Periodicidad del consumo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRECIO : Factores Internos Factores Externos
Advertisements

LAS CUATRO P.
Aspectos relevantes para el proceso comercial
ANÁLISIS DE LA DEMANDA.
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
Semana 13:     La Promoción.
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
CONCEPTO Y FILOSOFÍAS DE MARKETING
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
Fundamentos de Marketing
PROYECTO DE INVESTIGACION
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos
MERCADOS DE BIENES DE CONSUMO MERCADO DE BIENES INDUSTRIALES
ESTUDIO DE MERCADOS ANDRES SALAZAR.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
Comienza el viaje de la curiosidad…
Definición, evolución y conceptos claves
Entender el mercado y las necesidades de los clientes.
Estrategias de Marketing en Gimnasios
SEGMENTACIÓN Y POSICIONAMIENTO
NECESIDAD DE MERCADO ¿Qué ES? Según el Diccionario económico de la
¿Cuál es la función del Marketing?
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
EL PRODUCTO TURÍSTICO.
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
DIEGO FERNANDO CEDEÑO CARDENAS – ADMINISTRACION DE EMPRESAS – HERRAMIENTAS INFIRMATICAS/GRUPO INICIO.
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
  Distribución.
Introducción: Marketing turístico
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
DOCENTE CATHERINE CARO S
¿Qué es marketing? Proceso por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
SEGMENTACION DE MERCADOS
MERCADOTECNIA.
Técnicas de promoción de ventas
Ayudantía Administración I Felipe Maldonado Villavicencio 2010.
Creación y captación del valor del cliente
Tema 2: La función comercial
Marketing.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La función comercial y la nueva economía
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
TRADEMARKETING.
EL MERCADO Y LOS CLIENTES
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
MERCADEO EDNA LIZETH ROJAS CORTÈS PROFESOR:CARLOS DAZA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN Y ECONOMÌA ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS.
Marketing En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Merc del latín comercio Del Dios Mercurio.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO TECNICAS DE FIDELIZACION Y APERTURAS DE CLIENTES PARA LA VENTA Y POSTVENTA.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
Por: Jhon Mario Gómez Muriel. Las 4Ps del Marketing Mix Producto Precio Plaza Promoción.
En el siglo XX en EEUU cambia a MARK
Transcripción de la presentación:

Periodicidad del consumo Producto turístico Periodicidad del consumo OCASIONAL Periódico Diario

Proceso de elaboración de un PT (Producto Turístico) Atractivos Agencia de viajes Mix de ofertas Publicidad El consumidor viaja Empresas de servicio MIX de prestación Se materializa el consumo Producto

Características generales del producto turístico LA OFERTA ES INTANGIBLE EL PRODUCTO ES TANGIBLE SU USO ES OCASIONAL HAY UN MIX DE OFERTA CADA TIPO DE SERVICIO TIENE SU MARKETING SU COMPRA SE DECIDE EN EL MOMENTO O ANTICIPADAMENTE COINCIDE CON ATRACTIVOS, CENTROS, CORREDORES, ETC. Hay que mostrarla Parte del éxito depende de la localización Su consumo es prescindible Hay un mix de servicios “La prestación de servicios está íntimamente ligada a algo material”

Características propias del PT Tipo Utilidad Función Necesidad Satisfacción Motivación Servicio (sector terciario) Consumo eventual El usuario se traslada Magnitud de organizaciones amplia El público consume lo que le es útil. Utilidad psicológica. Básica y secundarias Resolución de necesidades psicológicas de experiencia de vida (sentidos satisfechos) Necesidades Innatas o naturales Y necesidades culturales o adquiridas Se refiere al agrado o disgusto que experimenta el consumidor después de un servicio. Capricho Depende del circulo al que pertenece el consumidor potencial. Experimentado, curiosidad, deseo, etc.

En el siglo XX en EEUU cambia a MARK Marketing Merc del latín comercio Del Dios Mercurio En el siglo XX en EEUU cambia a MARK

Variables del marketing MERCADO SERVICIO / PRODUCTO PRECIO DISTRIBUCIÓN COMUNICACIONES VENTA Y POST-VENTA

Variables y herramientas del marketing MIX O COMPUESTO DE MARKETING RRPP INVEST. DE MERCADOS

MARKETING -MIX antes ahora PRODUCTO MARCA POSICIONAMIENTO IMAGEN CALIDAD PRECIO PRECIO DE LISTA VS. PRECIO DE VENTA DESCUENTOS BONIFICACIONES YIELD (conceder beneficios) PLAZA DISTRIBUCIÓN SISTEMAS DE RESERVAS – GDS ALIANZAS HORIZONTALES Y VERTICALES ENVÍO A DOMICILIO PROMOCIÓN PUBLICIDAD PROMOCIÓN DE VENTAS MERCHANDISING RRPP DIFUSIÓN VENTA POST-VENTA

Utilizando las variables de Marketing despierta el deseo. (medios) El marketing … Satisface la demanda Genera mercados Descubre mercados A través de la investigación ubica deseos, necesidades, gustos y preferencias Utilizando las variables de Marketing despierta el deseo. (medios) Proporcionar el servicio y el seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente después de la compra. (venta y post) El marketing mix es la base del plan de marketing

Retos actuales El punto de partida es la necesidad de viajar (consumo del tiempo libre), variable ligada a la función del producto turístico y a la utilidad (psicológica). La necesidad genera motivaciones, las que crean expectativas (esperanza de conseguir una cosa) y condicionan la elección del lugar de destino del viaje. Una vez concluido este punto, se obtiene la SATISFACCIÓN.