ANALISIS DE PLANEACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Diseño de material educativo
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
SESION DE APRENDIZAJE.
Lenguaje Escrito.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Durante Séptimo y Octavo semestres.
La observación de objetos del entorno
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
SITUACIÓN DIDÁCTICA ¿Qué veo?
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Y CONJUNTOS ORGANIZADOS DE CONOCIMIENTOS
La organización de los contenidos
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Evaluación del Aprendizaje
LA ACTIVIDAD ORIENTADORA
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LLUVIA DE IDEAS. EL PROBLEMA: NO ENTIENDO NADA ¿CÓMO TE PRESENTARÍAS EN FORMA ORAL ANTE LA PRESENCIA DE UNA PERSONA DE HABLA INGLESA? DAME TUS IDEAS.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
ANÁLISIS DE LA PLANEACIÓN
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
!!.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Estrategias didácticas
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
Los proyectos de trabajo globales
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Secuencia didáctica La alimentación.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Educación Física Orientaciones para la Planeación
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SONORA
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Lic. en Educación Primaria
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
Estrategias para la comprensión del texto (Material para el docente)
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
* El profesorado, las administraciones, los padres y los propios alumnos se refieren a la evaluación como el instrumento o proceso para valorar el grado.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
Plan de superación profesional 2014
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
LOS NÚMEROS RACIONALES: de las fracciones a las razones.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE PLANEACION SECUENCIA DIDACTICA: ¿INVIERNO ES?

a) La secuencia didáctica contiene conocimientos previos, para iniciar la actividad se cuestiona a los niños acerca de las estaciones del año, ¿Cuántas hay?, ¿Cuál es el nombre de cada una? ¿Qué clima hay en cada una?, este tipo de cuestionamientos son para conocer qué tanto es el conocimiento del niño en relación con los nuevos contenidos de aprendizaje.

b) Los contenidos que se plantean dentro de ella son significativos y funcionales para los niños, por el orden en el que se presentan, primero saber los conocimientos previos para después realizar una actividad, para saber si se obtuvieron los conocimientos se realizan preguntas más complejas y para un mayor entendimiento una explicación del docente.

c) Toda la secuencia es adecuada para el nivel de desarrollo en el que se encuentran los educandos por que tanto preguntas como actividades son fáciles de realizar y les ayudan para la comprensión del porque de las estaciones.

d) En la secuencia didáctica la actividad expuesta representa un reto abordable para el alumno, dentro de la secuencia una parte de es para que el educando cree zonas de desarrollo próximo, la actividad se trata de colocar cuatro tendederos de ropa en cada uno, deberán colocar las prendas de vestir referentes a la estación del año que correspondan, una vez que los tendederos estén completos se preguntara ¿Por qué es que se utilizan estas prendas en dicha estación? ¿Qué pasa si no abrigamos en invierno? ¿o si nos abrigamos demasiado en verano? Para después realizar una comparación de sí mismos o de un compañero o de su vestimenta).

e) Los alumnos presentan conflictos cognitivos y actividad mental cuando el docente realiza las preguntas o invita a los niños a participar en las actividades y así el niño establece relaciones entre los nuevos contenidos y los conocimientos previos.

f) Con la participación de todos los niños y el trabajo en equipo en la actividad del tendedero se fomenta una actitud favorable, son motivados en relación con el aprendizaje de los nuevos contenidos.

g) Con la obtención de información a través de diversas formas de expresión oral se estimula la autoestima y el autoconcepto en relación con los aprendizajes que se explican en el desarrollo de la secuencia, gracias a la participación en la actividad del tendedero, cuando cuelga la ropa en la estación del año correspondiente el niño puede sentir que ha aprendido y que su esfuerzo ha valido la pena.

h) Se obtienen habilidades que a lo largo de su aprendizaje podrá utilizar, como la importancia de abrigarnos en la estación de invierno, el clima de cada una de las estaciones.