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Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores.

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1 Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 12 Y 13 DE AGOSTO DEL 2015 Formación de auditores internos en sistemas de gestión de la calidad M ÓDULO II – ISO 9001, G ESTIÓN POR PROCESOS Y DOCUMENTACIÓN DEL SGC 07 Y 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 Módulo III – ISO 9001, Objetivos de la calidad e indicadores de gestión M ÓDULO IV – ISO 9001, A UDITORÍA DE S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD I NVERSIÓN POR M ÓDULO : B S. 8.500, 00 + IVA I NCLUYE : N ORMAS ORIGINALES EN CD, MATERIAL DE APOYO, CERTIFICADO DE ASISTENCIA D ESCUENTO 10 % PARA MIEMBROS 10% PAGO 4 MODULOS POR ADELANTADO Dirigido a:Dirigido a: Directores, gerentes, dueños o líderes de procesos, jefes de área, responsables de procesos, dueños de negocios, representantes de la dirección, responsables de proyectos, consultores, auditores, y en general a todos los involucrados en la mejora de las organizaciones y otras dependencias públicas y privadas Objetivo del programa:Objetivo del programa: Proporcionar a los participantes todos los conocimientos necesarios para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad con base en 9001:2008 y obtener sus beneficios, a través de una correcta interpretación de sus requisitos y una amplia comprensión de los ocho principios de la calidad, buscando demostrar capacidad para cumplir con los requisitos del clientes, legales y reglamentarios, y aumentar su satisfacción.  La evolución de la calidad  La familia de normas ISO 9000  Los Sistemas de Gestión de la Calidad, objetivo, campo de aplicación, definiciones esenciales y beneficios para las organizaciones  Los principios de Gestión de la Calidad  El enfoque basado en procesos y definiciones  Beneficios en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad  Interpretación de los requisitos clave de 9001:2008  El enfoque basado en procesos (procesos, interacciones, mapas de procesos)  Beneficios del enfoque basado en procesos  Identificación de la red de procesos y sus interacciones. Mapa de interacciones  Caracterización de los procesos  Procesos vs. procedimientos  Seguimiento y medición de los procesos  Gestión de la documentación, jerarquía de la documentación  Manual de la calidad, Política de la calidad, despliegue de objetivos y requisitos  Metodología para mantener el nivel de calidad deseado en la organización  Análisis de los requisitos de 9001:2008 relacionados con Objetivos seguimiento y medición de los procesos.  Las mediciones en un Sistema de Gestión de la Calidad.  Eficacia y eficiencia.  Planificación de los objetivos de la calidad y los indicadores de gestión en el sistema de gestión de la calidad  Implantación de los objetivos de la calidad y los indicadores de gestión  Seguimiento a los resultados de los indicadores de gestión  Acciones para el mejoramiento del sistema de gestión de la calidad  Ejercicios prácticos para cada una de las etapas del ciclo PHVA  Las auditorías de la calidad (vocabulario, definiciones y requisitos)  Desarrollo del proceso de auditoría  Formación del equipo auditor (calificación, funciones, actitud y responsabilidades de los auditores)  Planificación y preparación de la auditoría  Reunión de apertura y cierre  Desarrollo de la auditoría y recolección de evidencias  Redacción de no conformidades y observaciones  Redacción del Informe final  Establecimiento de acciones correctivas  Casos prácticos de situaciones de auditoría  Conclusiones CONTENIDOS Zona Industrial de Maracaibo. Av. 61 c/c 147. Detrás del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Estación 4. Contacto: (0261) 7363514 (0261) 7363747 /email: cezimar@cantv.net / cezimar.mercadeo@gmail.com /www.cezimar.org.ve MODULO IMODULO I MODULO IIMODULO II MODULO IIIMODULO III MODULO IVMODULO IV @CCezimarCezimar Camara Empresarial ORGANIZADO POR: Incluye: Material de apoyo, refrigerios, almuerzo

