Diagnóstico de convivencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA FAMILIA EN EL PLAN DE CONVIVENCIA
Advertisements

ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
CONVIVENCIA ESCOLAR.
I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
BIENVENIDOS A LAS TIC.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
JUSTIFICACIÓN Se hace evidente la falta de comunicación en la Institución educativa Ciro Mendía, no solo en la sede principal sino en las diferentes sedes,
Debido a los hechos acaecidos en los últimos meses, el Gobierno de España ha decidido hacer una encuesta para comprobar su opinión sobre su gestión. Siguiente…
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Mi futuro como psicóloga
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
Licda. Carolina Jiménez Medina Orientadora
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén Curso 2006/07 Jaén, 31 de octubre de 2007.
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
Este es el equipo de trabajo que hizo posible la experiencia…
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería Curso 2005/06 Almería, 27 de octubre de 2006.
ESCUELA SEGURA El Plan Escuela Segura, busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en los establecimientos educacionales del país a.
La escuela: el segundo escenario
¿Se puede atender a la diversidad con las tareas integradas?
Situación del Portal a nivel estadístico Octubre 2006.
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION 2.1 EVALUACION.
Historia actual del profesor del S.XXI según los Mass Media. Os presento la historia del profesor actual, es un pequeño relato donde podréis ver distintas.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Mala calificación por falta de calidad academica en ciertas universidades Roger Demera A.
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Resolución de problemas matemáticos
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Convivir, participar y deliberar
DESMOTIVACIÓN Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO Elena Jaime J. · Alex Ovalle L.
“Unidos ganamos sentidos”
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Facilitadores: Dr. Sergio Tobón y Mtro. José Silvano Hernández Mosqueda México: CIFE, 2014 Comprometidos con el talento.
Búsqueda de soluciones. Objetivos Clarificación compartida del ambiente del ambiente de mejora Análisis del ámbito de mejora Priorización de soluciones.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Diagnóstico de convivencia Institución Educativa José María Bernal Sede Santa Inés

Convivencia entre estudiantes CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL SEDE SANTA INES Los cuestionarios recogen una serie de indicadores que se deben complementar de acuerdo a la siguiente escala: 1 = nada / nulo / muy deficiente / muy malo 2 = poco / algo / deficiente / malo 3 = adecuado /suficiente / bueno 4 = mucho / satisfactorio / muy bueno En la cabecera de cada una de las tablas se hace una sugerencia de los agentes que deben complementarla;.

Convivencia entre estudiantes CUESTIONARIO A. “Convivencia entre los estudiantes 1 2 3 4 Existe una actitud de respeto mutuo entre los estudiantes. Se evidencia entonces que existe una actitud de respeto mutuo entre los estudiantes, con un 40.62 % . 5 15.62% 12.5% 13 40. 62% 10 31.26%   Entre los estudiantes existe un ambiente de colaboración a la hora de afrontar el trabajo en grupo. Se evidencia entonces que entre los estudiantes existe muy poco ambiente de colaboración a la hora de afrontar el trabajo en grupo, porque malo obtuvo el 40.62%. 6. 26% 40.62% 15 .62% 12 37.5% los estudiantes conocen las normas de convivencia que recoge el manual de convivencia. Si, los estudiantes dicen conocer adecuadamente las normas del manual de convivencia con un 40.62 %. 9 28.12% 6 18.76% Los estudiantes respetan las normas de convivencia establecidas en el manual de convivencia. Si, los estudiantes respetan las normas de convivencia establecidas en el manual de convivencia con un 40.62 %. 9. 37% 7 21.87% 28. 14% Los estudiantes participan en el control y resolución de los conflictos. La participación de los estudiantes en el control y resolución de los conflictos fue calificada como buena con 46.86 %. 8 25 % 46. 86% 38%

Convivencia entre estudiantes La encuesta arroja entonces los siguientes resultados: Los estudiantes de la Sede Santa Inés dicen respetarse mutuamente, se evidencia poca colaboración a la hora de realizar trabajos en grupo, dicen conocer y respetar las normas del manual de convivencia y que participan activamente en el control y resolución de los conflictos.

Convivencia entre profesores CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL SEDE SANTA INES Los cuestionarios recogen una serie de indicadores que se deben complementar de acuerdo a la siguiente escala: 1 = nada / nulo / muy deficiente / muy malo 2 = poco / algo / deficiente / malo 3 = adecuado /suficiente / bueno 4 = mucho / satisfactorio / muy bueno En la cabecera de cada una de las tablas se hace una sugerencia de los agentes que deben complementarla;

Convivencia entre profesores CUESTIONARIO B. “Convivencia entre profesores”.   1 2 3 4 Existe una actitud de respeto mutuo entre el profesorado. Con un porcentaje del 46.16 % la actitud de respeto mutuo entre el profesorado fue calificada como muy buena. 15. 38% 5 38. 46% 6 46. 16% Los profesores/as trabajan coordinadamente en equipo. El trabajo coordinado en equipo fue calificado como bueno con un 46.16 %. En la toma de decisiones se busca habitualmente el consenso Se evidencia que en la toma de decisiones es tenido en cuenta todo el personal con un porcentaje de 53.85 % 30. 77% 7 53. 85%

Convivencia entre profesores La encuesta arroja entonces los siguientes resultados: Los Profesores de la Sede Santa Inés dicen respetarse mutuamente, trabajar bien en equipo y que en la toma de decisiones son tenidos en cuenta.

Convivencia entre profesores y estudiantes CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL SEDE SANTA INES Los cuestionarios recogen una serie de indicadores que se deben complementar de acuerdo a la siguiente escala: 1 = nada / nulo / muy deficiente / muy malo 2 = poco / algo / deficiente / malo 3 = adecuado /suficiente / bueno 4 = mucho / satisfactorio / muy bueno En la cabecera de cada una de las tablas se hace una sugerencia de los agentes que deben complementarla;

Convivencia entre profesores y estudiantes CUESTIONARIO C. “Convivencia entre profesores y estudiantes   1 2 3 4 Existe una actitud de respeto mutuo entre los estudiantes y los profesores. Sí, porque fue calificada como buena y muy buena con un porcentaje del 41.93%. 12.90% 3.2% 13 41.93% 41.93 Los estudiantes participan activamente en la organización de la actividad de las clases. Fue calificada como buena con un porcentaje del 41.93% 5 16.16% 12 38.71% Los estudiantes tiene interés por las actividades que se realizan en La Sede. Se evidencia que el interés de los estudiantes por las actividades de la sede es satisfactorio con un porcentaje de 58.07 % 6.45% 7 22.58% 18 58.07%

Convivencia entre profesores y estudiantes Los estudiantes está satisfechos con la actitud de los profesores en general. Se evidencia que los estudiantes están satisfechos con la actitud de los maestros porque califican este ítem como muy buena con un porcentaje del 48.41 %. 3 9.68% 1 3.2% 12 38.71% 15 48.41% Los profesores están satisfechos con la actitud de los estudiantes en general. Igualmente los maestros están satisfechos con la actitud de los estudiantes, la califican como buena con un porcentaje del 58.07 %   2 6.45% 5 16.16% 18 58.07% 6 19.32% Los estudiantes participan en el control de los conflictos. Este ítem está calificado como bueno con un porcentaje de 38.71 %, seguido muy de cerca por la calificación muy malo con un porcentaje del 35.52 %, con una diferencia del 3.19 % solamente. 11 35.52%

Convivencia entre profesores y estudiantes La encuesta arroja entonces los siguientes resultados: Los profesores y los estudiantes de la Sede Santa Inés dicen respetarse mutuamente, participar activamente en la organización de las actividades de clase, tener interés por las actividades que se realizan en la Sede, los estudiantes están satisfechos con la actitud de los maestros y los maestros están satisfechos con la actitud de los estudiantes, los estudiantes dicen participar en el control de conflictos aunque este ítem también esta calificado como muy malo con una diferencia del 3.19 %.

Convivencia para las familias CUESTIONARIO PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONVIVENCIA EN LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL SEDE SANTA INES Los cuestionarios recogen una serie de indicadores que se deben complementar de acuerdo a la siguiente escala: 1 = nada / nulo / muy deficiente / muy malo 2 = poco / algo / deficiente / malo 3 = adecuado /suficiente / bueno 4 = mucho / satisfactorio / muy bueno En la cabecera de cada una de las tablas se hace una sugerencia de los agentes que deben complementarla;

Convivencia para las familias CUESTIONARIO D. “Cuestionario para las familias”.   1 2 3 4 Consideran ustedes que no existen conflictos significativos entre los profesores de la sede Santa Inés y las familias. Las familias calificaron este ítem como muy bueno con un porcentaje de 40.01 % porque ellas consideran que no existen conflictos significativos entre los profesores de la Sede y sus familias. 7 23.33% 13.33% 12 40.01% El nivel de convivencia existente en la Sede Santa Inés es satisfactorio. Se evidencia que el nivel de convivencia en la sede es muy bueno calificado con el 56.66 %. 6.67% 11 36.67% 17 56.66% Conoce la existencia del Manual de convivencia y de las normas que este contempla. Las familias de la Sede Santa Inés dicen conocer el manual de convivencia y califican este ítem como muy bueno con un porcentaje del 53.33 %. No deja de preocuparnos el 30 % que calificó como malo porque dicen desconocer el manual de convivencia. 9 30% 10% 16 53.33% Considera que se respetan adecuadamente las normas contempladas en el manual de convivencia. Las familias de la Sede Santa Inés dicen respetar las normas del manual de convivencia y califican este ítem como muy bueno con un porcentaje del 43.33 %. No deja de preocuparnos el 36.67 % que calificó como malo porque dicen desconocer el manual de convivencia y por lo tanto infringen algunas normas. 13 43.33%

Convivencia para las familias En la Sede Santa Inés se respetan los derechos de los estudiantes y sus familias. Se evidencia que en la sede Santa Inés se respetan los derechos de los estudiantes y de sus familias calificado este ítem como muy bueno con un porcentaje del 66.67 %   1 3.33% 2 6.67% 7 23.33% 20 66.67% En la Sede Santa Inés es tenida en cuenta la opinión de las familias a la hora de tomar acuerdos o resolver conflictos en aquellos temas que afectan a la convivencia escolar. Dicen las familias de la sede que su opinión es tenida en cuenta a la hora de tomar acuerdos o resolver conflictos en aquellos temas que afectan a la convivencia escolar y califican este ítem como bueno con un porcentaje del 46.67 % 14 46.67% 13 43.33% La información que proporciona la sede a las familias sobre asuntos relacionados con la convivencia escolar es adecuada y clara. Dicen las familias que la información que proporciona la sede a las familias sobre asuntos relacionados con la convivencia escolar es adecuada y clara y califican este ítem como muy bueno con un porcentaje del 73.34 %. 6 20% 22 73.34%

Convivencia para las familias La encuesta arroja entonces los siguientes resultados: Las familias de la Sede Santa Inés dicen que no existen conflictos significativos entre los profesores y las familias, consideran que el nivel de convivencia existente es muy bueno, conocen la existencia del manual de convivencia , pero un 30% dice no conocerlo, consideran que se respetan las normas contempladas en este manual pero no deja de preocuparnos el 36.67 % que dice infringir la norma por desconocer el manual de convivencia, dicen que se respetan los derechos de los estudiantes y de sus familias , que su opinión es tenida en cuenta a la hora de tomar acuerdos o resolver conflictos en aquellos temas que afectan a la convivencia escolar y que la información que proporciona la sede a las familias sobre asuntos relacionados con la convivencia escolar es adecuada y clara.

Diagnostico de convivencia Elaborado por las docentes : Gilma Luz Mejía Palacio Patricia Eugenia Rendón Mesa. Coordinador: Jorge Alirio Cortes Hurtado, con la colaboración de la Comunidad e Educativa. MUCHAS GRACIAS A TODOS.