Sesión 12 Arquitectura global de los talleres. Objetivos de esta sesión Identificar la importancia que el IB le asigna a la capacitación profesional Comprender.

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Transcripción de la presentación:

Sesión 12 Arquitectura global de los talleres

Objetivos de esta sesión Identificar la importancia que el IB le asigna a la capacitación profesional Comprender la arquitectura de los talleres del IB Identificar los tipos de talleres ofrecidos en la región Conocer los documentos IB para la preparación de los talleres Describir brevemente el proceso de registro y asignación de líderes para los talleres

Desarrollo profesional ¿por qué los docentes de un colegio IB deben participar de actividades de desarrollo profesional?

Los documentos nos agregan … Normas y prácticas (A 2, 3 y 4 B2, 2 y 3)A 2, 3 y 4 B2, 2 y 3 De los principios a la práctica (Fig. 4) De los principios a la práctica (Desarrollo profesional, p. 44)  5 minutos

… y lo aplico en la comunidad educativa A partir de la lectura, cada grupo prepara una situación en la que personifica a un docente que quiere capacitarse en un taller IB pero: El coordinador de mi colegio se olvida permanentemente de comunicar la oferta de talleres IB (Grupo 1 y 2) El director de mi colegio sostiene que con la capacitación que recibo en el colegio de parte de mis colegas es más que suficiente (Grupo 3 y 4) El papá de un alumno se queja porque la asistencia a un taller implica que su hijo no tenga dos horas de clase de mi asignatura (Grupo 5 y 6)  10 minutos  5 minutos por grupo para la presentación

Tipos de talleres según el lugar (o no lugar) Talleres IB Presenciales Organizados por la OR Regionales In school De un solo colegio Compartidos Distritales Contratados Virtuales

Société des écoles du monde du BI du Québec et de la francophonie (SEBIQ) Asociación de Colegios del Bachillerato Internacional del Rio de la Plata (ACBIRP) Asociación Ecuatoriana de Coordinadores de Colegios B.I. (ASECCBI) Florida League of IB Schools (FLIBS) California Association of IB World Schools (CAWS) Rocky Mountain Association of IB World Schools (IBARMS) Center for the Advancement and Study of International Education (CASIE) Branksome Hall

Categorías de los talleres Construimos la capacitación profesional (el edificio) utilizando las categorías de los talleres (ladrillos) Categoría 1 Categoría 2 Categoría 3

Categorías de los talleres

Directrices globales para los talleres ¿Cómo se asegura el IB que los talleres sean los adecuados para cada categoría? ¿De qué manera el IB logra que un profesor de Matemáticas NM de México reciba la misma capacitación que uno de España?

Actividad: armamos nuestro edificio Reunirse en grupos afines: 1, 2, 3, 4, 5 y 6 cada grupo recibirá 9 ladrillos que representan: 4 sesiones de Categoría 1; 3 de Categoría 2 y 2 de Categoría 3 en cada uno de ellos deberá escribir en detalle el contenido a desarrollar en esa sesión para un taller específico (según afinidad del grupo) al armar el edificio deberán ir explicando la razón de la elección de esos contenidos. Adicionalmente podrían indicar la/s estrategia/s de enseñanza-aprendizaje para las sesiones de Categoría 1  Preparación 15 minutos  Exposición 5 minutos/grupo

Ingresarán a la base de datos de IBENbase de datos de IBEN Encuesta (zoomerang) Reciben un correo con la invitación

Objetivos de esta sesión Identificar la importancia que el IB le asigna a la capacitación profesional Comprender la arquitectura de los talleres del IB Identificar los tipos de talleres ofrecidos en la región Conocer los documentos IB para la preparación de los talleres Describir brevemente el proceso de registro y asignación de líderes para los talleres

Fin de la sesión Tres cosas que aprendí en esta sesión, que antes no sabía Dos preguntas para las cuáles aún no tengo respuestas Tarea para mañana: leer Handling problem situations (IB Doc’s)