APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA HUMAN RIGHTS AND DUTIES Mª de los Ángeles Hernández Babilonia.
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
Fonseca Mora, M. C. Reyes Cayetano, C. Sánchez Carrasco, A.
Institución Educativa Federico Carrasquilla
Investigación Formativa
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Tecnología Educativa I
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
LUIS CONTRERAS INACAP TEMUCO APLICACIÓN DE MERLOT EN CLASES DE FÍSICA MECÁNICA.
Descripción del Problema
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Universidad Florencio del Castillo
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
METODOLOGÌAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÈS EN LOS NIÑOS DE TRANSICIÒN DEL COLEGIO ALCARAVANES 2014 MARIA ALEJANDRA CASTAÑEDA MARÌN MAESTRA EN FORMACIÒN.
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
TEMA: LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VIDEO
La imagen en movimiento. El video.
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
 Afianzar el proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula a través de la aplicación de las TICS con el propósito de mejorar la motivación y participación.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
El BugSat-1, conocido comercialmente como “Tita.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Resolución de problemas matemáticos
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
La implementación de guías didácticas en las escuelas suelen ser un recurso sumamente importante y más si se trata del mundo tecnológico virtual-digital,
Estrategias didácticas:
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
MARIA ALEGANDRA CASTAÑEDA MARIN MARIA CRISTINA GIRALDO CASTAÑO ANDRES FELIPE LOPEZ ROLDAN FORMACION COMPLEMENTARIA.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Elaboración de una guía. Al trabajar en torno a un objetivo Pedagógico Las preguntas esenciales serán …….
Plan de superación profesional 2014
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Métodos instruccionales
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO CASTAÑO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Desmotivación de los estudiantes hacia el ingles por la monotonía de las clases. Carencia de herramientas tecnológicas en el aprendizaje del ingles. Siempre lo conceptos se practican de la misma manera.

J U S T I F I C A C I Ó N Esta estrategia mejoradora es viable pues no se requiere cambiar al maestro sino que éste se ayude de otros medios tales como los computadores, las grabadoras, los videos, etc. Para desarrollar su clase y de esta manera él no se desgaste tanto a la hora de enseñar usando tiza y tablero, además estos son medios por los cuales se puede capturar mejor la atención de los estudiantes por tal motivo se podrá optimizar la enseñanza-aprendizaje dentro del aula de clase de una manera mejor.

O B J E T I V O S General:  lograr un mejor aprendizaje de los alumnos a través del uso de las tic en la enseñanza del ingles. Específicos:  Implementar las tic en el aula a la hora de guiar la clase de ingles.  Innovar la practica pedagógica motivando a los estudiantes mediante distintas formas de transmisión de conocimientos.  Modificar la forma de evaluar el seguimiento de la asignatura a través de diferentes formas de aplicación del conocimiento adquirido.

H I P O T E S I S  las tic presentan distintas formas de explicar un mismo tema.  los maestros no se van a desgastar tanto al explicar.  Los alumnos comprenderán con mayor facilidad los temas y al mismo tiempo se interesaran por la clase.

TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD ContenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/trabajo en clase

Contenidos Recursos utilizadosActividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase Family members m/watch?v=fhgQupKiM 3c -Los estudiantes verán el video en el cual se enseña una canción acerca del tema con ella deben aprender los miembros de la familia. Identificaran los miembros de la familia una vez comprendan el contenido de la canción. House parts and what is it? m/watch?v=DR5qPNPGC mY - En el video se presentara las partes de la casa con este los alumnos aprenderán la escritura, pronunciación y significado de el vocabulario -los estudiantes darán respuesta a la pregunta “what is it? A la vez la practicaran y darán cuenta del vocabulario aprendido con el video. The numbers m/watch?v=wiGEEJLLK d8 Los estudiantes se aprenderán la canción la cual les va a servir para memorizar los números en ingles. - Se observara la pronunciación de los números. Body parts m/watch?v=QkHQ0CY wjaI mesforkids.com/health _games_body_parts.ht ml Se enseñaran el vocabulario mediante un video luego este se repasara a través de distintos juegos se evaluara lo aprendido a través de un juego llamado simon says en el cual se vera si los estudiantes si comprendieron los conceptos abordados durante la clase

RESULTADOS  Prácticas virtuales, videos, simulaciones, evaluaciones.  Mejor aprendizaje  Obtener herramientas para otras asignaturas.  Ver el aprendizaje como algo divertido

CONCLUSIONES  Es importante la disposición tanto del maestro como del alumno a la hora de la clase.  El ingles se aprende durante toda la vida por lo cual será un proceso largo.  Se aplicaran los conocimientos a través de relaciones con la vida cotidiana

RECOMENDACIONES  Buscar canciones que sean alegres y divertidas de fácil comprensión.  Seleccionar juegos acorde con la edad de los alumnos  Motivar a los estudiantes y hacerles ver que el aprendizaje del ingles es algo fácil y divertido.  Los conocimientos adquiridos nos pueden servir para otras asignaturas.