La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON"— Transcripción de la presentación:

1 LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON
CLASIFICACIÓN DE GÉNEROS POR SERIES.

2 Al sol solito Estos lectores:
inician su encuentro escolar con la lectura. Empiezan a interesarse por aspectos sonoros y gráficos de la lengua. Comienzan a dar sentido a los textos e ilustraciones que enfrentan Se interesan por reconocer en imágenes el mundo físico y social que les rodea Disfrutan de la lectura que los adultos hacen para ellos.

3 Pasos de luna Estos lectores:
Se han iniciado en el aprendizaje escolar de la lengua escrita. Son capaces de leer por sí mismos los textos e ilustraciones de diversos tipos de libros. Su curiosidad por la lectura y la escritura aumenta y amplían su interés por palabras nuevas. Les agrada leer por sí solos textos de mayor extensión. Se interesan por conocer mundos lejanos o distintos al propio. Siguen disfrutando de las lecturas que les hacen los adultos.

4 Las series del Libros del Rincón Astrolabio
Estos lectores: Tienen mayor conocimiento de la lengua escrita y de los formatos y registros que tiene los diferentes discursos. Se pueden enfrentar por sí mismos a lectura de textos extensos y complejos desde un punto de vista gramatical y narrativo. Se interesan por conocer más sobre un autor o tema. Siguen interesados en la narración ilustrada. Se introducen con mayor agudeza en el significado y sentido de diversos textos Siguen gustando de la lectura en voz alta.

5 Espejo de Urania Estos lectores:
Poseen un conocimiento más desarrollado del mundo de los escrito. Esta capacitado para desentrañar con soltura la organización de los textos. Seleccionan los textos que responden a sus necesidades e intereses. Disfrutan de compartir la lectura con otros. Buscan profundizar sus lecturas en un campo, género, autor o corriente.

6 Género Informativo Categorías La naturaleza El cuerpo
Los números y las formas Los objetos y su funcionamiento Las personas Las historias del pasado Los lugares, la tierra y el espacio Las artes y los oficios Los juegos actividades y experimentos Las palabras Enciclopedias, atlas y almanaques.

7 Género Literario Categorías Cuentos de aventuras y de viajes
Cuentos de humor Cuentos de misterio y de terror Cuentos de la vida cotidiana Mitos y leyendas Cuentos históricos Cuentos clásicos Diarios crónicas y reportajes. Poesía Rimas, canciones, adivinanzas y juegos de palabras Teatro y representaciones con títeres y marionetas.

8 Género Informativo Categorías Ciencias físico-químicas
Ciencias biológicas Ciencias de la salud y el deporte Matemáticas Tecnología Biografías Historia, cultura y sociedad Ciencia de la tierra y el espacio Artes y oficios Juegos, actividades y experimentos Diccionarios Enciclopedias, artes y almanaque.

9 Género Literario Categorías Narrativa de aventuras y de viajes.
Narrativa de ciencia ficción Narrativa de humor Narrativa de misterio y de terror Narrativa de la vida cotidiana Narrativa policiaca Narrativa contemporánea: Universal Latinoamericana Mexicana Narrativa histórica Narrativa clásica

10 Género Literario Categorías Mitos y leyendas
Diarios crónicas y reportajes Poesía de autor Poesía popular Teatro.


Descargar ppt "LAS SERIES DE LOS LIBROS DEL RINCON"

Presentaciones similares


Anuncios Google