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SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000

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Presentación del tema: "SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Septiembre 2006

2 ÍNDICE ¿Qué es la norma ISO 9001:2000? Sistema de Gestión de Calidad.
Sistema de Gestión de Calidad en Línea. Compromisos.

3 NORMA ISO 9001:2000 Qué es la Norma ISO 9001:2000 Objetivo
Herramienta voluntaria que permite estandarizar los procesos de una organización mediante un Sistema de Gestión de Calidad. Objetivo Demostrar la capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables. Aspirar a aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

4 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL EN PPQ.
MAPEO DE PROCESOS POLÍTICA DE CALIDAD INTERRELACIÓN PROCESOS

5 POLÍTICA DE CALIDAD

6 MAPEO DE PROCESOS MCOIC578-001 Manual de Calidad Mapeo de Procesos
Solicitudes, y Requerimientos Hoja 1 de 1 Manual de Calidad Mapeo de Procesos Gestión de Programas Gubernamentales e Institucionales Recepción de Informes Recomendaciones y Resoluciones MCOIC Anexo 1 Rev. 02 13/09/05 Proceso Clave del OIC Captación, Atención y Justicia Administrativa Vigilancia y Asesoría Normativa Auditorías Internas y Revisiones de Control Proceso Soporte Capacitación (*) Presupuesto Infraestructura Ambiente de trabajo Tecnología de Información(*) Enlace administrativo (*) Administración y Soporte Técnico Proceso del Cliente Gestión de Calidad

7 INTERRELACIÓN PROCESO DESTINO SALIDAS ENTRADA PROCESO ORIGEN
Captación, Atención y Justicia Administrativa Acuerdos, Resoluciones Informes Auditorias Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Recepción de Informes, Recomendaciones y Resoluciones Acuerdos, Resoluciones. Oficios de Intervención Peticiones (quejas y denuncias), consultas Escritos de Inconformidad (S.F.P.) Solicitud de Sanciones a Licitantes, Proveedores y Contratistas. Solicitudes y requerimientos Auditorías Internas y Revisiones de Control Recomendaciones Solicitudes de Intervención Requerimientos de clientes Oficios de Convocatoria Oficio (Solicitudes de Intervención) Oficios Programas Institucionales y Gubernamentales Gestión de Programas Gubernamentales e Institucionales PROCESO DESTINO SALIDAS ENTRADA PROCESO ORIGEN

8 INTERRELACIÓN PROCESO ORIGEN ENTRADA PROCESO SALIDAS DESTINO
Auditorías Internas y Revisiones de Control Vigilancia y Asesoría Normativa Captación, Atención y Justicia Administrativa PPQ (Capacitación, Presupuesto, Tecnología de Información, Ambiente de Trabajo e Infraestructura) Solicitud Oficio Enlace Administrativo Programa Servicio Captación, Atención y Justicia Administrativa. Enlace Administrativo Solicitudes de asesoría para la documentación, implantación y mantenimiento del Sistema Gestión de Calidad Asesorías, Informe de auditorias internas y Revisión Directiva. Control de acciones correctivas, de mejora y preventivas Auditorias Internas y Revisiones de Control

9 PROCESOS ENLACE ADMINISTRATIVO GESTIÓN DE LA CALIDAD
VIGILANCIA Y ASESORÍA NORMATIVA CAPTACIÓN, ATENCIÓN Y JUSTICIA ADMINISTRATIVA AUDITORIAS INTERNAS Y REVISIONES DE CONTROL Realización de Auditorias Internas Realización de Auditorias de Seguimiento Captura del Sistema de Información Periódica (SIP) Elaboración de Informes e Integrac. de Exp de los casos de PRSP Revisiones de Control Control de Seguimiento Captura del SIP (Control) Participación del OIC en los Comités y Subcomités Participación del OIC en los Procedimientos de Contratación Atención de Consultas Normativas Determinación de Responsabilidad Administrativa Atención de Inconformidades Sanción a Licitantes, Proveedores y Contratistas Recepción, Tramitación y Resolución de Quejas y Denuncias ENLACE ADMINISTRATIVO GESTIÓN DE LA CALIDAD Control de Documentos Control de Registros Auditorias Internas Producto No Conforme Acciones Correctivas y Preventivas

10 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LÍNEA

11 COMPROMISOS Atención a lo estipulado en la Norma ISO 9001:2000.
Seguimiento al cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad. Programado para el 2006, capacitación al personal de los OIC’S de los Complejos Petroquímicos. Auditoría Interna al Sistema de Gestión de Calidad. ( octubre del 2006). Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad por parte de la compañía SGS. ( Noviembre del 2006). Mantener la Certificación.

12 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2000
ÓRGANO INTERNO DE CONTROL Septiembre 2006

13 Manual de Calidad. Objetivos de la Política de Calidad. Documentación de Procesos. Procedimientos. Matriz de Monitoreo y Medición de Procesos y Producto. Área de Listas. Indicadores.


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