarias para que el titular de la institución apruebe y ordene publicar estos procedimientos en el menor tiempo posible.

10 Instalación del sistema
• Es la actividad tiene como objetivo establecer el punto de inicio en que el sistema pasa a producción. Requiere de un entorno de producción perfectamente instalado en cuanto a hardware y software de base, componentes del nuevo sistema y procedimientos manuales y automáticos.

11 Puesta en marcha del sistema
• Es la actividad en que se pone en marcha el sistema y estará a cargo del equipo de Usuarios. Participantes Equipo de Usuarios, Analista de Atención a Usuarios.

12 Reunión de gestión • Es la actividad de asegurar que exista una Reunión de Gestión entre el Coordinador del Proyecto, el Líder Usuario y el Ejecutivo del Proyecto en donde se revise la Formulación del Proyecto y de haber alguna modificación o ajuste a este documento, éste deberá ser aprobado por el Comité de Gestión. En esta reunión se buscará la aprobación formal de la implantación del sistema por parte del Líder Usuario.

13 Gracias por tu atención ….!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD LATINA (UNILA) III.- PLAN DE IMPLEMENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google