UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA PROYECTO DE INVESTIGACION Las Matem á ticas En El Á mbito De La Tecnolog í a Y La Inform á tica MARIA DEL CARMEN OCAMPO MARIN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
ESTRUCTURAS DE CONCRETO PERSPECTIVA DE LA ENSEÑANZA DEL CONCRETO A NIVEL POSGRADO MODELO BASADO EN COMPETENCIAS Presenta: UPAE P U NIVERSIDAD P OPULAR.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Reforma Curricular de la Educación Normal
EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Autor: Yenny Carolina Manrique.
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL GESTIÓN CURRICULAR.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Diplomado de gestión educativa centrada en la calidad y la tecnología‏
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
DISEÑO DETALLADO DE LA METODOLOGIA
REFERENTES CICLO CINCO –
Fortalecer en los alumnos del grado 5ºB de la institución educativa Monseñor Gerardo Valencia Cano, conocimientos y habilidades para la comprensión y.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA ESCUELA DIOCESANA SAN JUAN BAUTISTA
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
PRODUCTO Nº 3.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández
Gimnasio Ingles Campestre.
PROCESO DE INVESTIGACION JURIDICA
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
Especialización en Administración de la Informática Educativa Gestión en Ciencia y Tecnología Ana Milena Palencia Jiménez Mg. En Tecnologías Aplicadas.
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
Resolución de problemas matemáticos
Gestión de plataformas virtuales para mejorar el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Computación - Informática del Instituto Superior Tecnológico.
“Año de la consolidación económica social del perú” UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA (CREADA POR LEY N° 25265) FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA ACADÉMICA.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DEL VALLE DE SULA Taller de Tesis I Taller de Tesis I Msc. Faustino Cerrato PRESENTACION DE.
PLAN DE TRABAJO PARA TECNOLOGIA E INFORMATICA «materiales»
 CLAUDIA PATRICIA MARTINEZ MOSQUERA  EDDY YADILFA MORENO SANCHEZ  CARLOS MARIO VALENCIA MENA UNIVERSIDAD DE SANTANDER ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
SELECCIÓN Y DEFINICIÓN DEL TEMA DE INVESTIGACIÓN
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POST GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR “LA TECNOLOGIA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER : NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS”. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGIA.
   UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO «Las redes sociales como una alternativa de comunicación,
ESTRATEGIA DE INNOVACION EDUCATIVA Y USO DE LAS TIC PARA EL APRENDIZAJE
El problema de investigación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA PROYECTO DE INVESTIGACION Las Matem á ticas En El Á mbito De La Tecnolog í a Y La Inform á tica MARIA DEL CARMEN OCAMPO MARIN MARIA ROSMIRA CARMONA RAFAEL TORRES TORRES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA SINTOMAS Y CAUSAS SITUACION FUTURA CONTROL O ALTERNATIVA DE SOLUCION METODOLOGIA Y DIDACTICAS INEFICACES INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON BAJA COBERTURA Y BAJOS NIVELES DE COMPETENCIA LIGUEN LA TEORIA CON LA PRACTICA EN EL MUNDO PRODUCTIVO

¿Qué efecto académico tiene la aplicación de un software educativo de matemáticas para los estudiantes del grado tercero? FORMULACION DEL PROBLEMA

Desarrollar el pensamiento matemático a través de la aplicación de un software educativo OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS Aumentar el interés de los estudiantes Permitir la exploración y la agilidad mental Solución de situaciones problémicas Mejorar pruebas externas ESPECIFICOS

HORIZONTES QUE ENMARCAN EL ENFOQUE DE LA INVESTIGACION SOPORTE TEORICO JHON DEWEY SEYMOUR PAPERT APRENDER HACIENDO OBSERVACION DISEÑO EJECUCION SOLUCION DE PROBLEMAS EL USO DE LAS COMPUTADORAS PUEDEN CAMBIAR LAS MANERAS DE APRENDER

El software educativo es un instrumento de apoyo eficaz que posibilita el alcance de las competencias en el área de las matemáticas por parte de los estudiantes del grado tercero. Software educativo competencias matemáticas HIPOTESIS VARIABLE DEPENDIENTE VARIABLE INDEPENDIENTE

MARCO LEGAL Articulo 20 Ley 115 de 1994 Articulo 21 “propiciar una información general mediante el acceso, de manera crítica y creativa al conocimiento científico, tecnológico” LEY GENERAL DE EDUCACION Desarrollo del conocimiento matemático” Gratuidad en la educación

CONCLUSIONES INVOLUCRAR EN LAS METODOLOGIAS LAS NTICS EVITAR EL FRACASO ESCOLAR CON METODOLOGIAS INNOVADORAS APOYAR TODAS LAS AREAS CON MEDIOS INFORMATICOS SOFTWARE EDUCATIVO HERRAMIENTA EFICAZ

RECOMENDACIONES CONTINUIDAD EN LOS PROCESOS ACOMPAÑAMIEN TO PUNTUAL EN LOS PROCESOS EXPLORACION DE NUEVAS POSIBILIDADES PERMITIR LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES