COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
TE DA RESPUESTAS Podrás encontrarnos en: F. Psicología, UMA, Despacho B3 Tel: de iguales UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ¿
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Funciones del Vice director Docente
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
¿Qué es ser un profesor de ELE competente?
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
La importancia del maestro en la educación física. Hernández león Edna jazmín.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
EMI COLEGIOS.
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
¿Qué es un I.E.S.?.
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
Managua, 06 Julio del 2012 TALLER CONSTRUCCION DE SITUACIONES PROBLEMICA CORRESPONDIENTES A LAS DE SUB COMPETENCIAS DEL PERFIL DEL GRADUADO DE INGENIERÍA.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Universidad Autónoma del Estado de México
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ACTIVIDAD INTEGRADORA UNIDAD 10 ADRIANA MARTINEZ PERALTA ALTERNATIVAS DE SOLUCION.
R EAL DECRETO PROFESORADO. En el Anexo III de este real decreto se establece, para las diferentes áreas de la Educación primaria, el horario escolar que.
Se reconocen cuatro factores -atribuibles a los individuos- que afectan el desempeño académico:
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Programa de Tutoría Personalizada
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Actividad pedagógica que tiene como
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
MÓDULO 2. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA ORIENTACIÓN EN LA LOGSE. -Agentes de la orientación - Planos de la orientación - Delimitación de competencias.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO SANTA CRISTINA

La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del deporte, como elemento vital en su acción educativa y apostando por su reconocimiento en nuestra sociedad. La actividad deportiva no sólo reporta indiscutibles beneficios para la salud, sino que constituye hoy en día un medio fundamental para la transmisión de valores en nuestro contexto actual. PROGRAMA PARA ESTUDIANTES DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Nuestro centro detectó hace ya algunos años una demanda social que va en aumento. Son familias que se encuentran desbordadas por la exigencia que requiere una vida dedicada al deporte. Son muchas las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes que desean convertirse en deportistas profesionales. La disciplina invade todas las esferas de su vida: entrenamiento, estudios, alimentación, descanso, vida social y familia se ven afectados por el intenso ritmo que conlleva su pasión por el deporte. Somos conscientes de las exigencias que implica el desarrollo profesional de estas actividades deportivas, y damos respuesta a sus necesidades asumiendo un compromiso que asegure un completo desarrollo tanto en el plano deportivo como académico y personal: Programas Individualizados de Alto Rendimiento deportivo.

Contando con la experiencia personal de uno de nuestros docentes (deportista de alto rendimiento desde su infancia) el centro comenzó su andadura para el desarrollo de un programa educativo que cubriera dicha demanda social. Nuestro programa está dirigido a estudiantes cuyo objetivo es la práctica de su deporte de forma profesional. Apoyamos a nuestros jóvenes deportistas desde edades muy tempranas cualquiera que sea su especialidad deportiva, acompañándoles en las distintas etapas escolares.

La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina ofrece: Educación individualizada con metodología propia. Modelo educativo diseñado para el siglo XXI, que permite al alumno el desarrollo de competencias y habilidades según LOMCE. Enseñanza bilingüe que progresivamente asegura en todas las etapas educativas una mejora cualitativa de la adquisición del idioma.

PROGRAMA PERSONALIZADO ALTO RENDIMIENTO PARA ALUMNOS ENTRE 10 Y 16 AÑOS Para confeccionar el programa se realizarán entrevistas individuales con los alumnos, responsables académicos y deportivos, departamento de orientación y familias. El objetivo del programa es garantizar que nuestros deportistas puedan compaginar sus estudios y deporte obteniendo los mejores resultados académicos y deportivos.

Disfrutan de una mayor flexibilidad en los horarios lectivos, asegurándonos que disponen de tiempo suficiente para atender los compromisos deportivos, entrenamientos y competiciones. Proporcionamos las estrategias adecuadas para una correcta gestión del tiempo y puedan así aprovechar al máximo las horas dedicadas al estudio (técnicas de estudio). Contamos con los mejores expertos para dar respuesta a las exigencias académicas y emocionales de los alumnos deportistas: un equipo formado por educadores, tutores profesores y Departamento de Orientación garantiza su formación integral. Instalaciones deportivas, cubiertas y al aire libre, a disposición de los alumnos donde poder completar sus entrenamientos. Alimentación específica supervisada por una especialista en nutrición y adaptados al gasto energético de los deportistas Aprovechamos el espíritu deportivo como mecanismo esencial para su educación y obtener así los mejores resultados académicos y deportivos. Planificación de posibles adaptaciones curriculares necesarias en función de las demandas individuales de cada deportista. Programa de Tutorías al deportista: contarán con tutor de apoyo, el cual ayuda y asesora al deportista en su itinerario universitario, convirtiéndose en su entrenador en el ámbito académico. Asignación de un alumno de apoyo, el cual asistirá al deportista en cualquier materia o cuestión pueda surgir a lo largo del año académico. Acceso a la plataforma virtual: herramienta donde los docentes suben los contenidos de las materias y que el deportista usa para descargar temario, realizar prácticas y mantener un contacto fluido con el profesor (vía o Skype) cuando las circunstancias así lo requieran.

PROGRAMA DE BECAS La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina quiere premiar la calidad, entrega y capacidad de sacrificio de estos profesionales ofreciendo diferentes becas para deportistas de Alto Rendimiento.