2 Norma Internacional ISO 9001:2008 MODULO I Formación de auditores internos en sistemas de gestión de la calidad

3 Norma Internacional ISO 9001:2008 ORGANIZADO POR: M ÓDULO I – ISO 9001, S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 16 Y 17 DE ABRIL Formación de auditores internos en sistemas de gestión de la calidad M ÓDULO II – ISO 9001, G ESTIÓN POR PROCESOS Y DOCUMENTACIÓN DEL SGC 07 Y 08 DE MAYO Módulo III – ISO 9001, Objetivos de la calidad e indicadores de gestión 30 Y 31 DE MAYO M ÓDULO IV – ISO 9001, A UDITORÍA DE S ISTEMAS DE G ESTIÓN DE LA C ALIDAD 14 Y 15 DE JUNIO I NVERSIÓN POR M ÓDULO : B S. 2.200, 00 + IVA I NCLUYE : N ORMAS ORIGINALES, MATERIAL DE APOYO, CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y REFRIGERIOS D ESCUENTO 10 % PARA MIEMBROS : 1.980 BS + IVA Dirigido a:Dirigido a: Directores, gerentes, dueños o líderes de procesos, jefes de área, responsables de procesos, dueños de negocios, representantes de la dirección, responsables de proyectos, consultores, auditores, y en general a todos los involucrados en la mejora de las organizaciones y otras dependencias públicas y privadas Objetivo del programa:Objetivo del programa: Proporcionar a los participantes todos los conocimientos necesarios para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad con base en 9001:2008 y obtener sus beneficios, a través de una correcta interpretación de sus requisitos y una amplia comprensión de los ocho principios de la calidad, buscando demostrar capacidad para cumplir con los requisitos del clientes, legales y reglamentarios, y aumentar su satisfacción.  La evolución de la calidad  La familia de normas ISO 9000  Los Sistemas de Gestión de la Calidad, objetivo, campo de aplicación, definiciones esenciales y beneficios para las organizaciones  Los principios de Gestión de la Calidad  El enfoque basado en procesos y definiciones  Beneficios en la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad  Interpretación de los requisitos clave de 9001:2008  El enfoque basado en procesos (procesos, interacciones, mapas de procesos)  Beneficios del enfoque basado en procesos  Identificación de la red de procesos y sus interacciones. Mapa de interacciones  Caracterización de los procesos  Procesos vs. procedimientos  Seguimiento y medición de los procesos  Gestión de la documentación, jerarquía de la documentación  Manual de la calidad, Política de la calidad, despliegue de objetivos y requisitos  Metodología para mantener el nivel de calidad deseado en la organización  Análisis de los requisitos de 9001:2008 relacionados con Objetivos seguimiento y medición de los procesos.  Las mediciones en un Sistema de Gestión de la Calidad.  Eficacia y eficiencia.  Planificación de los objetivos de la calidad y los indicadores de gestión en el sistema de gestión de la calidad  Implantación de los objetivos de la calidad y los indicadores de gestión  Seguimiento a los resultados de los indicadores de gestión  Acciones para el mejoramiento del sistema de gestión de la calidad  Ejercicios prácticos para cada una de las etapas del ciclo PHVA  Las auditorías de la calidad (vocabulario, definiciones y requisitos)  Desarrollo del proceso de auditoría  Formación del equipo auditor (calificación, funciones, actitud y responsabilidades de los auditores)  Planificación y preparación de la auditoría  Reunión de apertura y cierre  Desarrollo de la auditoría y recolección de evidencias  Redacción de no conformidades y observaciones  Redacción del Informe final  Establecimiento de acciones correctivas  Casos prácticos de situaciones de auditoría  Conclusiones CONTENIDOS Zona Industrial de Maracaibo. Av. 61 c/c 147. Detrás del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo. Estación 4. Contacto: (0261) 7363514 /FAX: (0261) 7363747 /email: cezimar@cantv.netcezimar@cantv.net MODULO IMODULO I MODULO IIMODULO II MODULO IIIMODULO III MODULO IVMODULO IV @CCezimarCezimar Camara Empresarial ORGANIZADO POR:

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