LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Comunicación.
Advertisements

COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS
El Cómic.
Maria del Pilar Canales Rivas
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
6 Características en la escritura
ESTANDARES DE LENGUAJE
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
PLAN DE MEJORAMIENTO LENGUAJE kinder
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
de Actualización Docente
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Diagnóstico la Caligrafía
Posibles Actividades para cada uno de los Ejes de Lenguaje y Comunicación. Las actividades no son excluyentes de cada eje, ya que tales ejes no “corren.
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Español en preescolar..
Mauro Sosa Gallego. Clasificación Autógrafos Identificación de pertenencias Asistencia Palabras que inician igual Fotografía Concierto de nombres Partes.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
Importancia y evolución del gesto en bebés de 0 – 12 meses
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
MATEO CARDONA SEBASTIAN VALDERRAMA. TOPOLOGIAS DE RED Esta compuesta por sólo algunas computadoras, es sencillo visualizar cómo se conectan los diferentes.
Subsecretaría de Educación Básica
EXPLORACIONES EN CLASE
El Libro Viajero Ivonne M. Tapia M. Educadora de Párvulos.
Desarrollo del Lenguaje
1.1 LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN TÉCNICA.
Pérez – Santiago, Ricardo H. EDUC – 547 Dr. José Rivera Jiménez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Jardín de Niños. Prof. Ana Elizabeth Pasos Ruiz.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Portada. Esc. Técnica 50 Tema : la importancia de la comunicación técnica. Equipo: 1 Integrantes: ku, Eder, Ángel, kevyn Bryan.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
INTELIGENCIA LINGUISTICA La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Describe la capacidad.
Desarrollo de las actividades
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
PROYECTO ACTIVIDAD 02 COMUNICACIN Y LENGUAJE0 AREA LEER Y APRENDER.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Cómo nos expresamos UI2ª
LA ANIMACIÓN A LA LECTURA  Enfoque Comunicativo, la prioridad en todo el proceso es la comunicación.  Que sientan la necesidad de comunicarse, utilizando.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
A DIVINA CONMIGO Integrantes: -Carolina Carmona -Karina Martínez.
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Describe la siguiente imagen. ¿Cuál fue la intención del autor al crearla? 1ºESO Comunicación Visual1.
Las destrezas básicas de redacción y comunicación escrita y oral.
JOSÉ E. FIGUEROA FIGUEROA SEMI1001 ENVIRONMENT SEMINAR NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE ONLINE.
Transcripción de la presentación:

LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)

Comunicarse a través de gestos, el cuerpo, palabras, frases u oraciones. Expresar verbalmente deseos experiencias, necesidades, sensaciones, intereses, ideas, sentimientos

Hacer preguntas sobre situaciones de su interés. Identificar los mensajes gestuales y orales que se le dirigen y responde en base a ellos.

Inventar cuentos, canciones. Identificar símbolos y palabras en afiches, láminas, etc.

Identificar acciones y situaciones en narraciones de: cuentos, canciones, poesías, adivinanzas y rimas Anticipar lecturas mediante libros, ilustraciones, fotografías, cuentos, revistas, otros.

Escribir en forma libre: rayas, garabatos, pelotas, palitos. Identificar que la escritura sirve para comunicarnos.

Valorar el lenguaje como medio para establecer relaciones con los demás.

Expresar oralmente hechos, ideas, sentimientos, y creencias a través de descripciones y narraciones.

Hacer preguntas usando adecuadamente la expresión y el vocabulario básico.

Pronunciar correctamente oraciones simples y complejas utilizando los tiempos: presentes, pasado, y futuro.

Comentar cuentos, historias,, trabalenguas, retahílas, adivinanzas, poesías y leyendas, y los comparte con los demás. Comentar Ilustraciones, Imágenes, paisajes, señales, otros.

Identificar acciones y situaciones en narraciones de cuentos, canciones, poesías adivinanzas y rimas

Comunicarse con sus pares y adultos a través de la escritura convencional y no convencional. Utilizar un índice que puede ser letra o imagen para anticipar una palabra escrita.

Recordar, producir y recrearse con textos de tradición oral mostrando su valoración, disfrute e interés.

Comentar sobre diferentes tipos de textos o mensajes tales como: Cartas, recibos, periódicos, revistas, fotografías, etc.