Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008.

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Transcripción de la presentación:

Centro Empresarial del Estado de Querétaro CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Calidad: Grado en que se cumplen los requisitos del cliente (socios). Sistema de Gestión de Calidad: Herramienta para controlar y dirigir la organización.

Eficiente: Cumplir en tiempo y forma una actividad o tarea. Eficaz: Cumplir la tarea encomendada con pocos recursos y superar metas.

Pasos para la Certificación 1.- Es necesario tener conocimiento de la norma ISO 9001:2008 para implementarla en el Centro Empresarial. 2.- Hacer un plan de implementación. 3. Capacitar a todo el staff del Centro para trabajar bajo los estándares de la norma ISO 9001: Además de formar al personal, el objetivo es generar en la organización la cultura de Calidad.

5. Identificar y determinar los procedimientos a documentar (los servicios y actividades). 6. Desarrollar un Manual de Calidad. 7. Demostrar el grado de implementación de la norma ISO 9001:2008 en el Centro mediante auditorias internas, auditoría previa a la certificación y la de certificación. Pasos para la Certificación

Requisitos del Manual de Calidad RequisitoTítuloObjetivo 4Sistema de Gestión de la Calidad Que el Centro cuente con un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma (nivel documental). 5Responsabilidad de la Dirección Que el Director del Centro se mantenga involucrado en el sistema. 6Gestión de los RecursosQue la organización planifique y proporcione recursos suficientes para el Sistema de Gestión de Calidad. 7Realización del producto Que los procesos productivos de la organización funcionen bajo condiciones controladas. 8Medición, análisis y mejora Que la organización cuente con una metodología para tomar decisiones con base a hechos.

Manual de Calidad Procedimientos Obligatorios: 1.Elaboración y control de documentos y registros (minutas, oficios, checks lists, ordenes del día, etc.) 2.Auditorias Internas. 3.Control de Producto No Conforme (quejas de los socios con respecto de los servicios). 4. Acciones correctivas y preventivas.

Ventajas del Sistema de Gestión de Calidad 1.Alineación de la filosofía de COPARMEX en todos los procesos de la organización. 2.Promueve principios y métodos que contribuyen a dar forma a una cultura de alto desempeño. 3.Genera la planeación operativa de cada procedimiento. 4.Establece objetivos e indicadores en cada procedimiento para su medición, análisis y mejora continua.

5.Análisis del desempeño de proveedores externos y definición de planes de acción para generar relaciones mutuamente beneficiosas. 6.Genera ventajas competitivas con otras organizaciones. 7. Prestigio social empresarial. Ventajas del Sistema de Gestión de Calidad

Sugerencias 1.Asesorarse de una empresa que provea consultoría. (opcional). 2.Definir Política y Objetivos de Calidad alineados a la filosofía de COPARMEX. 3.Desarrollar los procedimientos paso a paso de cada producto o servicio. 4.Control de registros (minutas, check list, etc). 5.Establecer juntas periódicas de seguimiento al menos una vez al mes. Al principio con mayor continuidad. 6.Capacitación constante a todos los niveles de la organización.

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