Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

guías de español quinto
Especialización en Gerencia en Informática
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
BIENVENIDOS A LAS TIC.
JUGUEMOS CON EL VIENTO Y LAS TICs
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Etapa 1: Formulación Y Planeación Se planteó la propuesta a los estudiantes. Se planteó la propuesta a los estudiantes. Creación de grupos de trabajo con.
DETECTIVES EN LA RED PROYECTO TIC.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
El Bazar de los sueños y las fantasías Bazar de los sueños y las fantasías.
DEBILIDADES En los niños y jóvenes se presenta un fenómeno generalizado, como es la apatía y las dificultades que poseen para leer y producir cualquier.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR RESEMS - Zacatecas Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
Septiembre, 2009 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández 7/7.
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Seminario Integrado de Innovación para la Enseñanza Profesor: Fabián Araya TRABAJO DE APLICACIÓN “USO EFECTIVO DEL LABORATORIO MOVIL COMPUTACIONAL (LMC)”
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Básicamente el proyecto consiste en enseñar a los estudiantes otras formas de aprovechar el computador para el aprendizaje, de tal manera que puedan mejorar.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
NAVEGADOR, NAVEGADOR WEB, O BROWSER
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4: “ APOLONIO M. AVILÉS ” T.M. Saltillo, Coahuila México. PROYECTO ATEES 2003.
RED SEMÁNTICA Producto de la sesión 5 Profesora Yanira Herrera Morales
Maria Isabel Estrada Barón Angie Alejandra Pacheco Tapias Grado: 11°B
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
 En un ambiente donde predomina la responsabilidad, respeto, autonomía, interés cognitivo y compromiso, los estudiantes aplican herramientas de cómputo.
INTRODUCCIÓN Son los antecedentes de la Internet que se analiza la
Revalorando los valores
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO ESTUDIANTES GRADO ONCE.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
ESCUELA SECUNDARIA No.50 LIC. JOSÉ VASCONCELOS
Foto del Ponente Nombre del expositor Cargo del expositor Docente
Los Estilos De Aprendizaje
1- ¿Qué es y qué no es la integración de la tecnología? 2- ¿Dónde, cuándo se produce la integración? 3- ¿Cuáles son las barreras a la integración? 4- ¿Cuáles.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA NEZAHUALCÓYOTL.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
ELIER ALBEIRO ORDOÑEZ ERASO
DIAGNÓSTICO Nuestro colegio hace parte del plan de mejoramiento Municipal, por éste motivo toda su estructura está siendo modificada o reconstruida,
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
Análisis de la practica
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
INTEGRANTES Marta Elena Duque Z. Luz Stella Uribe V. Ángela María Arroyave. Nancy Valencia. Blanca Nubia Álvarez.
Segundo Encuentro de Evaluación
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
Enseñanza en Competencias
PUNTO DE PARTIDA 1. Apoyos fuera del aula: no se generalizan los contenidos aprendidos, no se interiorizan (no se desarrollan estrategias de aprendizaje)
Transcripción de la presentación:

Se llevará a cabo un seguimiento constante en cada una de las etapas, teniendo en cuenta los talleres realizados, la participación en las socializaciones y la observación directa en cuanto al manejo de la máquina. Se verificarán los logros obtenidos en interpretación, argumentación, análisis de textos, síntesis de ideas, manejo del procesador de textos, Internet, Paint, correo electrónico; ejecución de instrucciones, actitudes de respeto y valoración por los trabajos realizados, entre otros.

En cuanto a las diferentes Fases del Proyecto, podemos decir, que hasta el momento se han trabajado: Formulación o Diseño: De septiembre a noviembre de Planeación: Todavía la estamos elaborando y se aproximará hasta el mes de mayo. Sensibilización: Se realizó en febrero 27, donde se dio a conocer a los estudiantes del grado 4º el Proyecto que se comenzaría a trabajar durante la hora de Tecnología e Informática; explicándoles además, que se integrarían las tres áreas anteriormente mencionadas. Es de anotar, que los estudiantes se mostraron muy motivados y receptivos frente a la propuesta de trabajo, reiterando su deseo de trabajar los cuentos de terror y espantos, que al parecer es la temática que más les llama la atención.

Ambientación: Se inició en marzo 3 y se ha llevado a cabo todos los viernes, con la búsqueda de “Cuentos de Hadas” en Internet. Además en el manejo del teclado, con el programa de Meca Net y la iniciación en Word. Frente a esto, hemos observado motivación aproximadamente en un 60 a 70% de los estudiantes, quienes se están concienciando de la importancia de la computadora, mirándola no solo como herramienta de juego, sino de trabajo y posibilitadora de aprendizajes nuevos y asumiendo en su mayoría, un trabajo con mayor responsabilidad e interés. Ejecución: la fase de ejecución se inició en Abril 28 con el primer objeto de aprendizaje llamado: Taller sobre los cuentos de hadas. Como los alumnos apenas están aprendiendo a manejar los diferentes programas de office y la presentación de este taller fue elaborada en Power Point, el trabajo ha tenido que ser muy dirigido en este primer objeto, tanto para el manejo dicho programa, como para la lectura sobre el origen de los cuentos de hadas que es explicativa y contiene palabras más elevadas. En general se ha observado buena disposición e interés por parte de la mayoría.